Sucesos


Exigen justicia por crimen de estudiante en Bayunca

REDACCIÓN SUCESOS

16 de mayo de 2016 12:00 AM

“Aquí está el sapo”. Esa fue la frase que sentenció el fatal destino de Erick José Coneo Altamar. Eran las 11:30 de la noche del sábado cuando un sujeto la pronunció, mientras Erick compraba una carne asada en un negocio que está junto a la vía La Cordialidad, en el sector Juancho Pan, en Bayunca. 

Al voltear y darse cuenta de que el que hablaba era uno de los jóvenes a los que instantes antes habría visto atracar a una mujer en un sector cercano, supo lo que se avecinaba. Por eso, apresuró al administrador del negocio, para así poder regresar rápido a la fiesta familiar que se hacía en su casa, en la Calle Grande de Bayunca. De allí acababa de salir minutos antes para ir por algo de comer.

Pero el embate fue inmediato. Uno de los sujetos sacó un cuchillo y perforó la espalda del estudiante de gestión naviera y portuaria. Pese a que estaba de espaldas, este pudo reaccionar, cuentan sus familiares. Le quitó el cuchillo al sujeto y de un solo zarpazo lo cortó en una mejilla. Los amigos del agresor no dudaron en abalanzarse sobre Coneo, quien no pudo defenderse. “Lo agarraron entre varios y le dieron otras tres cuchilladas, entre el pecho y un brazo”, explicó Jacqueline Altamar, tía de Erick. Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al centro de salud de Bayunca, pero allí llegó muerto. “Una cuñada llamó a avisar que lo habían herido, pero al llegar al puesto de salud nos enteramos que estaba muerto”, relató la tía.

“Le dijo quiénes eran”
Los parientes de la víctima indican que los agresores son jóvenes que viven en el barrio Las Charquitas, en Bayunca, quienes harían parte de una pandilla dedicada a atracar, denominada ‘los Pensionados de la Cuatro’.

“Erick nunca había tendido problemas con ellos. Lo mataron porque le dijo a la mujer a la que ellos atracaron que quienes le habían hecho eso eran ‘los Charquiteros’. Por eso fueron y lo acuchillaron”, explicó Jacqueline Altamar. Coneo Altamar era el segundo de tres hermanos y estudiaba en un instituto tecnológico en Cartagena. Sus parientes piden justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS