Sucesos


Expolicía abatió a presunto atracador en Nuevo Bosque

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2014 12:02 AM

Todo indica que Darwin Manuel Garcerauth Teherán habría terminado siendo víctima de su propio invento. Sufrió las consecuencias de una arriesgada acción delictiva.

Ayer, a las 9 de la mañana, el hombre fue baleado por un expolicía al que, presuntamente, intentó atracar en el sector Central de    Nuevo Bosque, frente al campo de sóftbol del barrio. Uniformados de la Policía llegaron al lugar y llevaron al baleado al Hospital Universitario del Caribe, pero allá confirmaron que había llegado sin signos vitales. Garcerauth tenía 30 años.

El atraco

Testigos del hecho contaron que todo ocurrió cuando el pensionado de la Policía llegó a la casa de un conocido en el sector Central de Nuevo Bosque. Arribó al lugar en su moto, que dejó parqueada en la calle y luego entró a la terraza de la vivienda de su allegado.

Hablaba tranquilamente con otra persona cuando dos desconocidos en una moto, ambos con cascos puestos, pasaron por el lugar y luego se devolvieron, y se detuvieron frente a la vivienda. El parrillero bajó del vehículo y luego sacó un arma y amenazó al expolicía, exigiéndole que no se moviera.

Dicen que intentó prender la moto de su víctima para llevársela, pero tras varios intentos le fue imposible.

“Como no pudo prender la moto, fue a donde estaba el expolicía y lo amenazó con el arma.

Le dijo que le diera todo el dinero que tuviera, pero este le dijo que no le hiciera nada, que él no tenía dinero”, relató un testigo. Ante la negativa de su víctima, el presunto delincuente decidió abandonar la acción delictiva y dar la espalda para ir a donde lo esperaba su compinche, sin contar con que su víctima estaba armada. Apenas dio la espalda, el expolicía sacó un arma y le dio un balazo en el tórax.

“El atracador se montó en la moto donde lo esperaba su cómplice, pero cayó unos 20 metros después y su compañero lo abandonó”, dijo un vecino de la zona. En ese momento ya eran muchos los vecinos que gritaban ante el retumbar del balazo, los cuales llamaron a la Policía.

Uniformados llegaron al lugar y en una patrulla llevaron al baleado al Hospital Universitario, donde comprobaron que había llegado muerto. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el presunto atracador abatido tenía dos anotaciones por el delito de hurto. La Policía busca a quien sería su cómplice, quien luego del hecho huyó hacia el barrio La Pajarera, según indicaron testigos del hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS