Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expolicía implicado en crimen habría dicho que lo tienen embrujado

-A A +A
 

Un tanto desorientado se le notó ayer a Andrés Antonio Díaz Zabaleta, luego que la Juez Segunda Penal Municipal, Ibeth Catalina De la Ossa, quien presidía la audiencia de Garantías que se hizo en su contra, decidiera enviarlo a la cárcel para funcionarios públicos que está en Sabanalarga, Atlántico, tras hallar motivos que lo implicarían en el crimen de la embarazada Kellys Zapateiro Guzmán.

El ahora expolicía, fue asegurado con medida intramural por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple agravado y homicidio agravado, por los cuales, de ser hallado culpable, podría recibir la pena máxima de 60 años de prisión. Díaz no aceptó los cargos.

La imputación la hizo la Fiscalía General, representada por el Fiscal Primero Especializado, Pedro Díaz, en una diligencia judicial que comenzó pasadas las 3:50 de la tarde del lunes y terminó a las 2 de la madrugada de ayer, en la sala 5 del complejo judicial que está junto a la antigua plazoleta de Telecom, en el Centro Histórico. Una cosa llamo la atención y es que El Universal conoció que solo unos minutos antes que comenzara la audiencia, cuando se presentó ante su abogado defensor, Díaz Zabaleta le habría hecho a este un comentario curioso. “No sé lo que me pasa, esa mujer me tiene embrujado”.

Andrés Antonio Díaz se habría referido a su compañera sentimental Josefa Cardona Ortega, quien, según los elementos y relatos recogidos por la Fiscalía, habría actuado junto a él como presunta coautora del asesinato de la embarazada, a la cual le extrajeron a su bebé de 8 meses de gestación con una cuchilla y luego fue descuartizada e incinerada, junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, donde laboraba el expatrullero. Por ese hecho, el 17 de julio pasado, ya había sido asegurada en la cárcel para mujeres de San Diego Josefa Cardona, por los mismos delitos que enfrenta el expolicía.

En medio de la audiencia contra el expolicía se conoció que el brazo de Kellys, que fue hallado por un perro en la estación de Manzanillo, tenía pinchazos de agujas en una parte de la mano. Por eso, se cree que a Kellys pudieron haberle inyectado una sustancia para poder sacarle a su hijo mientras estaba viva, pues las entrevistas a galenos realizadas por la Fiscalía indican que un bebé solo puede sobrevivir en el vientre de una madre muerta unos 5 u 8 minutos.

También se supo que Josefa vivía en el barrio El Libertador, a pocas casas de Kellys, con un hombre, a quien habría pretendido engañar diciéndole que estaba embarazada de él. Luego, quiso hacer pasar como suyo el bebé de Kellys, al llevarlo a la Clínica Maternidad diciendo que acababa de parirlo en la calle. Al mismo tiempo, Josefa llevaba una relación sentimental con Andrés Díaz.
“Este es un hombre que no tiene valores, que desgraciadamente llegó a la Policía y duró 15 años allí. Se supone que ellos están para servirle a la comunidad y no para matar, descuartizar, quemar y enterrar gente inocente. Qué repugnante es cuando recuerdo todo. Lo único que quiero es que este policía pague con la máxima pena (60 años). Andrés, recapacita, y pídele perdón al Señor”, dijo Iris Guzmán, mamá de Kellys, cuando se le entrevistó tras la medida intramural impuesta a Díaz Zabaleta.

Enrique Del Río, abogado de los parientes de la víctima, indicó que estos quieren que aparezca el resto del cuerpo de Kellys para sepultarlo y poder hacer el duelo a cabalidad. También indicó que Iris hace todo lo posible para obtener la custodia del hijo de la difunta, su nieto, a quien bautizará como Yafrat Alfonso, como quería Kellys.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MÁS COMPLICES.... MÁS MUERTES

... Desde un principio que se dio a conocer que este tipo estaría, presuntamente, implicado con la muerte de Kelly aquí en este foro dije que en este caso hay más de un policia complice; hoy día que se tiene seguro que este policia y su amante mataron a Kelly brutalmente podría afirmar y pedir que no sólo se investigue la muerte de Kelly porque este Díaz seguramente habrá cometido más asesinatos que permanecieron impune, de seguro que estas dos lacras de la sociedad cometieron algunos otros asesinatos antes... investiguen!!!!

AHI TIENEN LOS QUE CREEN QUE TODAS LAS MUJERES SON SANTAS

SE LAS DAN DE VICTIMAS, PERO SON MAS MALAS QUE CUALQUIERA... SE NOTA QUE FUE LA QUE ORQUESTO TODO, TENIA SUS PLANES PERFECTAMENTE CLAROS....TIPICO SER FRIO Y ASESINO... DE ESTE HOMICIDIO SE DEBE HACER UN ESTUDIO PSIQUIATRICO YA QUE MUESTRA ALGO DE SADISMO Y ASESINO EN SERIE.

Definitivamente esta vaina

Definitivamente esta vaina esta como para un capitulo del discovery Channel..... que busque en que parte del cuerpo le hecho brujeria... que na ni que nada.... cuanta gente se pierde en esta ciudad sin una señal..... como minimo en otro pais se mama 3 cadenas perpetuas y como 200 a­ños de seguro pronto diran que esta libre y como si nada.....

MI HUMILDE OPINION

Así como estos dos demonios, sometieron a la pena de muerte a Kelly y quien sabe a cuantas mas por que [-- Censurado --] no se les hace lo mismo antes de que un abogaducho y un juez como los que sabemos los vallan a dejar libres disque por incapacidad mental, mal procedimiento en la captura y falta de pruebas ya que el perrito solo trajo un brazo de la victima y al parecer no están haciendo diligencias para encontrar el resto de kelly.

embrujado????

jajajajaja este cinico si que tiene ocurrencias, dizque embrujado que risa me da, ademas estoy de acuerdo contigo fabiodelcm..estos dos deben tener sus complices y son un poco, me huele a red que esta acostumbrada a esto, por eso en esta oportunidad ni se fijaron en detalles por la confianza del que ya la ha hecho varias veces. pena maxima para el para josefa y para todos los implicados en este hecho y a la juez de garantias que estaba pensando la posibilidad de casa por carcel para esta lacre que procure.. porque toda la ciudad y el pais estan atentos al curso y desenlace de este caso, en el que los jueces estan entre quedar como heroes o villanos.

demonio

este tipo lo que esta es endemoniado , habria que investigar de seguro tendria mas muertos encima , ya agarrensen la demanda contra el estado esta casi lista. policia desgraciado

LOS DESCUARTIZADORES ENDEMONIADOS.

Sea serio... y mas bien cante cuantos mas tienen enterrados por hay el y la josefa . haaaa y nose les olvide los demas compinches de la estacion ,quien sabe cuantos niños habran robado o si es que le vendian los organos ; de estos m@lditos descuartizadores se esperaria cualquier cosa , y hasta me esta dando mas miedo la josefa . ojala y en la carcel les rajen la barriga para que se les salgan las tripas.

Embrujado???

Como dice el trillado dicho: Brujas de que las hay las hay. Además de ser una justificación disimulada del macabro hecho, tengo que recordarle a este criminal, que eso de brujas no cuenta para la justicia.

no da ni risa

jajja en este pais se ve de todo ahora la juez dira ..."si este señor le dieron maraguanjoo y por eso esta asi mandelon pa la casita pobrecito"

siiii Como no

¶¶ ella le dio a beber agua e' coco...no se q le dio, me dejo medio Loco... asi sea un poquito me pone sabroso....¶¶
solo el y la justicia de esta ciudad pueden creer ese tipo de argumentos tan rebuscados...
como diría mi abuela...Sigue creyendo que la Marimonda es Mickey !!!

Abogado defensores

El derecho es una profesión muy bonita, pero a veces los profesionales de este arte tienen que volverse enemigos de la sociedad para sacar limpia y elegantemente a su defendido (cosa que a nosotros nos da rabia).
El defensor a veces se tiene que volver hipócrita, hacedor de mentiras creíbles y pelea siempre entre la moral y la ley. ¿Cuán grande deben ser las razones para exonerar cuando se ven tantas pruebas a flote?
En algunos casos se ven implicados factores de peso como desprestigio de las entidades, razones firmes como el asesinato descarnado, testigos, videos y solo uno y solo sí el derecho a la vida de una madre y el derecho a nacer vulnerados.
Esperamos que éste no se convierta como el caso Giacomo Turra o el de Colmenares que hubo y hay mucho enredo, dilación y la famosa chicana (ahora brujería) para hacer salir a sus clientes ilesos de toda culpa a pesar de todas las evidencias.
Algún día, se sabrá la verdad de este caso, porque a pesar del pacto de silencio entre clientes, amigos, familiares y profesionales la conciencia del hombre ante la pena moral de los familiares dolidos hace relatar “la verdad verdadera de los hechos” para seguir viviendo en sana paz de Dios y así poder levantar la frente ante la comunidad local, del país y del mundo porque este caso se comenta en muchos países.
Nos acostumbraremos a triquiñuelas como brujería, psicópatas por falta de atención y control médico, demencia, lagunas mentales y otras barbaridades más.
Los ciudadanos de bien estaremos pendientes de este caso horrendo para ver si en verdad la justicia obra equilibradamente y hace cumplir las sentencias a culpables.

Papá quiero estudiar derecho

Escucho a menudo "Papá quiero estudiar derecho", pero lo que no saben los estudiantes es que hay dos bandos el dolido y el implicado. Y en este caso el implicado a veces vende su conciencia al diablo.

BRUJERIA????

ESTA DICIENDO ASI PARA QUE LO DECLAREN LOCO Y EN VEZ DE ENVIARLO A UNA CARCEL LO ENVIEN A UNA CLINICA DE REPOSO....[-- Censurado --] EL ULTIMO...

Hay mas implicados

Lo he venido diciendo hay mas implicados en este caso, fijense el brazo de Kelly tenia pinchasos, esto quiere decir que la inyectaron. Esto no lo pudieron haber hecho Andres y Josefa solo hay mas personas en esto. Señores de la Fiscalia llamen a indagatoria a los agentes que trabajaban en esa estacion y que digan la verdad, ellos deben saber algo y algunos estan implicados. Extraer una criatura del vientre por cesarea no lo hace un medico solo necesita ayuda de otros profesionales y auxiliares de la salud. Yo quiero darles un consejo a los familiares de Josefa y de Andres que yo se que ellos leen estos foros, aconsejenles a estos señores (Josefa y Andres) que digan la verdad que digan todo, que no se compliquen mas y a los señores de la justicia que tengan informado a la cidadania, la ciudad esta pendiente de este caso. Andres que Dios se apiade de ti y que todo el peso de la justicia caiga sobre ti y de la desgenerada de Josefa. Que Dios cuide a Cartagena y sus habitantes.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

- Quien embarazó a Kellys?, por qué no ha aparecido?
- Por qué permitieron en Manzanillo las "fiestas" en esa estación, miedo o complacencia?
- A cuantos y cuantas habrán enterrado y quemado en la zona con el pretexto de quema de drogas y asados? Remember Pablo Escobar.
- Esa red macabra debe ser bien laaarga y debe haber "profesionales" en todas las áreas?
- Por qué será que los más bandidos se hacen los locos y enfermos y la justicia les cree?
- Cómo es eso de que yo estoy ayudando a mi ex esposa a que engañe a su actual marido con un embarazo? o es que el actual no se acuesta con ella ni la ve desnuda? hasta el más tonto se da cuenta cuando SU MUJER está embarazada.
- Por qué en estos casos tan aberrantes los abogados no aceptan ser contratados por los posibles victimarios o será porque la plata embellece hasta lo más feo e inhumano?
En fin en este caso hay muchas preguntas sin respuestas y hay varios cuentos mal echados.

Peligrosos

Andres Diaz y el genral Carlos Mena están pagados sus maldades, cuando mena estuvo en Cartagena le quitaron una coca a Carlitos y se la vendieron al cojo el socio de Guillermo Ramirez

SI HAY RESPUESTAS

TODOS ESOS INTEROGANTES TIENEN RESPUESTAS.LO QUE NO QUIEREN ES HABLAR PARA EVITAR IMPLICAR A OTRAS PERSONAS.SEGURO EL HIJO NO ES DE EL PORQUE, ESTA CLASE DE HOMBRES NO LE IMPORTA TENER HIJOS REGADOS EN LA CALLE CON OTRAS MUJERES.BUSQUEN UN RANGO SUPERIOR A EL.

Cuentos chinos

A los estudiantes de derecho de los últimos tiempos al parecer les dan una nueva cátedra: "Formación en cuentos chinos", y es aplicada alegremente cuando se sabe que el acusado está más enterrado que una yuca en su delito. Para los políticos el famoso cuento es: "fue hospitalizado por una enfermedad coronaria", "se le subió la tensión arterial ...", etc, etc, ... Ahora para este señor que es más que claro que fue autor material e intelectual del asesinato atroz de la joven embarazada, se inventan el cuento de que "está embrujado", si claro embrujado hasta el punto que la bruja tambien le dijo que huyera a Venezuela a esconderse como una rata !!! El que nada debe nada teme, y el caso es que esto suena a un cartel de venta de menores, más asesinatos, desapariciones forzosas y lo peor este tipo usaba el nombre y uniforme de la PolNal para disfrazar sus fechorías !!! Ojo Sr. Juez no caiga en el cuento, que lo juzguen a él y a su mujer como debe ser, la máxima pena así sea que suelten la lengua, sin ningún beneficio !!!

Ahora quiere hacerse el loco..

Ahora quiere hacerse el loco.. pena maxima a este delicuente y su complice!! asesinos...

Embrujado, lacra ,sabandija

Embrujado, lacra ,sabandija tu al igual que josefa tienen caras de demonios enjendros del mal,las pailas del infierno desde el mismo dia que mataron a Kelly estan puestas calentando el aceite donde arderan por siglos y siglos,miserable gusano,este juez quiera o no tendra que condenarte a la maxima pena, dile al juez cuantos mas asesinaste y donde los tienes enterrados, destripador, criatura del infierno

en lo personal no hay mas

en lo personal no hay mas personas involucradas en este hecho macabro,todo fue planeado por josefa y encontró un [-- Censurado --] útil que la apoyara,todo indica que la finalidad de este plan era sacarle plata al actual marido de josefa.

que man estupido

Embrujado ?? jajajajaj hay que darle es rejo a la porqueria de DIAZ ASESINO.

que man estupido

Embrujado ?? jajajajaj hay que darle es rejo a la porqueria de DIAZ ASESINO.

Esta entidad llamada POLICIA

Esta entidad llamada POLICIA NACIONAL,debe adoptar el nombre de Porqueria Nacional o Policia Criminal,la mayoria de los integrantes de esta institucion son corruptos.

Esta entidad llamada POLICIA

Esta entidad llamada POLICIA NACIONAL,debe adoptar el nombre de Porqueria Nacional o Policia Criminal,la mayoria de los integrantes de esta institucion son corruptos.

HAY OTROS MEDIOS PARA SOLUCIONAR ESTE CASO

SEÑORES PRIMERO QUE TODO DIOS ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS Y DIOS LES DIO EL CONOCIMIENTO AL HOMBRE PARA QUE LO APROVECHARAN Y PUDIERAN AYUDARSE ESTOS SEÑORES INVESTIGADORES SE PUEDEN APOYAR EN PERSONAS QUE SON LLAMADAS MEDIOS LAS CUALES SON LEGALES EN CUALQUIER PROCESO PENAL DE ESTA MAGNITUD DONDE HAY DESAPARICIONES LOS QUE PASA ES QUE MUCHAS PERSONAS VEN ESTO COMO CHARLATANERIA PERO YA HAN HABIDO RESULTADOS ESTO AYUDA A UBICAR DONDE ESTAN LAS PARTES RESTANTE DEL CUERPO , Y ASI SE VA EXCLARECIENDO EL CASO ,YA QUE ESTOS DOS DEGENERADOS ESTAN CERRADO EN LAS BANDA POR NO DELATAR A SUS OTROS SECUASES , AQUI HAY QUE LLAMAR A INDAGATORIA A LOS TAXISTAS QUE SE VEN EN LOS VIDEOS ESTO NO LLEVA TRES AÑOS PARA QUE ELLOS NO RECUERDEN NADA ,PARA SABER DESDE DONDE HICIERON LAS CARRERAS , LOS QUE APARECEN AYUDANDO A JOSEFA TAMBIEN HAY QUE INDIVIDUALIZARLOS Y VINCULARLOS AL PROCESO,LOS POLICIAS QUE ESTABAN DE TURNO TAMBIEN,PERO ESTO SE HACE ES CAPTURANDOLOS Y ENVIANDOLOS ACARCELES MIENTRAS SE ESCUCHAN EN AUDIENCIA PARA QUE ASI SE VEAN OBLIGADOS ADECIR LA VERDAD TODO ESTO ES LEGAL,PERO ESTE FISCAL LE HA FALTADO BASTANTE POR ESAS LAGUNAS ES QUE LE PERMITEN AL ABOGADO DEFENSOR ECHAR A ESOS BANDIDOS PARA LA CALLE NOSOTROS COMO FORISTAS NO PODEMOS DEJAR ESTE CASO QUIETO HAY QUE SEGUIR ESCRIBIENDO SEÑORES DEL UNIVERSAL HABLEN CON EL FISCAL QUE LE LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE DEJAN CONSIGNADOS POR QUE UNO TODO LOS DIAS APREDENDE COSAS NUEVAS HE DICHO.

Investigación a fondo

Sugiero a la fiscalía solicite en oficio a la Policía Metropolitana, les envíe todas las bitácoras y el récord de todos sus turnos en sitios alejados del casco urbano y de puestos de policía en sitios urbanos con lotes grandes aledaños, para investigar en esos terrenos si hay víctimas que están reportadas como desaparecidas.

posible padre

insisto en la prueba de ADN de este asesino para descartar que el no es el padre del niño de kelly la difunta había comentado en una institución donde la atendían a ella como madre lactante que estaba embarazada de un policía.

asi

Veo con gran preocupaciòn que ya la noticia ni suena ni truena espero que esto no quede en las tablas y se le de a cada quien lo que merece yo vere