Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extinguen incendio en la Distribuidora Tropical de Bolívar

El incendio que inició a las 4 de la tarde de este viernes en la Comercializadora Tropical de Bolívar en el barrio Bosque, ya fue controlado en su totalidad. 

Según el último reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos indica que 95 hombres y 10 máquinas fueron necesarios para extinguir las llamas de la bodega de víveres que sobrepasa los 6 mil metros cuadrados.

La oportuna respuesta del organismo de socorro no permitió que las llamas se expandieran hacía los predios cercanos.

"Cuando llegamos al sitio hicimos la evaluación y encontramos un incendio declarado, por tal motivo nos tocó pedir apoyo a las demás estaciones, a la Sociedad Portuaria, a la estación de Bomberos de Turbaco y a las entidades privadas con agua", indicó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

¿Qué viene?

A lo largo de la noche la secretaria de Infraestructura realizará una inspección en el lugar donde se produjo el incendio, para realizar el análisis de daños por posibles afectaciones estructurales de los predios involucrados, para evitar posibles desplomes por el debilitamiento de las paredes afectadas por el fuego.

"Estamos ahora en labores de enfriamiento y guardando las evidencias para determinar las posibles causas del incendio. Mañana llegarán al sitio investigadores del Cuerpo de Bomberos e ingenieros a inspeccionar el lugar", precisó Barrios.

De igual manera, durante la noche y  madrugada continuarán las labores para remover los escombros. La Policía acordonará el lugar para evitar emergencias.

Cabe precisar, que el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, estuvo en la zona gestionando los recursos necesarios para apagar el incendio.

Atención de emergencia en números

Para atender este incendio fueron necesarias 7 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, dos de Turbaco, una de Sacsa, una de Contecar, siete carrotanques de Aguas de Cartagena, dos vehículos de Surtigás. Así mismo, una ambulancia de la Cruz Roja y otra de la ESE Cartagena de Indias, y una retroexcavadora de la Secretaría de Infraestructura.

En la operación participaron 30 efectivos de la Policía, 95 bomberos, 12 de la Defensa Civil, 6 del Crued, ocho personas de Aguas de Cartagena, 10 de la secretaría del Interior, cuatro de Gestión del Riesgo, y 15 agentes de tránsito. Igualmente, el apoyo de la Infantería de Marina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

magnifica labor

su trabajo es silencioso, oportuno, eficaz, eficiente, casi nadie mira lo valiente que son, su labor es de admirar por todos. felicito a ese cuerpo de hombres que dan su vida por salvaguardar la vida, los bienes de personas que cea en desgracia. es motivo de orgullo cuando van en la via con la sirenas encendidas pidiendo via para llegar pronto, a hacer su trabajo coperar. gracias mil gracias

que bonita labor

a pesar de una tragedia, pero esta noticia resalta lo importante que son todas las entidades publicas y privadas. que bonito restaltar eso " Para atender este incendio fueron necesarias 7 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, dos de Turbaco, una de Sacsa, una de Contecar, siete carrotanques de Aguas de Cartagena, dos vehículos de Surtigás. Así mismo, una ambulancia de la Cruz Roja y otra"

Trabajo coordinado

El trabajo coordinado entre todas las dependencias publicas y privadas fue fundamental y se evito una tragedia mayor. El cuerpo de bomberos le cumplió a la ciudad, es hora de que se le cumpla a ellos, se les entregue su dotación y se doten de las maquinas y herramientas modernas. Viva el cuerpo de bomberos... La Alcaldía a ponerse las pilas.

otra perreria.

Excelente por los bomberos, pero no sera otra jugarreta de cachacos vivos?
Parecido al incendio que paso hace varios años, en esa misma zona.
Esos cachacos, hacen su superventa, con esos incendios.
Como se dejan puyar el ojo las aseguradoras.
El del otro incendio, quedo parado enseguida, con tanta mercancia de gol, que les metieron.