Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extranjera murió durante asalto a una embarcación en las Islas del Rosario

Una extranjera falleció en Isla Grande (Islas del Rosario) cuando la embarcación en la que se encontraba junto a otro turista fue abordada en altamar por un grupo de hombres que se disponía a robar sus pertenencias.

De acuerdo con información preliminar, la mujer y un hombre, ambos holandeses, disfrutaban del mar cuando se vieron sorprendidos por los delincuentes, quienes para lograr su cometido los intimidaron y amordazaron. El hombre habría perdido el conocimiento al recibir un "cachazo", mientras que la mujer habría sido torturada. 

La mujer holandesa fallecida fue identificada como Durdadana Brujín y tendría entre 60 y 65 años. Su cuerpo permanece en Medicina Legal donde se determinarán las causas de la muerte. Las autoridades no se han pronunciado aún sobre si se trató de una herida por arma blanca, de fuego o a raíz de la impresión de los hechos.

El holandés que la acompañaba habría sido quien dio aviso a las autoridades de lo ocurrido a su compañera de viaje. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Sijín.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿y donde andaban las autoridades?

¿y es que en esas zonas no hay autoridades?...¿donde andan los guardacostas?...¿la policía?... ¿quien cuida a las personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones?....que vergüenza para la ciudad que turistas sean los que lleven de la peor parte, siempre ha sido así, los comerciantes informales de esta ciudad son los mas "aprovechados" de los extranjeros, les venden todo mas caro, los estafan... en fin abusan... nadie hace nada...

Autoridad Ocupada

Unos están en la Av pedro de heredia por los ejecutivos, unos en la via de San fernando, en la salida de manga por las estibas, en la vía de la Quinta etc, etc. los retenes que montan los tienen tan ocupados que no cumplen la función de seguridad, es que ahí no esta la platica, el reten si da plata

¿Asalto?

Esto no es un asalto, esto es PIRATERÍA pura y dura. Cada vez estamos mas cerca del "viva el África", pero claro de Somalia.

Piratería en La Fantástica y

Piratería en La Fantástica y en las narices de la Fuerza Naval del Caribe, hasta donde hemos llegado. Otro turista extranjero es el pagano del despelote e inseguridad de una cuidad que se proyecta como destino turístico mundial. ¡¡Que vergüenza!!

Cuanto del ingreso

Las autoridades locales no han querido ponerle atencion al problema de la inseguridad, tal vez porque hasta ahora el asunto se ha reducido a atracos a persona que residen en Cartagena. De cuando en cuando asaltan a un turista nacional y el asunto se queda en la sorpresa pero como la autoridad hace poco el fenomeno sigue expandiendose. Ahora ya tienen entre manos un serio problema, porque lo mas seguro es que la noticia de esta muerte aparecera en los diarios holandeses y habra las consecuencias poublicitarias que el asunto acarrea. Pero en Holanda contrario a Colombia, no hay ciudadanos de primera y de segundo como nos lo dijo el Presidente Santos; alla todos los ciudadanos son protegidos por el estado. Y es peor la cosa cuando sucede un hecho como este en un lugar como la ciudad de Cartagena que se vende como el lugar ideal para hacer turismo. Aqui los hoteles y empresariosd el negocio turistico deben agradecer que la gente extranjera que viaja hasta aca no se toma el trabajo de chequear las paginas de El Universal. Porque le cuento yo soy criollito pero la verdad es que yo no iria a una ciudad que tiene los problemas de inseguridad que azotan a Cartagena. Parenle bolas al cuento porque la mejor manera de alejar al turista extranjero es la noticia de que en tal destino asaltan y hasta asesinan.

^ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS ^

ASI DEBEN SER LA CARTILLAS QUE LAS INOPERANTES AUTORIDADES NUESTRAS DEBEN HACER ENTREGA EN PUERTOS MARITIMOS Y AEREOS DE LA CIUDAD. AL MENOS SE LOS ADVIERTEN. Y EL OTRO: ^CUIDE SU PROPIA SEGURIDAD, NOSOTROS ESTAMOS ES EN EL PICO Y PLACA DEL ALCALDE ^. Y TODAVIA QUEREMOS MAS VISITANTES.

Las islas del rosario tienen seguridad solo cuando......

Solo cuando viene el presidente o alguno de sus invitados a las islas es cuando hay seguridad. Vamos a ver si la Armada es capaz de arrestar a los piratas que hicieron esto. De lo contrario, hasta el almirante comandante de la armada le va a llover M. I. Er. D.A.

Reflexion

Es actos brutales, muy brutos aquellos que los hacen son unos ignorantes, que enriquecen mas el atraso y desarrollo social en que nuestra sociedad se sumerge, hijos de [-- Censurado --] trabajen gananse la vida y ayuden al progreso social

donde esta la armada nacional ?

por Dios la armada no solo esta para andar luciendo sus uniformes y haciendo alarde de los buques, tienen que cuidar despiertence mandando gente para contrarrestar la pirateria en africa y aqui mismo no pueden con los de aqui por Dios que pasa a ponerse pilas y patruyar mas .....

psss. Aristo, pssst:

Oye, aqui entre nos: PATRULLAR se escribe con LL, no con Y. Si vas a criticar a alguien de esa manera, sin saber cuales son las funciones o misiones de las organizaciones, primero aprende a escribir bien el Castellano. Después vas e investigas un poco en unos objetos llamados LIBROS, y aprendes un poco. Entonces vienes a criticar a la Armada.

Piratas

actos Bandalicos como estos dejan a Cartagena mal parada ante el mundo siendo destino único y favorito turístico pero toda esta responsabilidad recae sobre el incompetente alcalde que tenemos que ha resultado ser un bueno para nada acaba ropa rompe calles señor INEPTO (alcalde) se exige celeridad con la seguridad de ciudad heroica ....

Cartagena = Somalia!!!!!!!!!!!

Peligro, no venga a Cartagena. Piratas locales lo asaltaran y mataran por robarle.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

A los socios y su Gerente no crean, que ya como pagaron 3 meses ya con esto se arregló el problema, no sean tan cínicos y paguen completo; ese dinero que les dieron a los trabajadores ya ellos lo debían, a ustedes como que les duele pagarles el dinero completo a la gente, se ponen a prometer vainas que no van a cumplir,da lastima ver como se van trabajadores buenos, que llegan con muchas expectativas y salen con sus sueños truncados por unos bellacos insensibles, los trabajadores que están entrenando ya se están dando cuenta como es la cuestión en esa UCI por eso prefieren no regresar o entrenarse y largarse......si no pueden administrar la UCI, den un paso al costado y dejen que personas con mas capacidad que ustedes se encarguen de enderezar el rumbo de esta importante UCI.