Sucesos


Extranjero muere en hospital tras sufrir infarto en calabozo de la Fiscalía

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de enero de 2017 01:04 PM

El ciudadano extranjero, identificado como Christopher Lance Lanigan, había sido detenido el pasado 11 de enero en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tras, supuestamente, ser sorprendido con sustancias psicoactivas en su equipaje.

El estadounidense, de 28 años, estaba bajo custodia de la Policía Antinárcoticos de Cartagena, y el 12 de enero del 2017, según explica la Fiscalía, en el centro de servicios Judiciales se dio inicio a la audiencia de legalización de captura, pero antes de la medianoche la abogada defensora pidió suspenderla hasta que Lance estuviera en condiciones óptimas, pues había manifestado sentirse mal.

Desde ese entonces, la diligencia tuvo que ser reprogramada varias veces por quebrantos en la salud del extranjero, quien fue atendido en el Hospital Bocagrande.

El miércoles 18 de enero lo llevaron al Centro de Servicios Judiciales para reanudar la audiencia y escuchar la decisión del juzgado. A las 3:30 p.m. se retomó y la jueza ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Según precisó el ente acusador, a través de un comunicado, en los registros de sus instalaciones quedó consignado que a las 8:40 de la noche de ese mismo día Lance Janigan regresó a la Fiscalía y le pidió al policía que lo custodiaba que lo llevara al baño.

"Cuando el uniformado lo esperaba afuera vio que convulsionaba, al pedir ayuda una persona capacitada le prestó primeros auxilios y logró estabilizarlo. Y a las 9:28 p.m., una ambulancia lo trasladó al Hospital Bocagrande", indica un aparte de la misiva.

De acuerdo a las directivas del hospital, el hombre que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sufrió cuatro paros cardíacos y se intentó reanimarlo, pero falleció.

No obstante, se esperan los resultados que arrojen los exámenes practicados por Medicina Legal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS