Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falsos policías lo sacan de su casa y lo matan a golpes

Sacado con engaños de su casa por parte de falsos policías, retenido contra su voluntad y asesinado de manera brutal. El caso de Julio Medina Pérez causa conmoción en Turbaco y sus alrededores.

Al hombre lo mataron, pero sus parientes desconocen quién y por qué. Sus verdugos fueron desmedidos y le dieron una golpiza. El ataque fue tan salvaje, que la víctima terminó con el rostro desfigurado.

Medina Pérez nació en Corozal, Sucre, pero decidió dejar su pueblo natal en busca de mejor suerte. Llegó a Turbaco hace más de doce años y vivía con su mujer, July Pérez, en una finca que está en dicho municipio, junto a la carretera Troncal de Occidente, en límites con Arjona.

Julio, de 31 años y el menor de 6 hermanos, cuidaba y administraba la finca, llamada Villas del Palmar. Los suyos dicen que no tenía problemas de ninguna clase y que pasaba entregado a las labores en la finca.

Sin embargo, la noche del jueves pasó algo insólito. July Pérez cuenta que a las 7 p. m. de ese día, estaban en la casa de la finca cuando cuatro sujetos llegaron. Entraron al inmueble y los sorprendieron. “Estaban de civil, pero aseguraron que eran miembros la Policía, investigadores de la Sijín”, indicó la mujer de Julio.

El plan de los falsos funcionarios resultó. Le dijeron a Julio que se lo iban a llevar porque necesitaban hacer unas preguntas, pero su mujer dice que los desconocidos no dijeron sobre qué tema.

Julio terminó accediendo, cayó en la trampa y lo sacaron de su hogar. Esa fue la última vez que su mujer lo vio con vida. Pasaban los minutos y el hombre no regresaba. July estaba angustiada. Denunció el hecho a la Policía y se conoció que en primera instancia, miembros del Gaula acudieron a realizar la investigación del hecho.

Pero, cerca de las 11 de la noche, July recibió una llamada a su celular que la dejó paralizada. Una amiga le preguntaba por su marido. Esta le dijo que no aparecía y su amiga le comentó que en una trocha en inmediaciones del puente de Gambote (Arjona), habían encontrado a un hombre muerto, y que tenía las características de Julio.

July no sabía qué hacer. Solo pudo esperar hasta ayer en la mañana, cuando fue a la morgue de Medicina Legal en Cartagena. Allí, con ayuda de peritos forenses, pudo ver la foto del cuerpo hallado en Gambote.

Aunque el rostro estaba irreconocible por los múltiples golpes que le dieron, supo de inmediato que se trataba de su compañero. 

Lo confirmó con las fotos que vio de los tatuajes que este tenía en los hombros: en el izquierdo un corazón, y en el derecho un sol. Se cree que a la víctima la llevaron a la trocha y allí la mataron. La Sijín realiza las indagaciones del caso, en coordinación con la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese