Sucesos


Falta de control de seguridad habría causado muerte de obreros en Puerto Bahía

Poco control a las labores y a los equipos que usan los obreros de Puerto Bahía habrían sido las causales del accidente registrado ayer en esa empresa y que dejó como saldo dos personas muertas.

Edwin Castaño, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, dijo que las condiciones laborales en Puerto Bahía son precarias y que luego de una visita al lugar pudieron constatar que la falta de control a los equipos usados por los obreros habría sido la causal del mortal accidente del que fueron víctimas dos obreros que cayeron de un brazo articulado eléctrico.

"Los trabajadores manifiestan que no hay seguridad social, no tienen ningún tipo de administradora de riesgos laborales. Este tipo de accidente son frecuentes cuando no existe ningún tipo de control por parte de las personas que hacen el control de seguridad", explicó.

Según Castaño,  registros fotográficos del lugar de la obra confirman que no están dadas las condiciones para realizar las actividades de pintura en los tanques de almacenamiento.

También anotó que las condiciones de los empleados son precarias y lamentó el fallecimiento de los dos hombres.

"Hay que llamar la atención que están desplazando la mano de obra local y están trayendo gente de Europa para que trabaje en esta obra", concretó.

EL ACCIDENTE

Según se conoció el accidente en el que perdieron la vida Sergio Luis Elles, de 28 años y otro hombre de cuarenta años,  de quien se desconoce la identidad,  se registro a las cerca de las 4:30 de la tarde de ayer cuando los dos hombres, pintaban un  tanque de almacenamiento de crudo y el brazo articulado eléctrico de desprendió de la base.

El hombre de 40 años murió en el acto porque cayó sobre un muro de concreto. Sergio Luis Elles fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, donde murió tras sufrir una fractura en la costilla que habría ocasionado una hemorragia interna.

Los dos trabajadores eran de la empresa LATCO Solutions, subcontratista en servicios de sandblasting y pintura.

PUERTO BAHÍA LAMENTÓ EL HECHO

La empresa emitió un comunicado en el que lamentó el hecho.

"Puerto Bahi?a lamenta lo sucedido y esta? prestando el apoyo a los familiares para atender las necesidades directas derivadas de la situacio?n. Así mismo, se están realizando las respectivas investigaciones para entender las causas que originaron el infortunado accidente. Agradecemos entender que no se provee identificación de los afectados por respeto a sus familiares y cercanos, ante la inmediatez del caso".

En respuesta de los señalamientos hechos por el Presidente de la USO, un vocero de Puerto Bahía habló con este medio y dijo que "sí se tienen todos los controles necesarios para garantizar la seguridad de los empleados". 

Asimismo el vocero reiteró que "los empleados no eran contratados directamente por Puerto Bahía". Igualemente fue enfático al señalar que "se adelantan las investigaciones, por parte de Puerto Bahía y de la empresa LATCO Solutions, subcontratista en servicios de sandblasting y pintura".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS