Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia de niña que se lanzó de edificio en Bocagrande vive un drama

Un verdadero dilema viven Alcides Mendoza y Diana Vásquez. Ellos son los padres de la menor de 15 años que el miércoles sobrevivió al caer en una piscina luego de lanzarse del piso 26 de un edificio en Bocagrande, tras ser agredida y amenazada. La menor sufrió lesiones de cuidado, pero está fuera de peligro en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). Sus padres están en Medellín y no han podido venir a Cartagena a estar con ella porque son desplazados y carecen de recursos. Viven en la extrema pobreza y ayer pedían limosnas en la terminal de transportes de esa ciudad para poder venir a La Heroica.

Alcides indicó que son oriundos de El Carmen de Bolívar y que de allí salieron desplazados hace varios años por grupos paramilitares. Desde entonces, recorren el país. Dijo que su hija de 15 años decidió quedarse en Cartagena para trabajar y ayudarlos. Ella toca la caja en un conjunto vallenato.

El miércoles, fue contratada para un toque en un apartamento que está en el piso 26 de un edificio en Bocagrande. Estando en el lugar, el dueño la acusó de haberle hurtado un dinero. El hombre, de 35 años, la habría agredido con un cuchillo y la habría amenazado. Ante la situación, la menor se lanzó por la ventana, cayó en la piscina y sobrevivió.

El presunto agresor fue capturado por la Policía y ayer en la tarde sería procesado por lesiones personales. Inicialmente, la adolescente afectada fue llevada al Hospital de Bocagrande y de allí la remitieron a la Casa del Niño. Fue valorada por distintos especialista y presenta fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y varias  laceraciones.

“La niña se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico, está consiente, va a ser sometida a algunos procedimientos quirúrgicos por los traumas que recibió al caer, pero ella en términos generales se encuentra bastante bien para lo que le pudo pasar”, indicó el doctor Hernando Pinzón, subdirector científico de la Casa del Niño. La niña sigue su proceso de recuperación y es atendida por un equipo psicosocial de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios

Ayer me preguntaba: Que hace una niña tocando caja en un conjunto vallenato para parrandas? Ya tengo la respuesta: desplazamiento, hambre y falta de atención con nuestros niños. Trabajando para ayudar a sus padres, y no es deshonesto su trabajo, es hasta bonito que ella en vez de prostituirse se incline por algo cultural, lo triste es que aun asì les toque trabajar y no estudiar.

Desplazados por los paracos de Uribe !

Y aun así, hay bestias que votaran NO, para que no se desmovilicen otros desplazadores, recordemos que según las estadísticas, el 48% fue causado por los paracos de Uribe y el 8% por la guerrilla

Mas respeto GHV

Mas triple bestia seras tu GHV, por pensamientos tan [-- Censurado --] como esos es que el pais esta com está a lo que se vota NO en el plebiscito es a los acuerdos no a la PAZ estas como el gobierno que si la gente vota NO es que no quiere la paz es a los acuerdos que están mal hechos, seguramente estaras en tu apartamento en bocagrande y no te toca la violencia de los pueblos producto de las FARC

Hay que investigar es al

Hay que investigar es al parrandero..tremendo y no se como la policia no se hace pregunta sobre un menor trabajando y entrando asi como asi a parrandas vallenatas y el resto del conjunto vallenato ?? que estaba sola en el apto? hay muchas preguntas abiertas que realmente no se pueden explicar a la ciudad ??? muchos vacios, no quiero pensar que esta es la tan famosa cartagena turistica que vendemos

ESE CUENTO

ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO, PARA MI APARTE DE DE ACUSARLO A EL DE INTENTO DEHOMICIDIO TAMBIEN DEBEN ACUSARLO DE ACTO SEXUAL CON MENOR PORQUE DE QUE ESTABAN CANTANDO ESE CUENTO NO ES ASI...AVERIGUEN BIEN Y HAGANLE EXAMEN A LA NIÑA A VER SI TUBO RELACIONES

Y si hubiese estado tirando

Y si hubiese estado tirando con el tipo, por que salto ? usted presume que fue un salto orgasmico o que ?

verdadera noticia

Esta mañana entrevistaron al padre de la menor y comentpo que se llamaba Manuel no alcides, es creible esta versión del Universal?

15 AÑOS Y SOLA EN UN APARTAMENTO CON UN HOMBRE DE 35?

PUNTOS DE VISTA: 1) DIGAMOS QUE SEA DEL GRUPO VALLENATO, ¿DONDE ESTABA EL RESTO DEL GRUPO? ¿LA DEJARON SOLA RECOJIENDO LA CAJA? Y NO HABLEMOS DE LA CAJA DE INSTRUMENTO SINO LA CAJA DE PLATA 2) SI ES PREPAGO, AL MAN NO LE CONVENIA FORMAR UN ALBOROTO, SI ES INOCENTE ¿PORQUE NO LO FORMO PARA LLAMAR LA ATENCION DE SUS VECINOS, PORQUE NO LLAMO A LA POLICIA? SE COMIO EL POLLO Y NO QUERIA PAGAR. PIENSEN

que raro.

se habla de que la niña toca la caja en un conjunto vallenato, me pregunto y los demás miembros del conjunto donde estaban ? porque no defendieron a la niña ?

como se les puede ayudar ?

en vez de estar hablando tanta basura...

Justicia? para los pobres nada mas...

escuchen la entrevista que le hicieron a la niña en blu radio que me parece bien absurda que se encuentra en estado de recuperación... cualquiera en un instinto de salvar su vida hace lo mismo... ahora ella la iban a violar la desnudaron delante de su grupo el cual solo recibía apoyo de alguno y no podían hacer nada por que estaban amenazado... el colmo es que esta libre el autor de los echos.

Puro cuento....

Ya Bocagrande esta llena de narco-indios, nuevos ricos y aptos de pVt4s y Gigolós......a este cuento le falta una pedazo....la niña estaba DROGADA Y BORRACHA ( el médico lo dijo esta mañana).....esto huele a prostitución de menosres y a problema por el pago de servicios a un narco-indio de estos.....

QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

Con respecto a esta noticia complemento algunos foristas , en los siguiente algunos edificios de bocagrande y laguito se mueve la prostitución en balcones , la drogadicción y el turismo sexual pero además de este caso vemos que al frente de estos edificios existe proxenetas que ponen a trabajar estos niños menores de edad con fachadas de arriendo de aptos o ventas de productos, aquí lo que se obse

Milagro

Hay que reconocer que fue un milagro y que Dios le dio una nueva oportunidad de vida a esta joven... es el momento si no estaba en los paso correcto solo Dios sabe y ella... ojala que aproveche por que no todo el mundo tiene la osadía de lanzarse así sea de un primer piso a una piscina ... y quedar vivos para contar el cuento..

QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

aquí lo que se observa es abuso sexual a menor, intento de homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir ya que esa niña no actúa sola es explotada por los proxenetas en materia sexual, esperemos que las autoridades de policía con el nuevo código de policía pueda controlar los edificios de turismo sexual y el control de la venta de alucinógenos y el corte de energía a los que perturban

QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

con ruido como los palmetos, conquistador, Poseidón del caribe y otros del laguito donde hubo acto sexual en balcón. Esto va más allá de tocar una caja de música.