Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familia envigadeña reconoció joven muerto en las playas de El Laguito

Como Alejandro Cano Ospina fue identificado el joven de 17 años de edad que murió en las playas del barrio El Laguito cuando nadaba con varios de sus amigos.

Según su madre Yulieth Ospina, el joven viajó con sus amigos el pasado domingo desde Envigado hasta Cartagena con el fin de conocer el mar pero murió el viernes en las playas de El Laguito. [Lea aquí: Menor de edad muere ahogado en playas de El Laguito]

“La Policía consiguió con sus amigos un teléfono de la abuela de Alejandro y así fue que me di cuenta de su muerte. Este viernes llegué con mi esposo a Cartagena para reclamar el cuerpo”, indicó la mamá del joven.

Ospina agregó que Alejandro vivía con su familia en el barrio La Mina del municipio de Envigado, y estudiaba su bachillerato en el colegio Fernando González. “Él era muy estudioso trabajaba en máquina plana y además le gustaba hacer mucho ejercicio, Levantaba pesas”, comentó la mamá de Alejandro para Elcolombiano.com.

La madre además desmintió la versión en la que indicaban que el joven iba para un partido de fútbol este domingo entre el Real Cartagena ante Barranquilla. Y agregó que lo único que quería era conocer el mar “estaba aventuriando”.

El comandante de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, informó que el joven se ahogó a las 4:30 de la tarde del pasado jueves cuando el oleaje lo alejó de la orilla y desapareció de la vista de quienes lo acompañaban. “El suceso fue en el Laguito detrás del hotel Las Velas. Aunque el joven fue trasladado al hospital Bocagrande ya había fallecido”, agregó el oficial.

“El menor fallecido por inmersión llegó a la ciudad por sus propios medios desde Medellín, viajando en tractomula. El jueves no tenía documentación, ni familiares. El joven llevaba tres días durmiendo en la playa con los amigos”, afirmó Guerrero.

La madre de Alejandro, más conocido como “el Mono” indicó que el cuerpo será llevado a Palmira y será velado en la Funeraria Palomino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hijos al garete

Ese triste final, se lo buscan los propios padres, al dar demasiadas libertades a sus hijos. Como es posible que un joven sano de 17 años, va a salir de su casa solo, sin papeles, en camiones, pidiendo chances?, Que barbaridad. Lo que se siembre se cosecha.

Falta mucho control y acompañamiento en las playas de Cartagena

Estuve de vacaciones a principios de Marzo en Cartagena y si no fuera por un verdadera MILAGRO de Dios, en este momento estaría yo padeciendo el sufrimiento de esta familia porque mi esposo casi muere ahogado.
No habian avisos como indican las autoridades locales cada vez que dan noticias como esta, no estabamos en zonas prohibidas, ni habiamos ingerido licor, simplemente una ola le hizo perder el control y ahi comenzo el padecimiento, el salvavidas decia que no podia entrar hasta donde el estaba porque no tenia elementos para hacerlo, no tenia ni un pito para llamar la atencion de nadie. Deberian tener motos acuaticas o algo que les permitiera actuar oportunamente, no es culpa de ellos obviamente sino de la administracion local que no les brinda las herramientas y parece que se van a c ostumbrando a este tipo de sucesos y simplemente a lavarse las manos diciendo q la zona estaba demarcada o que eran zonas prohibidas o cosas por el estilo que no siempre son ciertas. En mi caso y como lo dije inicialmente, por un milagro de Dios, aparecio de la nada un hombre que estaba haciendo Skate surfing y lo salvo pero esa suerte no la corren muchos. Yo que vivi la experiencia de cerca digo que falta MUCHISIMO acompañamiento y herramientas para los salvavidas considerando que las olas de Cartagena siempre se han caracterizado por ser agresivas. escribimos a la administracion municipal manifestando el hecho y a la fecha no hemos recibido NINGUNA respuesta. Lamento profundamente el dolor de esta familia. Dios los bendiga