Familiares de chilenos muertos en accidente llegaron a Cartagena

02 de marzo de 2014 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los familiares de Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21años, los dos chilenos que fallecieron en el accidente en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, llegaron esta tarde a Cartagena.

Las personas se trasladaron inmediatamente hacia las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal, ubicado en Zaragocilla, para reclamar los cuerpos de los jóvenes.

Allí esperan a que se cumplan los trámites respectivos para luego adelantar el proceso de repatriación de los cuerpos de sus familiares.

La cónsul de Chile en Cartagena, Araceli Morales, se encuentra pendiente de la situación, sin embargo se abstuvo de dar declaraciones y pidió que se esperara el comunicado que enviarán desde Chile.

Según se conoció, los estudiantes, de posición económica alta, salieron de Santiago de Chile desde el 16 de febrero y tendrían comprados sus tiquetes de regreso a su país para este domingo (Lea aquí: Conductor de buseta accidentada en la Vía del Mar iba a alta velocidad: Testigos)

ALFONSO INSISTIÓ MUCHO EN HACER EL VIAJE

Ricardo Aldana, el padre de Alfonso, uno de los jóvenes fallecidos, comentó que desde que llegó las autoridades competentes lo llevaron con alguien de la Policía, quien le entrego el celular de su hijo, que había quedado tirado en el lugar del accidente.

Señala que lo primero que hizo fue cuestionar a las autoridades sobre lo acontecido. “Mi pregunta obvia fue por qué ocurrió esto, si vimos que en la van en que venían era una van de buena calidad, y la razón fue que era exceso de velocidad o como lo llaman acá no mantener las distancias pertinentes. Es una pena que vidas se pierden por eso, sobre todo de gente joven”.

Aldana recuerda que su hijo insistió mucho en realizar este viaje junto con otros estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Chile, quienes querían conocer de la cultura caribe colombiana.

Esta era la primera vez que el joven de 24 años salía sin su familia, quienes no estaban del todo de acuerdo en dejarlo venir solo. “Incluso pagué los pasajes con mucho recargo, pero él hizo lo que quería y desgraciadamente hasta aquí quedó. El sufrimiento me lo tapo”.

El señor Ricardo recuerda que desde ayer en la noche, cuando se enteró de lo acontecido, empezó a indagar en internet y se encontró con un gran cantidad de accidentes ocurridos en esa vía, por lo que les dice a los conductores colombianos que sean cuidadosos, ya que nunca saben cuándo una tragedia como esta los tocará de cerca a ellos.

Vea aquí: Tres personas murieron y 12 resultaron heridas en accidente en la Vía del Mar

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS