Sucesos


Familiares de Gustavo Baute no creen que se suicidó

Los familiares del comerciante valduparense Gustavo Alfonso Baute Valencia, de 32 años, afirmaron ayer que tienen serias sospechas para creer que su pariente fue asesinado.

El pasado martes 25 de marzo, Baute Valencia fue encontrado muerto en su residencia del barrio Castillogrande, de esta ciudad y, desde un principio, se informó a la prensa local que supuestamente se había quitado la vida por una decepción amorosa.

Unos minutos después de haber sido hallado muerto, Baute fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Bocagrande, en donde se determinó que había ingerido algún veneno cuyo efecto fue fulminante.

Sin embargo, ayer sus familiares manifestaron no creer en la teoría del suicidio, puesto que, según ellos, el cuerpo de Baute presenta varias contusiones que hacen creer que fue atacado con arma contundente hasta que le quitaron la vida.

Jimmy Baute, un hermano de la víctima y quien fue contactado telefónicamente, dio a conocer que su familia, residenciada en la ciudad de Valledupar, de donde era el occiso, comisionó a un abogado para que viniera a Cartagena a esclarecer el caso.

La familia Baute Valencia maneja algunas hipótesis que explicarían las razones para que el comerciante fuera asesinado: en primera instancia dijeron estar enterados de que unas personas le debían dinero a su esposa, Aida Belinda Frieri, y por esa razón lo mataron.

Al respecto, añadieron que unos días antes del fatal suceso el comerciante les había comunicado el problema que existía con esas personas que se negaban a pagar.

Como segunda teoría, esgrimen que el domingo 23 de marzo había una fiesta en la casa de Baute y que éste tuvo un fuerte altercado con un grupo de los invitados, con quienes se fue a los golpes.

Por otra parte, voceros de la Policía Metropolitana de Cartagena informaron haber interrogado a la empleada del servicio de Baute Valencia. La mujer les contó que el comerciante y su esposa tenían frecuentes disgustos; y, en medio de una de esas discusiones, el hombre le hizo saber a la mujer que había ingerido una sustancia venenosa.

Una vez enterada, la mujer también probó la sustancia, por lo cual fue trasladada al Hospital Bocagrande, pero ayer se logró saber que ya había sido dada de alta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS