Sucesos


Familiares de indigente macheteada piden ayuda para su rehabilitación

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2016 09:11 AM

Familiares de una habitante de la calle, atacada violentamente con arma blanca en la vía entre el corregimiento de Bremen (Morroa) y el municipio de Sampués, solicitaron de manera pública ayuda para la mujer.


Liliana Barreto Reyes, familiar de la víctima, pidió que la mujer sea ingresada a un centro de rehabilitación, pues “ella tiene problemas de comportamiento y esto es lo que la tiene hoy a punto de perder una de sus manos”.


Este medio conoció igualmente que Ángela Xiomara Barreto Montes, de 34 años de edad, como fue identificada la indigente macheteada en varias partes de su cuerpo, pertenece a una familia de desplazados por la violencia del corregimiento de Chengue (Ovejas).


Por esto último, los seres allegados a Barreto Montes solicitaron al Gobierno departamental la certificación de esta como desplazada para que sea beneficiada con los derechos de dicha población victima de la violencia.


“Ella se va para la finca, dura seis, siete u ocho meses allá, se recupera y nuevamente recae”, expresó Liliana, quien indicó al mismo tiempo que su hermana perdió todos sus documentos la primera vez que se lanzó a vivir en la calle.


En los hechos sucedidos la mañana del martes y que son motivo de las respectivas investigaciones por parte de las autoridades, Ángela Xiomara fue atacada por un desconocido que le produjo heridas graves en una mano y la cabeza.


La mujer herida fue auxiliada por personas que la vieron salir de un lugar enmontado y dieron aviso a las autoridades para que luego fuera llevada a la Clínica María Reina, en donde es atendida y los médicos tratan de salvarle su extremidad.


Por su parte, el Comandante (e) de la Policía en Sucre, Coronel José Sánchez, informó que se están adelantando las investigaciones para establecer la identidad del agresor, al parecer un conductor.


Gracias a esfuerzos de su familia, esta mujer ha estado en procesos de rehabilitación en dos oportunidades, pero nuevamente vuelve a su vida de indigente y sus seres queridos ya no saben qué hacer para que se recupere.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS