Sucesos


Familiares de recluso denuncian golpiza

REDACCIÓN SUCESOS

01 de junio de 2014 12:02 AM

La espalda, piernas y cara de Henry Meza Guzmán son la muestra más clara de una brutal golpiza.

Henry, de 32 años, es adicto a los alucinógenos y está preso en la Cárcel de Ternera desde el 19 de marzo pasado por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Él y su familia aseguran que el pasado 25 de mayo lo agredieron a golpes dentro del penal y señalan a un guardia como responsable.

Con droga

“Henry siempre ha sido ‘pesado’ por su adicción, pero nunca le había pasado algo así. El día que lo agarraron un policía se la montó y le puso droga, eso dice el mismo Henry”, cuenta Yuris Meza, hermana del presidiario.

A Henry lo acusan de haber arrojado un paquete con droga hacia la Cárcel de Ternera y por eso lo capturaron.

Según la familiar, ese domingo en la mañana Henry esperaba por unos medicamentos cuando uno de los guardias le indicó que saliera al patio. Henry habría respondido que no podía cumplir la orden porque iba por sus pastillas, a lo que supuestamente el guardia respondió con palabras de grueso calibre y golpes.

“Nos enteramos de la golpiza el domingo a las 2 de la tarde. Lo que queremos es que lo respeten. Sí, está preso, pero no por eso deja de ser una persona”, señala Yuris.

Lo esperan

La situación judicial de Henry aún no está definida, pues en las próximas semanas le realizarán la primera audiencia.

Su familia espera que le den prisión domiciliaria y lo espera con los brazos abiertos en la calle Fulgencio Lequerica de La Esperanza

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS