Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Familiares describen la agonía de Fidel y Jurgen tras recibir descarga eléctrica

Los familiares de Fidel Rodríguez Blanquiceth y Jurgen Pérez Montesino reclamaron sus cadáveres ayer en la mañana en Medicina Legal, pero aún no entienden cómo un accidente tan absurdo pudo arrebatar la vida de los dos hombres.

Las honras fúnebres de ambos son hoy. A Fidel lo sepultan aquí, mientras que a Jurgen le dan el último adiós en su pueblo natal, Corozal, Sucre.

La tragedia
“Una vecina me llamó y me dijo que había mucho humo y olía a quemado. Fuimos a ver y nos encontramos con la tragedia. Jurgen pedía auxilio y mi papá estaba convulsionando. Los llevamos al HUC, pero ya estaban muertos”.

Así recuerda la única hija de Fidel la impactante escena.

Los vecinos, de 55 y 22 años, recibieron una fuerte descarga eléctrica el viernes a las 3:45 p. m. en el conjunto residencial Mirador de Zaragocilla, mientras intentaban abrir la ventana de un apartamento con una varilla metálica. Querían sacar unas llaves para que Jurgen, que las había dejado olvidadas, pudiera entrar a su vivienda. La varilla tocó accidentalmente un cable de alta tensión.

Datos personales
De Fidel se supo que trabajaba en la Universidad de Cartagena como asesor de salud y era el quinto de seis hermanos.
Jurgen era el mayor de tres hermanos, cursaba séptimo semestre de medicina en la Universidad Rafael Núñez. Llevaba 3 años y medio viviendo pensionado en ese apartamento con otros tres compañeros. Ayer regresó en un ataúd a casa, en el barrio 12 de Enero de Corozal

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

terrible esto.

esas urbanizaciones que hacen los garcia con una tal abondano, en complicidad con su cartel de el gabrie, hector garcia etc, la silvana giaimo que siendo secretaria planeacion dio viabilidad a estas urbanizaciones, los terrenos no aptos para urbanizar y el cablerio de electrocosta casi en los balcones. habra que demandar, pues hay meritos para eso, paz en la tumba de los fallecidos miserablemente.

Vecindad

Ya no se confía en los vecinos. Antes se les dejaba el duplicado de la llave de la casa al vecino por si a uno se le olvidaban adentro o por si ocurría algo a la casa estando uno ausente.

¿Negligencia?

¿La disposición del cableado cerca de la ventana del apartamento está bien?

electrocutados

Lo que pasa es que nuestro país es de puro chanchullo , nada mas sirven es para robarse las plata y todo lo dejan a media , esa es Colombia a, ahora que paguen lo se comieron con tremenda demanda , , Pues demanden al Distrito y a Electricaribe que son los únicos responsables de esta tragedia que enlutan a esos hogares , dejando a una madre sin su hijo con mucho futuro por delante un muchacho lleno de esperanza y una viuda y una hija sin su padre y sin sustento , Esos son nuestros Políticos Corruptos nada mas sirven es para aceptarle a los Contratista las porquería de Casa que ellos venden y los Bancos los Apoyan , vendiéndonos [-- Censurado --] y después nos meten el dedo en el C.... para cobrarnos . Que rabia con ese clase Política , ojala que esto sirve si quiera para que terminen de arreglar nuestros apartamento que todavía están en el suelo. Rabia tenemos todos los moradores del Mirador de Zaragocilla , Vamos a unirnos y a Marchar para que esto no quede Impune ...Vamos a Levantarnos , Unidos Venceremos .

HASTA SIEMPRE MI AMIGO

Fidel, tus amigos te vamos a extrañar, simplemente te adelantaste.

Jurgen: Exelente estudiante

Responsable y muy atento siempre en mi clase de Ingles. Te vamos a extrañar. Dios te tenga en su santa gloria....Q.E.P.D
Jhoselin Discuvich

Violación de las normas

Que culpa puede tener electricaribe, si ciertos constructores apoyados por las curadurías, hacen las viviendas muy cerca de las redes de energía. Ojalá no suceda igual en Manga, esquina de El Trebol, donde construyeron un edificio violando todas las normas de urbani$mo y dichas redes quedaron demasiado cerca a las ventana$- Igual sucede con los caños, los vecinos con tal de ganarse unos metros, se pegan tanto a los canales que cuando llueve fuerte el agua se mete las casas y pretender cobrar al estado los daños.

Lamentable suceso.

Fidel, ombe como fuiste a hacer eso!!! Un hombre tan ducho en materia de seguridad, pero pudo mas tu gran sentido de entrega y ayuda a tus semejantes como lo demostrastes en los muchos a~os que le entregaste a la Cruz Roja como voluntario rescatista. Desde EE.UU. mi sentido pesame a su familia y a la familia de la Cruz Roja Seccional Bolivar que se que lo queria muchisimo. Paz en su tumba.

muerte de estudiante de 7 semestre de medicina en mirador de zar

iluminado por la sabiduría de esculapio no alcanzo a realizar sus sueños es una lastima tantas lacras que pululan en algunos barrios y miren lo que pasa ojo electricaribe con tus cables muchas personas ya han muerto por el mismo fenómeno hasta cuando

QUE TRISTE

FIDE QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA.....ME ACABO DE ENTERAR COMO FUE POSIBLE ESTO.....SON LAS COSAS INCOMPRENSIBLES DE LA VIDA TU QUE TRABAJASTES CON EL TEMA DE SEGURIDAD Y MORIR POR UN ACTO INSEGURO.....ES UNA PARADOJA.....QUE TRISTEZA SIENTO FIDE YA NO REIRE CON TUS CHISTES ALOKADOS.

ESTABAN EBRIOS...

ELLOS NO ESTABAN EN SUS CINCO SENTIDOS,FUE UNA LOCURA LO QUE SE LES OCURRIO,MEJOR ERA LLAMAR A UN CERRAJERO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA PERO NO COMO ESTABAN TOMANDO INCURRIERON EN UNA CONDUCTA IMPROPIA.

LES TOCABA

A LA FIJA YA HABIAN HECHO ESO VARIAS VECES Y EN ESTA FALLARON...CONOCI A FIDEL EN EL 86 U 87 EN EL SENA MIXTO, MAMADOR DE GALLO........