Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fatal accidente laboral, en Mamonal

Ramiro Consuegra Tous agonizaba en una camilla de la Clínica El Bosque (antigua San Juan de Dios), el viernes pasado en la tarde,  luego de que le cayera un contenedor mientras realizaba labores con un vehículo montacargas en la empresa para la que trabajaba, en Mamonal.

Su cuerpo estaba destrozado por dentro, según indicaron sus familiares, pero pese a ello, increíblemente,  podía hablar. Tomó de la mano a su hija Mariana Consuegra Gómez, quien estaba al pie suyo, y previendo lo que se venía, pronunció unas palabras que no dejan de retumbar en la mente de Mariana. “Él me habló y me besó. Me dijo que lo que más le dolía de todo, era que iba a dejar a sus hijos y a sus nietos solos”.

El mismo viernes, a las 9 de la noche, siete horas y 30 minutos después de salir herido en el accidente laboral, murió. Sus parientes están destrozados.

Con mucha experiencia
Ramiro Consuegra deja cinco hijos y tres nietos. Vivía con su esposa en la Calle Nueva, en el sector El Espinal. Desde muy joven empezó a manejar vehículos pesados y de carga. En eso, llevaba más de 40 años.

Sus parientes explicaron que en todos sus años de experiencia en ese oficio, nunca había tendido un accidente, hasta el viernes, cuando la tragedia le llegó mientras manejaba un vehículo montacargas en una empresa de transportes en Mamonal, en la que, según su familia, llevaba casi cuatro meses laborando. El viernes pasado, Ramiro fue a trabajar como de costumbre. A la 1:30 de la tarde, sufrió el accidente.

“Nos dicen que manejaba un montacargas y que, al parecer, el vehículo perdió los frenos mientras iba en reversa, no se sabe por qué. Ahí fue que el contenedor que transportaba se le fue encima. Quedó debajo y fue rescatado por paramédicos de una ambulancia. A mí me llamaron de inmediato y cuando llegué a la empresa lo iban sacando en la ambulancia”, relató entre lágrimas Mariana Consuegra.

Al hombre lo llevaron a la Clínica El Bosque, donde estuvo consciente por varias horas. “Los médicos nos dijeron que no se iba a morir. Lo dejaron en una camilla y casi cuatro horas después le hicieron unas placas. A las nueve de la noche de ese día nos dijeron que lo operaron y que luego murió, pero eso lo tienen que aclarar. Sé que nada me va a devolver a mi papá, ahora solo quiero saber por qué motivo murió”, sentenció Mariana Consuegra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUATRO HORAS DESPUÉS???

COMO ASÍ QUE CUATRO HORAS DESPUÉS LE TOMAN PLACAS??? ES CLARO QUE QUIEN MATÓ A ESTE HOMBRE NO FUE EL CONTENEDOR SINO LA [-- Censurado --] DESIDIA DE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE TRABAJAN EN TODOS LOS HOSPITALES DE CARTAGENA, TODOS SON LA MISMA S.H.I.T., ESA DESIDIA E INDOLENCIA DE ESTOS "PROFESIONALES DE LA SALUD" LA SUFREN TODOS LOS CARTAGENEROS A TODA HORA Y EN CADA MOMENTO EN TODAS LAS CLÍNICAS, QUE GENTE TAN REMIERDA, A ESA DESIDIA SE LE DEBEN MUCHAS MUERTES QUE SE HAN PODIDO EVITAR!!!! DENÚNCIENLOS PENALMENTE Y JODANLOS, ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESTA MUERTE!!!

Tiene Razon

Tiene Ud. razon. La mayorí de los médicos son unos indolentes; solo les importa el dinero.

Muy Cierto

Estos animales pierden la sensibilidad y les vale 5 el dolor ajeno, que investiguen a los medicos y engfermeras y que les quiten la licencia, que terminen en una drogueria vendiendo dolex. esto es negligencia medica y hay que condenarlos por homicidio culposo

Medicos de pacotilla

Estos médicos [-- Censurado --] solo trabajan para el 30- 30 (los treinta dias del mes y esperar el dia 30 para el pago) no les importa la humanidad, ya no hacen el juramento de HIPOCRATES si no de HIPOCRITAS..... que tristeza y que horror.......

La Salud vale 3 tiras de hu.....

A las enfermeras no le echo la culpa, la culpa la tienen los administradores o dueños de clinicas, que se lucran a costillas de las enfermeras, en la clinica de intensivistas o UCI neonatal de maternidad ya le deben a las enfermeras 3 meses de sueldo, ustedes creen que una persona que está trabajando esperando su sueldo a final de mes y ve que no le pagan va a trabajar con ganas?........a las enfermeras de la clinica de Intensivistas les aconsejo que se pongan de acuerdo y no entren a trabajar hasta que les paguen, no es justo que se aprovechen de ustedes, despierten y haganle un paro a esta gente, tras que no les pagan mucho no se dejen abusar de esta gente, pero si no hacen un paro de todas las enfermeras, hasta las quintas y temporales, no van a lograr nada, haganlo y se acordaran de mi, el ministerio de trabajo debe de intervenir en este atropello contra las enfermeras, si alguien del mnisterio de trabajo lee esto, por favor aconceje o intervengan a esta clinica, los dueños estan lucrandose del trabajo de estas mujeres.

La salud hoy en día es una mafia.

este sistema de salud es de lo peor, las EPS son una mafia, juegan con la salud y la vida de las personas...desgracia0s!!! Esos mal llamados "médicos" mediocres, que de médicos solo tiene el titulo les vale "huev0" la vida de las personas y no tienen ética profesional, las personas se mueren es de pura negligencia, hay personas que se les agrava su enfermedad, su salud es porque estos mal nacid0s, son negligentes y mediocres, no generalizo, porque estuve enferma y la eps jamás me brindo la atención que requería, emitían diagnósticos equivocados, a tal punto que me toco buscar medico particular, ese médico si es un profesional, si me curo!

Secuelas de la Ley 100

Esto es secuela del señor del ubérrimo, hoy senador de nuevo. Privatizó la salud, favoreciendo a su conyuge.

Descanse en paz señor.

Aquí se conjugan todas las porquerías de este país.
Lo insensible que se ha tornado la salud y la medicina en Colombia en gran parte gracias al disque "gran colombiano" ,la porquería del senador Uribe por el puro interés de hacer mas millones para el y su esposa.
Por otra parte están estos niñitos que apenas están saliendo de la universidad y se creen la berraquera en medicina y resulta que no saben un pepino y tratan a los pacientes como si fuesen porquería. En días pasados estuve a punto de meterle un puño a peladito de esos y que médicos, por faltón.

gracias Uribe por la ley 100

si a Uribe le debemos que los hospitales y la salud sea un negocio lucrativo para los dueños de los hospitales y clinicas, no más miren o vayan y pregunten a las enfermeras de la UCI de maternidad Intensivistas, desde cuando no les pagan, ya van para 3 meses sin sueldo, y no paran por miedo a que las boten, les aconsejo a todas en general que paren no entren a trabajar hasta que les paguen si no; se van a seguir burlando de ustedes estos malp... dueños de clinicas, si alguien del ministerio de trabajo está leyendo esto, por favor digan que pueden hacer estas enfermeras para que les paguen lo que se han ganado con tanto trabajo, por que alli si se gana la plata con trabajo y lo bajo que es el sueldo en esa UCI, revelense ya la epoca de la esclavitud pasó.