Sucesos


Fatal accidente laboral, en Mamonal

REDACCIÓN SUCESOS

05 de octubre de 2014 12:02 AM

Ramiro Consuegra Tous agonizaba en una camilla de la Clínica El Bosque (antigua San Juan de Dios), el viernes pasado en la tarde,  luego de que le cayera un contenedor mientras realizaba labores con un vehículo montacargas en la empresa para la que trabajaba, en Mamonal.

Su cuerpo estaba destrozado por dentro, según indicaron sus familiares, pero pese a ello, increíblemente,  podía hablar. Tomó de la mano a su hija Mariana Consuegra Gómez, quien estaba al pie suyo, y previendo lo que se venía, pronunció unas palabras que no dejan de retumbar en la mente de Mariana. “Él me habló y me besó. Me dijo que lo que más le dolía de todo, era que iba a dejar a sus hijos y a sus nietos solos”.

El mismo viernes, a las 9 de la noche, siete horas y 30 minutos después de salir herido en el accidente laboral, murió. Sus parientes están destrozados.

Con mucha experiencia
Ramiro Consuegra deja cinco hijos y tres nietos. Vivía con su esposa en la Calle Nueva, en el sector El Espinal. Desde muy joven empezó a manejar vehículos pesados y de carga. En eso, llevaba más de 40 años.

Sus parientes explicaron que en todos sus años de experiencia en ese oficio, nunca había tendido un accidente, hasta el viernes, cuando la tragedia le llegó mientras manejaba un vehículo montacargas en una empresa de transportes en Mamonal, en la que, según su familia, llevaba casi cuatro meses laborando. El viernes pasado, Ramiro fue a trabajar como de costumbre. A la 1:30 de la tarde, sufrió el accidente.

“Nos dicen que manejaba un montacargas y que, al parecer, el vehículo perdió los frenos mientras iba en reversa, no se sabe por qué. Ahí fue que el contenedor que transportaba se le fue encima. Quedó debajo y fue rescatado por paramédicos de una ambulancia. A mí me llamaron de inmediato y cuando llegué a la empresa lo iban sacando en la ambulancia”, relató entre lágrimas Mariana Consuegra.

Al hombre lo llevaron a la Clínica El Bosque, donde estuvo consciente por varias horas. “Los médicos nos dijeron que no se iba a morir. Lo dejaron en una camilla y casi cuatro horas después le hicieron unas placas. A las nueve de la noche de ese día nos dijeron que lo operaron y que luego murió, pero eso lo tienen que aclarar. Sé que nada me va a devolver a mi papá, ahora solo quiero saber por qué motivo murió”, sentenció Mariana Consuegra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS