Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiesta citada por Facebook terminó en desmanes en El Rodeo

El tradicional bando que se realizaba todos los años en el barrio El Rodeo, jurisdicción de Turbaco, no estaba programado para este año. Moradores del sector dijeron que, precisamente con el fin de evitar peleas y desordenes incontrolables, optaron por no realizarlo para no alterar la tranquilidad del barrio.

Sin embargo, según cuentan varios vecinos que el domingo, después de las 4 de la tarde, comenzó a llegar gente de todos lados, vehículos con equipos de sonido con música a todo volumen y se prendió una fiesta con gente que no era del sector.

“Lo que nos dicen es que la gente de otros barrios se comenzó a citar por Facebook, pues aquí en el barrio nadie sabía de esos festejos. Mucha gente rara y con cara de pandilleros se veían después de las 8 de la noche”, dijo un morador.

Dice que entre la noche del domingo y la madrugada de ayer se formaron varias peleas y la última que se dio fue la que generó que varios vehículos resultaran rayados y con los vidrios partidos al igual que varias viviendas afectadas. “Eso se veía gente corriendo por todos lados y hasta personas heridas y muchas niñas que lloraban. Eso fue aterrador”, contó.

Otro vecino manifestó que tiene la prueba de que en más de 70 oportunidades llamaron a la patrulla de Policía del cuadrante, pero esta se negó a atender la solicitud, “argumentando que ellos nada más eran dos para mucha gente. Si ellos hubiesen reaccionado desde que se les dijo se hubiese podido evitar esos actos vandálicos.

Los habitantes de El Rodeo dicen que no entienden como la Policía dejó que estos visitantes se “pasaran por la faja” la resolución de la Alcaldía de Turbaco que prohibía los bailes populares y fiestas con picós.
La Junta de Acción Comunal informó que ellos nunca solicitaron permisos para realizar eventos festivos por esta época.

“No queremos más festejos de ninguna clase, ni el cumpleaños del barrio, que es en enero, lo pensamos celebrar porque ya estamos cansados de tanta intolerancia”, dijo Cielo Moreno Elles, vicepresidenta de la JAC.     
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTÁN PINTÁOS..!

Que vaina con los tombos del cuadrante. Como siempre, brillando por su ausencia. Echen una mirada en el estadio 11 de noviembre y en el estadio de softbol Argemiro Bermúdez. Hay una mónda de policías a toda hora. ¿Qué hacen? dormir, chismosear y planear los quites a fleteros y demás bandidos. [-- Censurado --]..! Salgan y gánense el sueldo que nosotros pagamos con nuestros impuestos. Partidas de vagabundos..!

Igual pasa en el barrio EL

Igual pasa en el barrio EL RECREO de Cartagena dizque estrato 4 ya van tres años en que organizan una fiesta negocio con venta de ron, cerveza, buscapies etc donde una señora [--Censuradoi--] citada por redes sociales que siempre termina en apuñaleados y tiros al aire. La policia alcahuetea esta situacion porque son amigos de la tal señora.

POLICIA DE [-- Censurado --]Y AHORA CON EL CINISMO QUE SON TOMBO

DEFINITIVAMENTE , DEMANDEN AL ESTADO, LA POLICIA BEBIO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD Y NO HAN CUMPLIDO SU FUNCION, PIDAN UNA INVESTIGACION Y LAS SANCIONES A LUGAR, COMUNIQUENSELO POR ESCRITO A TODOS LOS IMPLICADOS , AL J1 , A PALOMINO Y AL MISMO PRESIDENTE,

catador de personalidas

como esta gente del recreo puede juzgar a la gente.Mucha gente rara y con cara de pandilleros se veían después de las 8 de la noche”, dijo un morador.
ese mismo morador deberia trabajar con la policia .... para que identifique a los pandilleros de los barrios de cartagena

El Rodeo Tierra de Nadie...

El Rodeo Tierra de Nadie... olvidada y abandonada..... sus casas rajadas y el volcan rugiendo..... que lastima por este que era un paraiso de paz....
cuando sera que se define que pasara realmente con este barrio....

SEÑORES PADRES DE FAMILIA SAQUEN A SUS HIJOS DE CARTAGENA

miren estos grandes ejemplos

1. El show de las estrellas a viajado por toda Colombia llego a el MORIDERO y ...
2. Para mediados de los años 90 el Bolleyball playa era la sensacion al segundo año que paso en el MORIDERO (peleas, champetuos y lanzaban bolsas con orin)
3. En manga existia algo llamado el PATIAL que era muy bueno (desorden sano) unas cuantas peleas ( normales) llegaron resentidos y desadaptados y...
4. En el Barrio el Socorro nacio una idea la cual la consolido el COMITE CULTURAL DEL SOCORRO de hacer un bandito con reinas de los planes llegaron desadaptados y...
5. En el barrio LAS GAVIOTAS quisieron hacer lo mismo y...
6. En Turbaco la mayoria de pobladores se preocupan los fines de año y comienzos de año, esas Fiestas se jodieron desde que comenzaron a meterse los champetuos

Menos mal que el festival de gaitas de ovejas y el festival vallenato esta lejos
Y lo que viene es grande ahora que se acabe el 13 de marzo el proyecto CBI y parte de TENARIS

Asi es!!

Todo lo que mencionaste, paso tal cual como lo has dicho, se te olvido el bando de el cabrero y el de san diego. Cuenta la leyenda que el mejor bando que existia era el del barrio el Socorro

Reflexión

parece ser que la función de la policía no existiera por todo lo que pasa donde la mayoría de los casos es responsabilidad de ellos por ser inoperante habría que preguntarse si es así los altos mandos deberían estar pensando en renunciar porque no han sido capaces de gobernar y poner en cintura a tanto policía corrupto y falta de ética profesional ya solo están es pendiente de como voy yo ahí y no cumplen con su función constitucional. En el barrio se vio fue eso vandalismo que se ha puesto de moda por lo mismo que acabo de mencionar cuando tengamos autoridad competente se acaba tanto derroche y como siempre invitamos a todas las comunidades especialmente los padres de familia que no seamos los alcahuete de nuestros hijos mano dura y veremos mejores resultados.

NADA EN CONTRA DE EL RODEO

No tengo nada en contra del rodeo pero si en contra de las cámaras esas que tienen hay y que se clavan a todo el mundo por el tira y hala de que es turbaco y cartagena esa situación es aprovechada por los policías para brillar por su ausencia,ahora bien tengo entendido que los habitantes del rodeo escogen es a los consejales y alcalde de turbaco,entonces;hay que ver que pasa hay....por otro lado lo que dijo el compañero forista análisis objetivo estoy completamente de acuerdo las festividades en esta ciudad no sirven como cartagenero que soy y de barriada tengo que decir que las fiestas de aquí dan miedo,y si fueron buenas fue en la década de los 90 y quizá me atrevo a decir que hasta los mediados del 2000..pero en la actualidad el 90% de la juventud tiene mal aspecto haciendo alusion a lo que dice el morador del recreo de los que parecen pandilleros,la mayoria de la juventud de haoy dia parecen pandilleros,no es mentira.