Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiesta y muerte en La Boquilla

“Voladores” estallando en el cielo y dos picós sonando a todo timbal. Estatuas de la Virgen del Carmen iluminadas por velas moribundas y algunos hombres tratando de estar en pie, luego de varias horas de farra.

Habitantes del corregimiento de La Boquilla dicen que ese era el ambiente que se respiraba ayer, cerca de las 5 de la madrugada, cuando mataron a Manuel Alfonso Mendivil Tatis y Rafael Núñez Mestra. Ambos fueron ultimados a balazos dentro de la casa de este último, en el sector Marlinda del corregimiento La Boquilla.

Nadie se dio cuenta de lo que pasó. Nadie vio a los asesinos. Los disparos se confundieron con los “voladores” y amenizaron la parranda de los que alcanzaron la alborada. Sin embargo, parientes de las víctimas aseveran que quien estaría detrás de todo es un tendero con el que Rafael tenía diferencias y quien lo habría amenazado. Por eso, allegados intentaron agredirlo y luego saquearon su tienda, que también está en el sector Marlinda.

Rafael Núñez, quien igual que Manuel tenía 33 años, era nativo de La Boquilla. Le decían ‘Varón’ porque a todos los hombres los saludaba diciéndole así y sus parientes contaron que hace poco su esposa, con quien tuvo tres hijos, terminó la relación que llevaban y se fue a vivir con un hombre que es oriundo del interior del país, al que llaman ‘Chepe’. Se trata del tendero al que intentaron linchar.

“Ella se llevó a los niños y un tiempo después el mayor le dijo a Rafael que el cachaco lo estaba tratando mal. Rafael le fue a reclamar al cachaco y ahí empezaron los problemas. El cachaco le dijo a que él no amenazaba con puños, sino que quemaba”, relató una familiar de Núñez.

“Quería cambiar”

Las cosas quedaron así. Rafael siguió reparando abanicos y televisores en su casa y continuó asistiendo a una iglesia cristiana. “Él estaba decidido a cambiar. Fue a la iglesia y me dijo que quería dejar sus problemas de drogadicción. Yo le dije que lo iba a ayudar, pero que esperara porque no era tan fácil, y que iba a hacer todo lo posible para meterlo en un centro de rehabilitación”, contó Wilson Primera Tejedor, pastor de la iglesia a la que asistía Rafael.

En La Boquilla todos recuerdan que Rafael se la pasaba para arriba y para abajo con Manuel Mendivil, quien vivía cerca de su casa. Eran amigos desde pequeños y por eso el jueves, cuando Manuel se enteró que su amigo se había hecho una herida en una mano mientras reparaba un televisor, fue de inmediato a verlo y se quedó a dormir en la casa de este para acompañarlo. “A las cuatro de la madrugada de hoy -ayer- Manuel estaba frente a la casa de Rafael y le pidió mil pesos a un vecino.

Este le dio dos mil pesos, para que los compartiera con Rafael. Esa fue la última vez que lo vieron vivo. Creemos que una media hora después entraron a la casa y los mataron a balazos”, relató una hermana de Manuel, quien contó que a su pariente le llamaban ‘el Niño’. Los vecinos no se percataron de lo ocurrido. Solo tres horas después se descubrió la tragedia. Un amigo de Rafael llegó a su casa a buscar un abanico que este le había arreglado. Al llegar, vio la puerta abierta y entró. En la sala encontró muerto a Manuel, mientras que Rafael yacía en su cama, empapada con su sangre.

Tras el macabro hallazgo, hubo momentos de tensión cuando allegados de las víctimas intentaron agredir al tendero que habría amenazado a Rafael y saquearon su tienda. Policías llegaron al lugar y se lo llevaron para proteger su integridad. El hombre está libre y las autoridades investigan si en verdad tiene algo que ver en el doble crimen. La Policía no se pronunció por el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Celebración, ron, pico a todo

Celebración, ron, pico a todo volumen, borrachera, periquera, patraciadera, etc, todos los ingredientes de la miseria. La virgen del Carmen debe estar impresionada con semejante celebración

no diga eso

La virgen lloró porque ha sido satanizada para realizar estos actos de vandalismo. Nunca se ha visto eso y es el fin del mundo espiritual. No ha semana santa, no hay celebracion acorde con la madre de Dios, esos ingredientes fueron inventados por el Diablo porque El quiere la perdicion del mundo por eso estamos como estamos, ademas de adoptar varias posiciones reflejadas en estos eventos, se mete en el corazon de los creyentes para confundir, por eso hay muertes, robos, picós, gente predispuesto a provocar a sus vecinos, porque tienen a Satanas cerca que los empuja a realizar estos actos, disfrazados, acordemonos que El ha querido tomar el control del mundo, pero a pesar de todo no hay podido, por eso toma las mentes debiles que son la de los desadaptados sociales, que son casados por la iglesia pero que tambien practican la otra condicion o sean son dobles, hombres y mujeres al tiempo, perdidos, no tienen perdon de Dios, no son un buen ejemplo para sus hijos. Pero dele gracia a las autoridades encargadas, ellos tienen el 95% de responsabilidad por permitir estas situaciones, pero aun siguen buscando votos.

LAS MISMAS NOTICIAS

ESTOS FOROS NO PARECE QUE LLEGARA HASTA DONDE TIENEN QUE LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES. POR EJEMPLO, HE LEIDO QUE EN MUCHAS OCASIONES VECINOS QUEJOSOS INFORMAN DONDE ESTAN LOS DESADAPTADOS QUE LLEGAN A LOS BARRIOS A EJERCER UN LIDERAZGO DE ESCANDALOS CON EQUIPOS DE SONIDO QUE DURAN HASTA MAS DE 18 HORAS A TODO TIMBAL. A NADIE SE LE OCURRE LLEGAR SIQUIERA A VER QUE PASA POR ESA DIRECCION SOLO PARA CONSTATAR Y EVITAR QUE OCURRAN DESGRACIAS. LOS DUEÑOS DE ESTOS QUIPOS EN SU MAYORIA ALCOHOLICOS Y DROGADICTOS, SE UNEN CON OTROS DE SU MISMA ESPECIE Y CONDICION PARA APOYARLOS EN SU ACCION DE PROVOCACION CON LOS VECINOS QUE NO ESTAN FORMANDO PARTE DE SUS SATANICAS ARTIMAÑAS PARA QUE LOS RESPETEN PERO POR MIEDO, ORA POR UNA CERVEZA ORA POR UN TRAGO DE RON O POR UNA "BOLSA" NO IMPORTANDO SI LOS QUEJOSOS SON HOMBRES, MUJERES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD O ENFERMOS. EN LOS BARRIOS BAJOS ES DONDE MAS SE VE, PERO LO QUE DUELE ES QUE LA POLICIA SABE CUALES SON LOS FOCOS DE INFECCION Y NO ACUDEN AL LLAMADO, ANTES SE UNEN DESDE LEJITOS DE LA MUSICA A MOVER ESQUELO EN SON DE APROBACION DEJANDO A LOS AFECTADOS SIN EL APOYO NECESARIO, LO QUE SE EMPIEZA A NOTAR DESDE QUE SE LLAMA AL 123 O AL 112. DE AHI VIENE LA VIOLENCIA, PORQUE UN VECINO QUE DEBA TRABAJAR, QUE NO PUEDA DESCANSAR, QUE LE PONGAN UNOS PARLANTES DE FRENTE SOBREPASANDO LOS DECIBELES DEL RUIDO, ES DONDE SE ALTERA Y SACA UN REVOLVER EL RESTO LO SABEN. ESTAS NOTICIAS NO DEBEN PUBLICARLAS MAS, PORQUE ES NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES, ACABAR CON ESTO, LO TIENEN EN SUS MANOS, MULTAS, DECOMISOS DE EQUIPOS EN CASAS Y SITIOS RUIODOSOS, LAS MOTOS, Y TODO LUNAR QUE EMPAÑE LA SEGURIDAD. SEGURO SE LEE, SE PREDICA MUCHO POR PARTE DE LA AUTORIDAD PERO NO APLICA. ENTONCES NO HAGAMOS MAS ESTAS NOTICIAS QUE VAN EN CONTRA DE LA MISMA AUTORIDAD DEFICIENTE, FALTA DE CORAJE, FALTA DE VOLUNTAD Y ACCION PARA QUE TENGAMOS UNA CIUDAD SANA.

APLICAR LEY DURA, FUERTE, Y SE ACABO TANTA INTOLERANCIA

Mientras no aplicamos las leyes NOS CONVERTIMOS mas PERMISIVO, MAS CONTEMPLATIVO y MAS PASIONISTA y los problemas se le suman a los conflictos transformándose en una CONDUCTA NEGRA ACEPTADA EN UN 50% DE LA SOCIEDAD y el otro 50% no puede decidir contra ellos porque le cae la chusma diciendo que se están divirtiendo que son sus derechos a la libre expresión ( cuando están bajo la droga confunden deberes con los derechos y no tienen ni un solo principio axiologico en sus mente ) LAS AUTORIDADES TIENEN QUE PELLIZCARSE Y DESPERTAR... DEBEN DE ESTAR MAS DESPIERTA, SI MAS DESPIERTA PORQUE ESTOS CASOS CRECEN COMO UNA BOLA DE NIEVE Y LAS CONSECUENCIAS SON MAS desastrosas y los desastre que dejan ya lo estamos viendo en los barrios perimetrales y seguirán para otros sectores... LES PIDO A LAS PERSONAS QUE APOYEMOS A LAS AUTORIDADES PARA ACABAR CON ESTOS FLAGELO QUE VAN EN DETRIMENTO DE LA SOCIEDAD... Dios nos colme de mucha SABIDURÍA MI PUEBLO DEL ALMA.

¡Tiempos aquellos!

¡Como añoramos los tiempos aquellos en que el F-2, la PM y la "Mando Negra" se encargaban de cuanto malandro, bazuquero, ladrón, atracador, etc, etc, andaba por las calles como si nada, y estos sujetos se encargaban de "cancelarles" la cédula de una, cansados de las 10 entradas a San Diego en ese entonces con iguales ordenes de salida de los "honorables" jueces, y cuando salían les tendían una trampa y BAAAAAAMMMMMMMMMMMMM, BAAAAAAAAAMMMMMMM ZAMORANO para el, y como Ruben Blades en su famosa canción en la que dice "....♫ a la eternidaaaaaad ♫...." , y no había un asesino, atracador o bazuquero en la calle después de 9:00 de la noche porque era "Pana" muerto, y un poco mas adelante "Los Encapuchados" hicieron acto de presencia y comenzaron a barrer a cuanto desecho humano encontraban, y lo estaban logrando hasta que los ma_ri_cas se dejaron coger, pero nuestras "autoridades" a los delincuentes no los encontraron y vean los resultados. Pasamos de 5 pandillas a 80 gracias a nuestros jueces y autoridades!