Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Fin de semana para el olvido: siete asesinatos entre Cartagena y Turbaco

El que acaba de pasar fue un fin de semana para olvidar. Solo entre la noche del viernes y la mañana de ayer, siete personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados, entre Cartagena y Turbaco. Por esos hechos, la Policía Metropolitana capturó a ocho personas. La intolerancia fue la culpable de la mayoría de las tragedias. Hay que recordar que el general Luis Poveda, comandante de la Metropolitana, señaló que el 60 por ciento de las muertes ocurridas este año han sido por actos de intolerancia.

La lamentable racha empezó el viernes. Entre la noche de ese día y la madrugada del sábado hubo dos asesinados. Uno de ellos ocurrió en Olaya, sector Playa Blanca. Allí, en un paraje, hallaron muerto a un hombre, con varias heridas de machete. Se cree que sujetos con los que tenía problemas lo atacaron. Así mismo, un hombre fue asesinado en una riña entre vecinos del sector Ricaurte, en Olaya. La pelea comenzó por una poza séptica. La Policía capturó a tres personas por ese asesinato.

Entre el sábado y el domingo la situación no cambió. En el Centro Histórico, junto al Parque Centenario, hubo una riña entre dos recicladores que tenían problemas. En el hecho, uno de los hombres sacó una navaja e hirió a su contendor, causándole la muerte. Policías atraparon al presunto asesino. Se trata de Johnnatan Herrera Jiménez, alias ‘el Lata’. Este fue llevado ante un juez, que lo envió a la Cárcel de Ternera. El cuerpo de la víctima, oriunda de Venezuela, está como NN en morgue de Medicina Legal.

En la madrugada del domingo hubo otro asesinato. Esta vez, en el sector La Arrocera de Olaya. Allí, dos sujetos con los que tendría problemas mataron a balazos a Deiner Ramos. La mañana del mismo domingo, serían tres amigos de John Jairo Acosta quienes lo atacaron y le dieron una cuchillada mortal en el cuello. El hecho pasó en Turbaco. La Policía confirmó que los tres presuntos agresores huyeron a bordo de una moto y fueron capturados en una persecución. Se trata de Brian Emith Quintana Montalvo, Yan Carlos Escorcia Martínez y Rafael Tobías. Estos fueron presentados ante un juez y hasta ayer seguían en audiencia.

Pero hubo otro crimen el domingo, cerca de las 7 de la noche, en El Pozón. En ese barrio, sector Isla de Belén, vivía Manuel Hernández Gómez. Tenía 47 años y trabajaba haciendo y alquilando carretas de caballos. Allegados dicen que tras un problema con su mujer, tuvo una rencilla con un cuñado al que llaman ‘el Chuchugua’.

El domingo, Manuel fue a La Carolina a prestar una carreta para una caravana estudiantil. Cerca de las 7 de la noche regresaba a pie a su casa, pero en el sector El Tamarindo fue interceptado por ‘el Chuchugua’ y un amigo de este, a quien llaman ‘el Loro’. “Manuel quiso defenderse. Se agachó para coger piedras, pero en ese momento le cayeron y le dieron varias cuchilladas”, indicó un pariente.

Al herido lo llevaron al CAP del barrio, pero llegó muerto. ‘El Chuchugua’ escapó, pero la Policía atrapó a ‘el Loro’, su presunto cómplice. Por último, está un caso que ocurrió en Blas de Lezo. La víctima fue Martín Junco Martínez, un funcionario del oficina del Sisbén, de 38 años. Vivía desde hace pocos días en la urbanización Portales de Alicante, con su mujer y sus tres hijos.

Ayer, a las 10:30 a. m., el hombre regresó con su mujer y sus hijos a la casa en Blas de Lezo de la que se mudó hace poco, la cual está en un segundo piso y a unos 50 metros del CAI del barrio. Estaban recogiendo algunas cosas para entregarla y dicen que Martín salió con unas mangueras de gas, luego que lo llamaran por su nombre. “Ya voy”, respondió, y salió.

No había caminado mucho cuando un sujeto que lo esperaba se le fue por detrás y le dio un balazo en la cabeza y otro en el pecho, matándolo en el acto. El sicario huyó con un compañero que lo esperaba en una moto. Instantes después, vecinos notaron lo que había pasado y le avisaron a su mujer. “Díganme que esto es mentira, no lo puedo creer”, gritaba la viuda, mientras allegados trataban de calmarla. Las autoridades investigan los móviles del asesinato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El preambulo , de "las fiestas"

Buenas, a poco dias de las fiestas , lo que se avecina, o dieron permiso la ponal, para que las fiestas esten con cero muertes. Lamentable la ciudad como esta de "jodida".

QUE SIAN LAS FIESTAS DE LA INMUNDICIA!

.."QUE SIGAN LAS FIESTAS DEL CRIMEN, ATRACOS , DROGAS Y DE LA INMUNDICIA!...Y CUANDO VAN A DETENER LA VENTA DE POLVORA, TIRITOS YQ UE SE YO , QUE SE CONFUNDE CON LOS DISPAROS? Y CUANDO SE VA A SACAR EL EJERCITOA LAS CALLES?...ESTO SE LO LLEVO MANDINGAAAA!

Yo pa alla no voy

yo pa alla no voy
ahhhhhhhhh