Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fin de semana violento

En menos de tres días, las muertes violentas se dispararon de forma vertiginosa. Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, doce personas encontraron la muerte en hechos aislados que ocurrieron en Cartagena y Arjona (1).

De esas muertes, la mayoría ocurrió en riñas: 5. Otras dos fueron producto de dos ataques directos a bala, una más ocurrió en un atraco y un hombre señalado de disparar y herir a una mujer fue abatido por policías. (Lea aquí: Hombre muere tras enfrentarse a balazos con la Policía)

Los hechos ocurrieron en La Boquilla, Fredonia, Piedra de Bolívar (2), El Pozón, Pasacaballos, Nuevo Paraíso y El Espinal. El otro asesinato sucedió en Arjona.

Pero las tragedias no solo fueron obra de las balas (5), y las armas blancas (4). También fueron producto de accidentes, pues tres personas perecieron en percances viales, que ocurrieron en Marbella, Villas de Aranjuez y San Fernando. (Lea aquí: Un hombre y una mujer murieron en dos accidentes de tránsito)

Por lío de faldas

Los homicidios más recientes (3 en riñas y otro en ataque directo a bala), ocurrieron en El Espinal, Pasacaballos, La Boquilla y Piedra de Bolívar. Una de las víctimas fue José Primo Arévalo, un mecánico de 38 años. (Lea aquí: Tres hombres fueron asesinados en la madrugada de este lunes festivo)

Vivía en Andalucía y los suyos contaron que hace más de tres meses tuvo problemas con un hombre al que llaman ‘el Mesías’. Discutieron por líos de falda, por una mujer. Primo Arévalo, quien deja dos hijos, salió la noche del domingo a tomar licor con amigos, cerca de su casa.

La farra le duró hasta las 6 de la mañana de ayer, cuando estaba junto a la estación de servicio Petromil, en Piedra de Bolívar. En vía pública se encontró con ‘el Mesías’, con quien empezó a discutir.

El sujeto sacó un cuchillo y le dio una certera cuchillada en el pecho. El agresor escapó y un hermano del herido llegó al lugar luego que le avisaran y lo llevó a la Clínica Barú, donde murió 40 minutos después.

Ya el sábado la intolerancia también había hecho estragos en la calle El Retiro del barrio El Espinal. Allí vivía Hermes Parra Chamorro, un hombre carismático y trabajador, que pagó con su vida los problemas de su hijo.

Vendía patacones en el Pie del Cerro. Su esposa, Elizabeth Osorio, contó que a las 7 de la noche del domingo, su hijo discutió con unos muchachos. Luego, el joven se fue al Centro, donde consumió licor con amigos.

Hermes y su esposa estaban preocupados por su hijo. Por eso, Hermes salió a buscarlo al Centro y lo trajo de vuelta a casa, a las 10:30 de la noche del mismo día. Sin embargo, cuando entraban a la vivienda llegaron los jóvenes con los que el hijo de Hermes había tenido problemas horas antes.

Parra Chamorro evitó que su hijo fuese a enfrentarlos y fue él quien salió de la casa. Trató de hablar con ellos y persuadirlos para que se marcharan, pero uno de los jóvenes sacó un cuchillo y lo hirió.

Luego, un familiar del agresor le dio dos machetazos a Parra cuando estaba en el piso. Los agresores se marcharon y al herido lo llevaron a un centro médicos sus parientes, pero llegó muerto ante la gravedad de las heridas.

Hermes murió defendiendo a su hijo, precisamente el Día del Padre. La Policía confirmó que por el homicidio fue capturado un mecánico de 38 años, quien es vecino de la víctima. Una versión del hecho dada por la Policía indica que el crimen de Hermes se habría dado tras un enfrentamiento entre su familia y vecinos, en medio de un baile en el que se celebraba el Día del Padre.

Otro de los hombre asesinados fue Andrés Zaid Julio Ballestas, quien tenía 29 años y vivía en la urbanización Bavaria, en Pasacaballos. Trabajaba como auxiliar de soldadura en una empresa en Mamonal y deja un hijo de 4 años.

Su mala hora empezó hace una semana, cuando estaba en una fiesta y, sin culpa, dejó caer la cerveza que tenía en una mano. “Salpicó a un hombre al que llaman ‘el Chucho’ y este se molestó y lo insultó. Se gritaron y empujaron, ‘el Chucho’ estaba acompañado con su amigo ‘Franchesco’.

Yo al día siguiente fui a la casa de ‘el Chucho’, hablé con su familia y después con él para que se dejara de problemas”, contó María del Socorro Ballestas, madre de Andrés.

Pero las cosas no quedarían así. El domingo, Julio Ballestas se fue a tomar con amigos. A las 10:30 p. m., estaba frente a un bar, en la calle 15 de Pasacaballos. Dicen que ya caminaba hacia su casa cuando fue interceptado por ‘el Chucho’, ‘Franchesco’ y tres hombres más. “‘‘Franchesco’’ lo atacó con un cuchillo y los demás también le dieron.

Le causaron siete heridas, en los testículos, el cuello y el abdomen. A mi hijo lo llevaron al CAP, pero llegó muerto. A ‘Franchesco’ lo cogió la Policía y sus acompañantes huyeron”, relató María del Socorro Ballestas. La Policía indicó que el aprehendido es un menor de 17 años.

Por último, está el crimen de Johnson Gómez, un hombre de 29 años, natural de San Andrés Isla. Vivía en la calle Las Flores de La Boquilla y estaba desempleado. Ayer, a las 11:30 de la mañana, el hombre iba en un bote por el canal de La Boca, cerca de su casa.

Al cruzar el canal fue abordado por un hombre, quien sacó un arma y le dio dos balazos en el tórax. El agresor huyó y allegados del herido escucharon sus gritos, llevándolo al CAP del corregimiento. Sin embargo, allí llegó muerto. Las autoridades investigan los móviles del ataque.

Otras víctimas (Lea aquí: Asesinan a tres hombres en hechos aislados entre Cartagena y Bolívar)

Muchas riñas por ingesta de bebidas embriagantes

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que fueron 422 riñas las que atendió durante las celebraciones del Día del Padre. La mayoría fueron producto de la ingesta de bebidas embriagantes. Pese a los fuertes operativos de la Policía en la ciudad, ocurrieron varias muertes. (Lea aquí: Más de 400 riñas atendidas durante la celebración del Día del Padre)

En las acciones, la Policía se incautó de 29 armas cortopunzantes. Así mismo, uniformados atraparon en Zaragocilla a dos sujetos que iban en una moto. Les hallaron una pistola con seis cartuchos. De otra parte, en Santa María atraparon a dos presuntos atracadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

violencia

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. Prov. 29-2

Sin Ley

EL pais se desangra sin ley mientras las autoridades locales y nacionales miran a otros lados. No me cabe mas que pensar que lo hace a proposito porque solo un obtuso no entenderia que la seguridad es la tarea #1 en Colombia. Y hasta donde yo se, los gobernantes de este pais son incapaces y corruptos, pero no obtusos.

PROHIBICION DEL PARRILLERO

Se invita a los habitantes de los barrios, Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Escallon Villa, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Los Corales, La Campiña, Los Caracoles, Campestre, Blaz de Lezo, el Socorro, etc, etc, ha interponer tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba también en estos barrios el parrillero, tal como lo hizo la alcaldía, en otros barrios de Cartagena.

CARTAGENA LA INSEGURA

ENCUESTA DEL UNIVERSAL. JUNIO 20 DE 2017

¿CREE USTED QUE LA SEGURIDAD EN CARTAGENA ESTÁ BIEN COMO LO ASEGURA LA POLICÍA?

SI: 0% NO: 100%

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices