Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Fiscal de Cartagena presuntamente recibía dinero de detenido para beneficiarlo

El próximo 11 de agosto se sabrá la suerte que correrán las dos fiscales capturadas tras ser señaladas de pertenecer a una red de corrupción al interior de la Fiscalía, fueron capturadas junto a otras cinco personas por la misma situación. Ese día, continuará la audiencia de Garantías contra estas personas y el juez que lleva el caso deberá decidir qué medidas les impondrá.

Es decir, si les dará prisión domiciliaria, si los asegurará con cárcel o si quedan en libertad. A los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y concusión.

Este medio tuvo acceso a audios de interceptaciones de llamadas que hizo la Fiscalía en el proceso investigativo. En uno de estos se escucha una conversación entre Juana Villalba García y Yacira Obregón Taján, una mujer que hizo su judicatura en la Fiscalía Tercera Especializada, en la que estuvo encargada la fiscal María Bernarda Puentes.

En la conversación, Juana, esposa de un procesado por narcotráfico llamado Benjamín Herrera, le reclama a Yacira que, presuntamente, le había entregado $48 millones para que arreglara el proceso de su marido y lograra que le dieran prisión domiciliaria. Ello lo lograrían tras un preacuerdo que, supuestamente, plantearon a un juez las fiscales María Bernarda y Silvia Angulo, encargadas de la investigación y quienes recibirían parte del dinero por ello. Sin embargo, el juez no aceptó hacer el preacuerdo.

“Usted no me habló de apelación, usted me habló fue de solución. Esa solución me la buscas tú Yacira porque pagué 48 millones. Para lo que yo veo, aquí no hay nada de solución”, le reclama Juana a Yacira. En otro audio, sería Yacira quien habla con otra mujer respecto a otro proceso penal que, supuestamente, llevaba María Bernarda y el cual buscarían precluir.

“La doctora quiere arreglar, pero no quiere como la otra vez. Me mostró el expediente original de la Fiscalía. Yo leí hoja por hoja y había como 30 hojas. Yo me quedé loca y dije esta hijueputa de dónde va a sacar esto en un sobre de manila. O se lo trajo escondida de la doctora, o la misma doctora lo mandó, porque como que están demasiado arrutanadas, que le dirían: ‘muéstraselos a ellas, para que ella les diga ese es un mandado directo que ella les va a decir’. Entonces ellas como que dirán: ‘si con Benjamín nos fue súper bueno, con este grupo nos irá súper mejor’. Entonces me dice: ‘este arreglo aquí es para precluir, para archivar’. Pero yo no le quise dar mucho color, mucha importancia a la vaina porque me dice y que ‘bueno tienes es que mostrarme, yo igualmente no le voy a sacar copia, no le voy a dar copia a nadie porque esos tipos no son de jugar, esos tipos no juegan carrito”, se escucha en el audio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pasara nada.....

¡Entre bomberos no se pisan las mangueras, y ellos son pelos de un mismo burro...¿Las van a juzgar otros jueces y mafiostrados corruptos?!

YA EL DAÑO ESTA HECHO

Independientemente del castigo que reciban las corruptas, ya es de vox populi su acto de corrupción. Ahora que le vean la cara a sus hijos y les digan que la platica con que los mantenían provenía de la sangre producto del narcotráfico. Hay que comenzar a hacer más castigo moral que penal.

Esas investigaciones tienen

Esas investigaciones tienen que hacerlas desde Bogotá porque como las dejen en manos de los jueces y fiscales corruptos de cartagena no pasará nada.

Maldita Yacira

Tendrás que cambiarte el nombre [-- Censurado --] inmunda, porque aunque salgas libre a nadie se le olvidará tu nombre, tendrás que prostituirte para conseguir para el café

Revisar todos los casos

Lastima de mujeres que sucumben ante el poder del dinero, cuando mas mujeres piden altos cargos otras tienen la suerte de tenerlos y le fallan a las mismas mujeres, toca revisar todos los casos donde estuvieron involucradas, esa es la fuente de sus riqueza. La fiscalia esta podrida, por eso es que el barrio de crespo en las mañanas huele muy mal. aqui debe haber politicos en el medio.

TODOS CAERAN

YA CAYO LA SRA MARIA BERNARDA PUENTE POR CORRUPTA, AHORA TIENEN QUE CAER LOS COMPINCHES QUE TIENE EN LA FISCALIA DE CRESPO, DONDE SE ORQUESTAN PARA EXTORSIONAR A LAS PERSONAS QUE INVESTIGAN...SOLO INVESTIGAN SI TIENEN RECURSOS ECONOMICOS CON QUE RESPONDER, PARA PODER FRAGUAR LA EXTORSION EN LA AUDIENCIA DE SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO....TODO EL PESO DE LA JUSTICIA DEBE RECAER SOBRE ELLOS.