Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía abre investigación por desplome de Portales de Blas de Lezo II

Luego de más de 30 horas de haber colapsado el edificio de 6 pisos en el barrio Blas de Lezo, la Fiscalía anunció que ya se abrió una investigación oficial para determinar las causas que provocaron la tragedia.

Un grupo interdisciplinario del ente acusador, que estará ubicado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), será el encargado de recoger las pruebas y entrevistas que permitan esclarecer los hechos.

Un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo, bajo la coordinación del Subdirector Seccional de Policía Judicial Seccional Bolívar, apoyado por miembros de la Sijín, hacen parte del equipo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que trabajan en el caso.

La Fiscalía dijo que, en un trabajo conjunto con la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena, se realiza una valoración técnica de los materiales que se utilizaban en la construcción, del estado del suelo y otras acciones.

Ante la situación —con órdenes de policía judicial—  se solicitó a las entidades pertinentes respuesta para saber si expidieron documentación para la construcción de Portal de Blas de Lezo II.

Hasta el momento, el reporte oficial es de 15 muertos y 23 personas rescatadas con vida, entre ellas, obreros de la construcción que en el momento del derrumbe se encontraban trabajando. Los heridos se encuentran en centros asistenciales de la ciudad, algunos bajo estado reservado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO

Esperamos y sea la fiscalia de Bogota quien asuma la investigación..por si las moscas.y que comiencen por los funcionario que pasan por coimas para dejar que estos bandidos hagan con la ciudad lo que quieran..y los constructores que hablen a quienes han sobornado para tal echo y revisar el POT porque tantos edificios donde solo se permiten 4 pisos y nadie dice nada.. platica comprando con

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

CURADOR URBANO AFIRMA:"LA RESPONSABILIDAD DE QUE SE VERIFICARA LEGALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA AUNQUE VENIA HACE VARIOS MESES EN CONSTRUCCIÓN ES DE LA OFICINA DE CONTROL URBANO DE LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN DISTRITAL"
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LOS CONTRATISTAS Y EMPLEADOS DE CONTROL URBANO SON CORRUPTOS Y NO SE ESCAPA NADIE DESDE LAS SECRETARIAS,MENSAJEROS, TECNICOS,PROFESIONALES.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

EL DISTRITO CANCELA UN DINERAL X ARRIENDO DONDE FUNCIONA CONTROL URBANO,QUIEN TIENE OFICINAS DESOCUPADAS PARA QUE LOS CONTRATISTAS Y EMPLEADOS DE ESA OFICINA LAS UTILIZEN PARA TODO LO QUE USTEDES SE IMAGINAN Y MAS,MENOS PARA TRABAJAR,ADEMAS DE LA CORRUPCIÓN,CAMPEA LA AMORALIDAD.INVESTIGUEN QUIENES LLEGAN MUY TEMPRANO A ESAS OFICINAS Y SE VAN TARDE,SON LOS MISMOS Y NO ES PORQUE TRABAJAN.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

El curador desvirtuó su responsabilidad en este tema,donde esta posición de Olimpo Vergara,jefe de la oficina de Control Urbano,representante de la administración en este tema,esta mudo,por etica debe renunciar porque lo que viene no es facil,hay que eliminar esta oficina que no funciona,los empleados y contratistas no tienen equipos de computo,burocracia inoficiosa y corrupta.

A verificar resto de construcciones piratas

Asi como esta edificación habrán muchas en la ciudad.
Por ejemplo. El edificio que están construyendo en la entrada de las Gaviotas, Nunca le vi permiso publicado.
Espero equivocarme. pero en las narices de los entes de verificación y control.

La investigación y responsabilidad debe caer inicialmente al curador. Amanecerá y veremos.

Ya se anuncio indagacion preliminar al alcalde tambien.

La procuraduria acaba de anunciar esta noche la indagacion preliminar a Manolo Duque por su presunta responsabilidad en este suceso.