Fiscalía abre investigación por desplome de Portales de Blas de Lezo II

28 de abril de 2017 04:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de más de 30 horas de haber colapsado el edificio de 6 pisos en el barrio Blas de Lezo, la Fiscalía anunció que ya se abrió una investigación oficial para determinar las causas que provocaron la tragedia.

Un grupo interdisciplinario del ente acusador, que estará ubicado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), será el encargado de recoger las pruebas y entrevistas que permitan esclarecer los hechos.

Un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo, bajo la coordinación del Subdirector Seccional de Policía Judicial Seccional Bolívar, apoyado por miembros de la Sijín, hacen parte del equipo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que trabajan en el caso.

La Fiscalía dijo que, en un trabajo conjunto con la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena, se realiza una valoración técnica de los materiales que se utilizaban en la construcción, del estado del suelo y otras acciones.

Ante la situación —con órdenes de policía judicial—  se solicitó a las entidades pertinentes respuesta para saber si expidieron documentación para la construcción de Portal de Blas de Lezo II.

Hasta el momento, el reporte oficial es de 15 muertos y 23 personas rescatadas con vida, entre ellas, obreros de la construcción que en el momento del derrumbe se encontraban trabajando. Los heridos se encuentran en centros asistenciales de la ciudad, algunos bajo estado reservado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS