Fiscalía avanza proceso contra patrullero implicado en crimen de embarazada

28 de julio de 2014 03:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En rueda de prensa en la Sede de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena, en Crespo, Vicente Guzmán Herrera, director Seccional de Fiscalía, hizo un resumen de los hechos que han ocurrido desde que se conoció el atroz crimen de la joven Kellys Zapateiro.

“Han pasado 17 días desde que la Fiscalía y la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la desaparición de Kellys Zapateiro Guzmán. Mediante una investigación rápida entre la Sijín y la Fiscalía se estableció que Zapateiro Guzmán estaba desaparecida y que un miembro de la Policía (Andrés Díaz Zabaleta) y Josefa Cardona (capturada y recluida en la cárcel de San Diego), estaban implicados en ese hecho”, dijo Guzmán Herrera.

Estos, continuó diciendo el fiscal, asesinaron a Zapateiro y le sustrajeron una criatura de 8 meses de gestación, que fue llevada a un centro hospitalario de la ciudad. “Josefa se hizo pasar como madre biológica, situación que fue desmentida mediante pruebas científicas”, sostuvo.

Explicó que la investigación adelantada permitió establecer plenamente la desaparición de la mujer embarazada, quien era y quienes los supuestos responsables.

A Josefa se le impuso medida de aseguramiento, después de imputarle cargos por los delitos de concurso heterogéneo que implican homicidio, desaparición forzada agravada y secuestro simple agravado.

El policía fue capturado el pasado sábado, en Caracas (Venezuela), y trasladado a Cartagena.

Por otro lado se conoció que en el Centro de Servicios Judiciales están a la espera de que lleguen el fiscal del caso y el juez para comenzar la audiencia. Se estima que unos 20 periodistas de distintos medios de comunicación se encuentran el el lugar para el cubrimiento de esta información.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS