Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía intentará demostrar que niña murió por estrés traumático

Noventa días tendrá la Fiscalía para presentar el escrito de acusación contra Yeimi De Voz Díaz y Amaury Torres Cardona, coordinadora de ruta y conductor de la van escolar de un colegio en Bocagrande, en la que hallaron muerta a una estudiante de 4 años. Así lo establece la ley, ya que el jueves a las dos personas, por petición de la Fiscalía, les imputaron el cargo de homicidio culposo en una audiencia pública. La joven y el conductor están libres mientras afrontan el proceso de juzgamiento. En la audiencia de imputación trascendió que, según los estudios hechos por Medicina Legal, la niña habría fallecido por muerte súbita o una enfermedad congénita.

Sin embargo, la Fiscalía tiene pruebas con las que pretende demostrar que la menor habría muerto por estrés traumático, al verse encerrada y sola en el vehículo, el 27 de septiembre del año pasado. También se supo que la niña sacó de su bolso un impermeable que su madre le había guardado, y se lo puso. Lo habría hecho en medio del desespero.

La Fiscalía pretende demostrar que el descuido de la coordinadora de ruta y del conductor de la van escolar no cumplieron con sus deberes y que esto habría sido determinante en la muerte de la pequeña. También que la menor no pereció por una muerte súbita, como lo reportó Medicina Legal en un principio. Hay que recordar que el día de su muerte, la menor iba en la ruta y no bajó al llegar al colegio. Su ausencia no fue notada y cuando el conductor fue a buscar la van para llevar a los niños a su casa, la encontró muerta dentro del vehículo. La llevaron al Hospital de Bocagrande, pero los médicos indicaron que había muerto hace varias horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

existe culpabilidad por no

existe culpabilidad por no estar pendientes de los menores, independientemente de que el revisar la van al final o al iniciar el turno esté contemplado en un procedimiento, esas personas tenían a su cargo la vida de los menores de edad, lo que está por encima de cualquier leguleyada

responsables John kelly,

responsables John kelly, Maribel Jimenez, directivos del colegio britanico, el conductor y los coordinadores. El hecho de tercerizar el servicio de transporte escolar no los exime de la responsabilidad en el hecho, ya que son quienes tenían a su cargo la vida de la menor y se lucraron con ello. Retirar ISO9001 fallas en los procesos contratados externamente: hay un muerto.

El Mayor culpable es el Colegio

El mayor culpable es el Colegio, ellos tienen la obligación de vigilar si sus funcionarios cumplen con su deber, si las empresas que contratan para el transporte de los niños cumplen con los requisitos exigidos por la ley, esto tampoco exime a la coordinadora y al conductor, les faltó sentido de pertenencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes. Son unos niños, no son objetos!!!.

http://www.colbritanico.edu

http://www.colbritanico.edu.co/newcbc/servicios/cbc-transporte/

JUSTICIERO

Facil ser justiciero!!!!

el destino tiene malas

el destino tiene malas pasadas también a veces los culpables de un insuceso no son unos sino muchos o todos los que rodeaban la vida de un infante desde padres hasta directores de colegio, hay una culpa que señala la justicia racional humana y otra justicia que señala la consciencia de cada humano la cual podemos adrede ocultar si se desea.

empezando con la vida de un

empezando con la vida de un niño que es una responsabilidad inmensa, ademas de señalarle todas las negligencias demostrables de los conductores y coordinadores del plantel alguien ha preguntado por el ambiente de vida de la niña en casa no hubo algo que aportara a toda esta desgracia por ejemplo, a que hora de acosto a dormir la niña para cumplir el horario tempranero siendo tan pequeña?

¿porque un transporte escolar

¿porque un transporte escolar se ve en la necesidad de recoger alumnos grandesitos y pequeños en un mismo horario? ¿Porque los padres no tenian la capacidad para un transporte mas particularizado para su hija?, a lo mejor tenían que trabajar mas temprano que de costumbre y no tenían con quien dejarle, en fin, a eso me refiero cuando hablo de que los culpables somos muchos mas de los se condenaran

Pobre chiquilla

A la niña también sus padres la sacrificaron enviandola a un colegio tan distante de su vivienda, cuando estan en los primeros años, lo usual es que estudien cerca de casa para no maltratarlos con los madrugones y expuestos a peligros de accidentes y malas horas tal y como le ocurrió.

estas dos personas en este

estas dos personas en este lamentable caso tienen que asumir que no tuvieron responsabilidad en el cumplimiento de su deber, para nada es creible con lo que quieran decir, que segun ellos no notaron la ausencia de la niña, es lo que digo donde esta el verdadero grado de competencias de una persona con respecto a sus obligaciones y funciones, aqui la verdad no hay excusas asi que son culpables.

QUE LLEVEN .. POR INEPTOS

los niños son las personas mas indefensa e inocentes.. la niña se durmio y los [-- Censurado --] no revisaron el vehiculo a ver si quedaban menores .. tambien desde el salon declaes han debido llamar alos padres aver si la niña no aistio.. y por negligencia y no contar el nro de niños alsubir y bajar de los buses escolares !!!!!

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La Institución tiene responsabilidad delegada. Observen lo que dicen: Contamos con una línea de buses confortables, con aire acondicionado, contratada especialmente para nuestros educandos.Ofrecemos un servicio eficiente y seguro para todos los estudiantes hacia y desde el colegio. Quienes viajan acompañados por personal experimentado y amable que cuida de ellos durante el recorrido.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

2a parte.
los cuales son monitoreados por radares especiales que permiten controlar su velocidad y ubicación.