Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Fiscalía investiga muerte de joven en edificio Poseidón

Absurdo. Ese sería un adjetivo que podría describir el accidente en el que murió Sergio Meza Martínez. El joven, de apenas 18 años, cayó por el hueco de uno de los tres ascensores del edificio Poseidón, que está en la entrada del barrio  El Laguito, frente al centro comercial Pierino Gallo.

El hecho ocurrió el martes, pasadas las 6:30 de la tarde. Ayer, bien temprano, parientes del estudiante, quien cursaba último grado de bachillerato en un colegio del Pie de La Popa, llegaron a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para realizar las diligencias que le permitieran reclamar su cadáver.

Aunque no dieron declaraciones, se espera que tomen acciones legales.

Varias versiones

El coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que las primeras indagaciones indican que el joven, quien vivía en el apartamento 7-05 del edificio y era el mayor de dos hermanos, cayó accidentalmente desde dicho piso al hueco del ascensor, cuando iba en compañía de un amigo, de 22 años.

“El ascensor no estaba funcionando como debía ser. El joven (Sergio) iba hablando por celular en el séptimo piso y apenas se abrieron las puertas del ascensor pasó derecho, cuando en ese momento el ascensor estaba abajo. La Policía llegó y se llamó de inmediato a las ambulancias y los  Bomberos, pero cuando estos llegaron ya el joven había fallecido”, explicó el Coronel.

Testigos del hecho indicaron que cuando el joven fue encontrado en el primer piso, con múltiples heridas y fracturas, tenía signos vitales, aún respiraba. También aseguraron que las ambulancias demoraron casi una hora en llegar al sitio. Cuando los paramédicos quisieron socorrerlo, ya Sergio había muerto.

Pese a lo indicado por la Policía, versiones de parientes y amigos de Sergio, quien jugaba fútbol y ocupaba la posición de arquero en un campeonato en Crespo, señalan que cuando ocurrió el accidente no iba hablando por celular.

“Él no tenía celular. Era el amigo quien tenía el celular y él (Sergio) estaba llamando el ascensor y manoteaba, como quedó registrado en un video que tuve la oportunidad de ver. Apenas se abrieron las puertas del ascensor, Sergio entró y se fue al hueco”, indicó un allegado a la familia.

Tras la confirmación de la muerte, integrantes del CTI de la Fiscalía General, institución que estará a cargo de la investigación, realizaron la inspección técnica del cadáver.

Problemas constantes

“En dos años que llevo en el edificio los tres ascensores, que hacen parte de una misma unidad, se dañan permanentemente, en un promedio de unas tres veces por semana. Siempre le preguntamos a los que hacen mantenimiento qué es lo que pasa, pero buscan excusas y no dicen. No es posible que un ascensor se dañe todos los días. Fue una tragedia avisada. Se pudo evitar”, dijo un vecino del edificio.

Otro vecino confirmó esa versión e indicó que fueron varias las veces que integrantes del Cuerpo de Bomberos debieron llegar al lugar para rescatar a  personas que quedaron atrapadas en el aparato.

Los problemas del ascensor, igual que otras situaciones internas y externas, ya habían sido denunciadas por vecinos del edificio en una nota que se publicó el 31 de enero pasado en la versión web de El Universal.

En esa ocasión, explicaron que el edificio aún no estaba terminado y que la constructora había dejado el proyecto “tirado”. La administración también reconoció esa vez que sí había fallas en la torre de apartamentos, pero señaló que “con muchos esfuerzos, sobre todo de tipo financiero, sus copropietarios están procurando la culminación de las áreas privadas y comunes del edificio”.
Ayer, este medio intentó hacer contacto con la administración del edificio para investigar sobre el suceso del martes en el que murió el joven de 18 años, pero fue imposible.

Mientras tanto, en las redes sociales son muchos los comentarios respecto al hecho, en especial de los amigos de Sergio, quienes en la página de FaceBook de El Universal publicaron fotos suyas con lazos de color negro, expresando sus condolencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chamboneria

Otra victima de la chamboneria colombiana, empresas constructoras que todo lo dejan a medias y no hay quien les exija materiales óptimos y finalizacion de obras al 100%, es lo mismo que se da en el distrito, miren transcaribe, todas las etapas están sin finalizar, claro siempre hay plata por debajo para que los muertos de hambre que manejan las oficinas de control no digan nada.

Administracion

Hagan PUBLICO el nombre de los ADMINISTRADORES . Allí esta el problema .

Lo mismo esta por suceder en

Lo mismo esta por suceder en el edificio Banco Popular,esos ascensores no sirven,a cada rato se quedan entre pisos con personas de la tercera edad y niños, y lo peor, es que no hay ventilación ,y el administrador....muerto de la rrrrrrrrrrrrr

REVISEN POR FAVOR!!

LO MISMO GALEON AZUL ES DEL MISMO CONSTRUCTOR POR LOGICA TIENE EL MISMO ASCENSOR

Tragedia de un joven Deportista y Estudiante.

Es completamente lamentable este hecho que enluta hoy a una familia cartagenera, mis mas sentidas condolencias por este trágico suceso.
Considero y creo que la responsabilidad de las fallas mecánicas y de la reparación de dicho ascensor no es solo de la administración y dueños de esta edificación, si no también de los vecinos y habitantes de la misma, hubo quejas pero no formales, hubo reclamos pero nada serio, hicieron una denuncia en una sección de opiniones de un medio visual pero nada concreto ni formal, esto se pudo haber evitado si se hubieran puesto de acuerdo y hubieran exigido un arreglo definitivo del ascensor o ascensores que presentaban fallas, si se hubieran puesto de acuerdo en no usarse hasta que estuvieran aptos e idóneos, haber exigido solución pronta y definitiva a este y otros problemas presentados en dicha edificación, etc........ nos queda fácil condenar y juzgar a otros pero no nos tomamos la molestia de preguntarnos si se hubiese hecho algo radical y concreto para evitar esta tragedia que entristece y deprime a una familia costeña.