Frente de 58 de las Farc disparó a policías en Tierradentro: Ejército

15 de septiembre de 2014 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una columna del frente 58 de las Farc, bajo el mando de alias 'Ermides', fue la que disparó contra el comando de Policía del corregimiento de Tierradentro, perteneciente a Montelíbano, sur de Córdoba.

La información fue corroborada por el comandante de la Décimo Primera Brigada, con sede en Montería, coronel Ulises Figueredo, quien sostuvo que los hombres llegaron a la localidad vestidos de civil y que desde una distancia prudente dispararon en varias oportunidades contra el cuartel donde se encontraban cerca de 25 hombres.

Se estableció además que los uniformados respondieron al ataque y los guerrilleros se replegaron de inmediato. Sin embargo, se conoció que varios de ellos estaban paseando por las calles del pueblo, vestidos de civil, para confundirse con el resto de la población.

Tierradentro, por ser una de las regiones apartadas de Córdoba y por su cercanía con el Nudo del Paramillo, se ha convertido en una de las zonas de comercialización de base de coca para la fabricación de clorhidrato de cocaína y por ende una región donde hay presencia de grupos al margen de la ley que se nutren con los recursos del narcotráfico.

El comandante de la XI Brigada dijo que se están adelantando operaciones en la zona, especialmente en el área rural, con el fin de ubicar al reducto guerrillero que se encuentra cerca del lugar.

Entretanto, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que se reforzó la presencia policial en la zona y que se adelantan patrullajes permanentes en aras de garantizar la seguridad de la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS