Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Fui víctima de un falso positivo": italiano Giorgio Brichetti

-A A +A
 

Inocente. Así declaró la justicia al empresario italiano Giorgio Brichetti, tras ser procesado por el delito de trata de personas. El hombre, de 71 años, quedó en libertad en diciembre del año pasado luego de permanecer más de un mes encerrado en la Cárcel de Ternera. La dura situación que dice haber afrontado empezó el 8 de septiembre del 2015, cuando lo capturaron en el edificio en el que vive, en Bocagrande.

Lo señalaban de proponerle a dos niñas llevarlas a Italia. Sin embargo, se demostró que esto no fue así y el mismo empresario quiso explicar cómo fueron los hechos.

“Yo caminaba cerca de mi apartamento cuando me encontré con dos niñas con uniforme de colegio que me pidieron dinero porque decían que se habían ido de su casa. Me aseguraron que eran hermanas y que su mamá las maltrataba y que por eso no iban a regresar, y que si era el caso de dormir en la playa, lo iban a hacer. Yo les dije que no les iba a dar plata, que si querían les daba comida y las llevé a mi apartamento. Les presté mi celular para que llamaran a su mamá, y ellas hicieron la llamada”, relata Giorgio.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación se demostró que las niñas llamaron, pero a una amiga, a quien le dieron la dirección del apartamento donde estaban. Dicha amiga estaba con la madre de una de las menores (ambas de 14 años), que escuchó por alta voz lo que la menor decía.

“Yo las dejé en el apartamento y me fui de inmediato, y antes le dije a una amiga que estaba allí que les diera comida y que si la mamá no llegaba, que les diera 50 mil pesos para que tuvieran con qué irse. Al rato me llamó mi amiga y me dijo que fuera al apartamento porque allá había llegado la mamá de las niñas con la Policía.

Llegué, policías me pidieron que los acompañara a una estación cercana y allá me capturaron sin decirme por qué. Decían que quería llevar a las niñas a Italia y que les había preguntado cosas indecentes, cuando nada de eso fue así”, explicó el empresario, quien vive en Cartagena desde hace más de cuatro años.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y luego le realizaron una audiencia ante un juez de Garantías, que empezó el 9 de septiembre y terminó cuatro días después. La Fiscal 33 URI pidió que le imputaran el delito de trata de personas y el Juez Octavo Penal Municipal de Garantías lo avaló, dándole luego medida de detención intramural a Brichetti. Al italiano lo enviaron a la Cárcel de Ternera, pero el 6 de noviembre quedó libre luego que su defensa apelara la decisión.

El 6 de diciembre de 2015 la investigación en su contra precluyó por petición de otra fiscal que asumió el caso y del Ministerio Público. “Lo pidieron porque revisaron bien el proceso y encontraron que no había ninguna prueba en contra de Giorgio. La primera fiscal no estudió de manera límpida las pruebas y no le dio las garantías a Giorgio, que es un empresario que jamás había tenido líos con la justicia. Se le atropelló su dignidad. Se armaron conjeturas prejuiciosas solo por el hecho de que se trataba de un extranjero”, indicó María Josefina Osorio, abogada del extranjero.

El mismo Giorgio dijo que tras demostrar su inocencia, hará una demanda administrativa contra la Nación para que esta a su vez asuma las investigaciones contra los funcionarios que tienen culpa en las ligerezas y falta de garantías en su contra. “No lo hago por interés, sino por principios. Lo que hicieron conmigo fue un falso positivo, pero demostré mi inocencia”, concluyó el italiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE COLOMBIA

ESTE ES EL TURISMO QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS ESPECIALMENTE CARTAGENA " LA CIUDAD TURISTICA" ,UN POCO DE VICIOSOS DE TODAS LAS EDADES Y LO PEOR DEL CASO YA SE DIERON CUENTA LA DEVILIDAD DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA,QUE LES APLICA LA FRASE DE " FALSOS POSITIVOS " ,SERÁ QUE SI UN COLOMBIANO DELINQUE EN ITALIA TAMBIEN LE APLICARAN LA FRASE "DE FALSO POSITIVO" ,SERÁ ESTE SEÑOR TAN CARITATIVO CON LAS CHICAS CARTAGENERAS
POBRE COLOMBIA ----POBRE CARTAGENA

Uy.!

Siento no poder apoyarlo en su comentario pero el cuento es totalmente cierto. Estas culicagaditas de 13 años ya tienen un prontuario de sexo, rebusque y malos rollos. Los adolescentes de hoy en día quieren correr sin saber caminar aún. Observe las noticias de matoneo, extorsión y antecedentes en menores de edad. Lo que le vienen a la Nación es grande porque este empresario va con toda para demandar y espero gane el caso!

ANÁLISE

QUIERO QUE ANALISE MI MENSAJE,NO HE TOCADO NADA DE LAS NIÑAS,YO SE COMO ES LA JUVENTUD DE HOY EN DIA,DE TODAS MANERA RESPETO SU CONCEPTO

GRACIAS

GRACIAS POR LA FORMA TAN RESPETUOSA QUE A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO MANEJO MI APRECIACIÓN.
SON POCOS LOS FORISTAS QUE DAN RESPUESTAS DESCENTE SINO ESTAN DE ACUERDO

El correcto, tu apreciación es incorrecta

El correcto, tu apreciación es incorrecta, conozco de cerca al Sr Brichetti, y si fue un falso positivo del cual a su debido tiempo lo verás por este medio de comunicación y te vas a sorprender bastante. Solo te digo que una de las inocentes niñas estaba embarazada y por eso no quería regresar a casa. Te la dejo ahí.

Dudoso

Dudoso caso...el extranjero por lo general no toma acá en Colombia una actitud de mucha caridad ni de altruismo, más bien de prepotencia o superioridad y de que se puede flagrantemente aprovechar de los nacionales. Está difícil tirando a imposible que un empresario foráneo de su "altura" se preocupe por dos criollas en apuros de manera desinteresada. Por otro lado, estas peladitas de hoy en día andan es cazando al primer bobo con problemas de auto-control para clavarselo y sacarle plata. Tampoco descarto algún tipo de complot de parte de estas niñas y sus familiares para exprimirle billete a este zopenco, hoy día se ve de todo. En todo case se llevó su mal rato por atorrante, esa situación se pudo haber manejado de otra manera, si es que en verdad quería tirarsela de samaritano bondadoso.

ESTAS NIÑAS ADOLECENTES TIENEN ,UN MUNDO

asi es estas peladas adolecentes de hoy en dia saben muchas triquiñuelas,,para embolatar a cualquiera,,empesando por los pensionados y extranjeros,,mandarinoskys,,que caen en sus redes,,estas niñas son asesoradas,por mujeres con mas experiencia,,el los barrios de estratos 1,2,3, estan extorcinando hasta a los cachacos de las tiendas ,,ellas las " niñas adolescentes" les proponen a los tenderos, pensionados, y foraneos,desde vender drogas hasta cobrar por motrar sus partes intimas y hasta tener sexo,,y si no aceptas te extorcionan, lo importante para ellas es tener celular de alta gamma, ropa otras cosas que a ellas se lles antojen y que por su condicion , no pueden conseguir de manera legal, total para ellas el fin justifica los medios, y son algunas veces asesoradas por mujeres de mas experiencia que les dicen a esta niñas que por su condición de menores de edad, pueden hacer esas cosas ya que si pasa algo a ellas la justicia les creerán primero . y así las utilizan para explotarlas,, así que un consejo para ,,los pensionados, comerciantes, ,mandaronoskys,,y extranjeros cuídense de caer en estas redes ,,por que se los lleva mandinga pa la guandoka.

Victima de su estupidez.

Senor Brichetti, usted no fue victima de un falso positivo, usted fue victima de su estupidez. Nadie invita a su apartamento a 2 menores de edad solas, asi tuviera las mas sanas intenciones eso no se hace porque crea sospechas, sospechas con fundamento dado los muchos casos que se han dado en Cartagena de prostitucion de menores. Aqui se hizo lo correcto, se llevo ante un juez y el juez decidio encanarlo, lo que le quedaba al abogado era utilizar los mecanismos legales a su alcance para su liberacion y asi ocurrio, un tribunal determino que era inocente. De gracias que usted tenia dinero para pagar un buen abogado y solo estuvo un mes encerrado, cualquier hijo de vecino estuviera aun en la carcel esperando por el juicio.

Eso no es un falso positivo

Es una extorsion de las menores que son prostitutas desde chiquitas aleccionadas por la mama para conseguir billete del primer pendejo que se coma el cuento y les de papaya metiendolas a su apartamento como hizo el italiano que de seguro le pidieron dinero para no continuar con la denuncia. Una leccion que todos los de la tercera edad que viven en Cartagena deben aprender.

turismo sexual innegable

pueda que sea como dice el Sr. Brochetti, actuo con su corazón. Pero la ciudad de Cartagena es paraíso de turismo sexual para muchos extranjeros y ahora que se abrirá el turismo LGBT solo habrá que pensar que se nos viene encima. No se trata de discriminación, se trata que todo debe hacerse con Leyes y respetando la Leyes, y si las autoridades no controlan esa población que vive del sexo clientelista entonces este tipo de problemas será a dirio y asi se convertirá en indolencia.