Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Funcionarios capturados, en audiencia de imputación de cargos

Tras ser legalizados los allanamientos y las capturas, ayer en la tarde continuó la audiencia de imputación de cargos contra las 11 personas capturadas en Barranquilla y traídas a Cartagena, entre las que están varios jueces y un fiscal. Son señaladas de integrar una red de corrupción en el sistema de judicial para favorecimientos en procesos.

Estas personas (con excepción de un fiscal que está recluido en una clínica en Barranquilla), llegaron a Cartagena el viernes y a las 11 de la noche del mismo día fueron llevadas ante un juez de Garantías, en una de las salas del Tribunal Superior de Bolívar, en el Centro.

El togado legalizó los allanamientos y los procedimientos de captura, en una diligencia que se extendió hasta el sábado, pero fue aplazada. Ayer, a las 2 de la tarde, esta continuó con la audiencia de imputación de cargos. Los procesados enfrentan cargos por concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada y falsedad ideológica en documento público. Entre los indiciados está el juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, quien ordenó la libertad del empresario bolivarense Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, quien enfrenta una investigación por el delito de homicidio y por supuestos nexos con grupos al margen de la ley.

 Los otros jueces capturados son José Vergara Otero, 12 penal municipal, y Gloria Amparo Giraldo, cuarto penal del circuito de Barranquilla. Igualmente el fiscal Óscar Contreras y los abogados Orlando Anaya y Gabriel Ramos. También son procesados los trabajadores del Centro de Servicio Judiciales César Villadiego y Luis Carlos Tovar. Así mismo, la líder comunal Nerilda Karé, el comisario de familia Armando Castro y el inspector de policía Francisco Sanabria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD (ESTA NOTA NO VA AQUÍ PERO.......

Es triste ver como estos Socios y su Gerente llevan a la UCI Neonatal de Maternidad a la quiebra, no se con que propósito, no se tampoco por que no renuncian si les quedó grande la administración de esta UCI, no hay plata para pagarles a los trabajadores pero si hay para comprar maquinas nuevas, los trabajadores tampoco se pellizcan, no son capaces de hacerles un paro bien hecho a esta gente y por eso ellos abusan de los trabajadores, después de 6 meses de deuda, salen pagando 1 mes, con eso todos quedan tranquilos como Camilo y empieza otra vez el viacrucis de meses sin cancelar, mientras los trabajadores no se unan y exijan sus derechos ellos seguirán abusando de ustedes, prometen pagos que no van a cumplir, para que la gente trabaje y no protesten, es triste ver también trabajadores que no exigen sus derechos, como por ejemplo cuando trabajan 12 horas, deben darles el almuerzo o la cena, es triste ver renunciar trabajadores sean Médicos o enfermeras casi que a diario, porque no soportan más la situación económica, a la MAMICHULA1962 le digo que las personas o trabajadores merecen respeto, la gente trabaja para que le paguen y así poder cubrir sus necesidades básicas, no para que le mamen gallo como hacen en esa UCI y mientras no les quiten la UCI a esos Socios de pacotilla van directo a la quiebra y que no salgan con el cuento que allí no entra plata.El día que se unan todos en un paro de verdad, verdad esta gente se tendrá que pellizcar, pero cuando digo todos es todos Médicos, enfermeras, laboratorios, Rayos X, mejor dicho la unión hace la fuerza, pero como están con el miedo que los botan, ellos no pueden despedirlos por protestar por sus derechos, que es el derecho a cobrar su salario para vivir un poco cómodos y poder pagar sus deudas yo he visto bastante gente renunciar en esa UCI y no se han muerto de hambre y como son buenos trabajadores a donde llegan son bienvenidos y les ha ido mucho mejor, ya que les pagan puntualmente sus salarios........y a los socios les digo, que aquí estaré hasta que se normalice la situación de los pagos a los trabajadores, mientras tanto les seguiré dando juete desde aquí........