Gaula captura extorsionistas en el mercado de Bazurto

28 de noviembre de 2012 10:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron, mediante el operativo “Plan Entrega”, la captura y judicialización de un hombre y una menor de edad, momentos en que extorsionaban a un comerciante de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo en el mercado de Bazurto, cuando los particulares recibían de manos de su víctima un paquete con 30 millones de pesos, los cuales eran exigidos a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.

MODO DE OPERAR
Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima recibía llamadas amenazantes en su teléfono personal de un sujeto que se identificaba como alias “El Pistón”, comandante de la banda criminal “Los Rastrojos”, quien exigía el pago de 30´000.000 de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.
En el momento de la captura y la aprehensión,  a los sindicados se les halló en su poder 30 millones de pesos, dinero producto del pago de la extorsión, de igual manera se incautó un celular marca Celumax, modelo S600.
La investigación ha permitido establecer que las exigencias económicas que recibía la víctima se generaban desde el interior de la cárcel “Palo Gordo”, ubicada en el municipio de Girón (Santander).
Así mismo, se logró determinar que el interno Jhon Jairo Gómez Vesga, alias “El Jhoncito”, es el autor de las llamadas amenazantes.
Este sujeto se encuentra condenado y paga una condena por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, así mismo, será vinculado a la presente investigación como autor intelectual.
Capturado, aprehendido, dinero en efectivo y equipo de comunicación fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

DENUNCIE
En lo corrido del 2012, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 148 extorsionistas, de los cuales 18 son mujeres y seis adolecentes.
El Gaula desarrolla la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a las líneas 165, 112 y 123 y 3213942771.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS