Gaula capturó a la tía de la menor secuestrada en Santa Rosa del Sur

07 de junio de 2018 07:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo al Gaula a Norelis María Fontalvo Rodríguez, no le sirvió de nada ser maltratada y amarrada durante el secuestro de la niña Solila Shirley Dayana Cardona Fontalvo, de 3 años, ocurrido el 1 de junio en el municipio de Santa Rosa del Sur. Para los investigadores de esta unidad antisecuestro de la Policía Nacional hay pruebas que la incriminan como la autora intelectual del delito. Lea aquí: (Recapturados sospechosos de secuestro de la niña de 3 años en Santa Rosa del Sur).

Las acciones en contra de ella que hicieron los dos sujetos encargados de ejecutar el plan fueron solo una distracción para evitar cualquier sospecha de ella, expresaron las autoridades. Durante el secuestro, Ezequiel Vargas Castro y Daniel Arturo Vargas Castro la amarraron al igual que hicieron con la mamá de la menor. Sin embargo, las pesquisas realizadas por los agentes asignados al caso dan cuenta que la mujer tiene presuntos nexos con los dos hombres.

Norelis Fontalvo fue capturada en el mismo operativo en el que las autoridades capturaron por segunda vez a los hermanos Ezequiel Vargas Castro y Daniel Arturo Vargas Castro, en el municipio de Lebrija, Santander. Lea aquí: (Libres sospechosos de secuestrar a niña de 3 años en Santa Rosa del Sur)

La captura de estas tres personas se dio dos días después que un juez de control de garantías en Barrancabermeja le concediera la libertad a los hermanos Vargas Castro tras considerar que la aprehensión de estos durante las labores de rescate de la menor, el 2 de junio, se hizo de manera irregular. En esta nueva oportunidad, los agentes del Gaula los privaron de la libertad mediante orden de captura reglamentada. 

La inclusión y captura de Norelis Fontalvo Rodríguez resulto ser toda una sorpresa para los familiares de la niña y la comunidad de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar. 

El coronel Jorge Agudelo, subdirector del Gaula de la Policía expresó: “24 horas después de estar fugados las autoridades dieron con el paradero de los mismos. Hay que manifestarlo, estaban fugados de la justicia porque no se encontraban en la jurisdicción de Santa Rosa del Sur, en Bolívar sino en Santander”.

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos por la liberación de la menor. Lea aquí: Rescatan a niña de tres años que había sido secuestrada en Santa Rosa del Sur

“En este momento nos encontramos pendientes para que los capturados sean juzgados no solo por el delito de secuestro extorsivo sino por concierto para delinquir, toda vez que hay tres personas comprometidas en el hecho”, aseguró el coronel Agudelo.

Según el oficial en lo corrido del año, el Gaula de la Policía Nacional, ha realizado en el país, 18 rescates, 7 de los cuales han sido menores de edad y se han capturado a 231 personas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS