Sucesos


Gaula capturó a presunto responsable de masacre en Córdoba

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2013 02:44 PM

El Gaula de Córdoba capturó a Olier Francisco Montes León, alias ‘Yeison’ o ‘Chijo’, de 31 años, presunto autor intelectual y material de la masacre de cuatro miembros de una familia en la finca Santa Bárbara, ubicada en la vereda Arroyón Arriba, del municipio de Planeta Rica, Córdoba, el pasado 10 de junio de 2012.

Las víctimas de dicha masacre fueron Domingo Gutiérrez, de 65 años, padre, María Mercedes Miranda Tapias, de 60 años, madre, y los dos hijos Darío de Jesús y Domingo Emilio Gutiérrez Miranda de 31 y 23 años respectivamente.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades militares alias ‘Yeison’ fue capturado en la vereda Sitio Nuevo, del corregimiento San Francisco del Rayo, de Montelíbano, tras tener vigente una orden de captura por la Fiscalía 53 especializada contra bandas criminales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Fuentes militares indicaron que al parecer sería un presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los urabeños’ que estaba encargado de las extorsiones a ganaderos y finqueros en las áreas rurales de los municipios de Montería, Planeta Rica y Montelíbano.
Señalaron además que le incautaron una pistola nueve milímetros con un proveedor y 16 cartuchos.
De igual forma confirmaron que el capturado era desmovilizado de las AUC del bloque nordeste antioqueño, bajo Cauca y Magdalena medio, en ese entonces conocido con el alias de ‘El soldado’ o ‘El soldadito’.
Las comunidades que se vieron asediadas con las extorsiones y amenazas del desmovilizado habían denunciado su presencia ante las autoridades competentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS