Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula capturó a presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

Seis personas que, según las autoridades, se dedicaban a extorsionar a los cordobeses fueron capturadas por las autoridades, luego de hacer seguimiento e inteligencia durante varios meses en coordinación con el personal de Seccional de Inteligencia y el Grupo de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Montería.

Los capturados fueron identificados como Edgar Alberto Agudelo Sarmiento, alias Julián, calificado como jefe financiero en el municipio de Ciénaga de Oro, Jimer Antonio Díaz Pacheco, alias Camilo, jefe financiero en el municipio de Cereté; Jorge Luis Montes Herazo, alias Fabián, jefe militar en el municipio de Cereté; Manuel Francisco Palmera Bravo, alias Pacho, jefe financiero en la ciudad de Montería, Anderson José Arcia González, alias Coico, encargado del cobro de extorsiones y Adrán José Ceballos Hernández, alias Tony, también encargado de los cobros.

El Gaula reportó también que alias Julián se identificaba con una cedula falsa donde al momento de realizar la plena identidad se logró establecer que respondía al nombre de Mario Alberto Durango Páez.

Voceros de la institución indicaron que los detenidos son miembros del Clan del Golfo y están sindicados de extorsión agravada y concierto para delinquir, pues tenían azotados a los habitantes de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Montería.

También señalaron que realizaban homicidios selectivos, controlaban del microtráfico, causaban desplazamiento forzado y cobraban de extorsiones al gremio comerciante, ganaderos y comunidad en general en la zona urbana y rural, con exigencias que oscilaban desde 200 mil pesos hasta 50 millones de pesos de forma mensual y anual.

Explicaron que los hombres intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, resaltando que si no les pagaban, atentarían contra su integridad y la de sus familias, también eran los encargados de recolectar el dinero producto de las extorsiones.

Finalmente, se estableció que el operativo se llevó a cabo de manera simultánea a través de diligencias de allanamientos en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Clan del Golfo es una

Este Clan del Golfo es una banda narcotraficante con mucha fuerza pues el acuerdo de la Habana nos dejó con 200.000 hectáreas de coca intocables que no se pueden fumigar ni erradicar si el campesino que la sembró no concerta. En sus ratos libres y para pagar nómina y caja menor extorsionan a todo lo que se mueva y asesinan al que no pague. Herencia de lo negociado en la Habana . Gracias FARC.

Tienen caras es de flojos

Vividores....
Póngales trabajo a estos flojos¡