Sucesos


Gaula rescató a bebé raptada en hospital de Montería

NIDIA SERRANO M.

25 de octubre de 2016 10:41 PM

En un operativo adelantado por el Gaula de la Policía fue rescatada la bebé recién nacida que había sido robada en el hospital San Jerónimo de Montería, por una mujer que se había ganado la confianza de la madre y de la abuela de la menor.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, el Gaula la encontró en la urbanización El Recuerdo de Montería donde había sido llevada por su secuestradora, Elida Luz Salgado, quien fue capturada por la Policía y en las próximas horas será puesta a disposición de la autoridad judicial.

La niña fue llevada de inmediato al centro asistencial donde fue recibida por sus padres, Brian Acosta Arce y Kely Paola Garavito Cordero, una humilde pareja residente en el barrio Primero de Mayo de la capital cordobesa.

Los hechos

De acuerdo con las informaciones suministradas por Brian Acosta, padre de la bebé, el hecho ocurrió en la tarde del martes cuando se encontraba en uno de los pabellones de recién nacidos, junto a su madre y a su abuela.

La mujer que la raptó había estado haciendo visitas frecuentes desde el día anterior, aduciendo que tenía un familiar en una habitación cercana. Les ofrecía ayuda para la atención de la pequeña y poco a poco se fue ganando la confianza de la familia.

En la tarde de este jueves, la abuela le pidió a Elida Salgada que le tuviera a la niña, mientras ella le daba el almuerzo a su hija, a quien le habían practicado una cesárea. En cuestión de segundos la mujer desapareció.

Las cámaras del hospital captaron el momento en que salió del centro asistencial, con la bebé en un bolso. No hubo ningún tipo de requerimiento o control para evitar que se registrara una situación como esa.

Cuando la madre y la abuela se dieron cuenta de lo que había ocurrido, de inmediato dieron aviso a la Policía y se empezó un operativo al interior del centro asistencial. Se restringió la entrada y salida del personal, pero la mujer ya había logrado su cometido.

Operativo y recompensa

Las autoridades desplegaron un intenso operativo por cada rincón de la ciudad. Las redes sociales difundieron la fotografía de la bebé secuestrada para que la gente la identificara y pudiera dar aviso oportuno a las autoridades.

La Alcaldía de Montería ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien diera información que pudiera dar con la paradero de la secuestradora y de esa manera recuperar a la menor.

Montería entera se solidarizó con el hecho y justamente una información de parte de algunos testigos que reconocieron a la bebé fue lo que sirvió a las autoridades para adelantar el operativo que terminó con el rescate de la recién nacida.

El parte médico señala que la niña está en buen estado y que a la madre tuvieron que sedarla porque sufrió un alza de presión por el impacto que generó la noticia de la desaparición de su hija, quien por fortuna está de nuevo entre sus brazos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS