Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación de Bolívar asume apoyo a niña que cayó de edificio en Bocagrande

A las 2 de la tarde de hoy llegarán al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Milciades Mendoza y Diana Vásquez, los padres de la menor de 15 años que cayó, en confusos hechos, desde el piso 26 de un edificio de Bocagrande, sobreviviendo milagrosamente.

Los señores llegan a la ciudad, en compañía de sus otros hijos, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar que anunció apoyo total a esta familia para garantizarles mejores condiciones de vida.

Ante el hecho, que ha conmovido a toda la ciudad y la coyuntura de que se trata de una familia oriunda de El Carmen de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay Paz, se apersonó del asunto y anunció que a la niña se le brindará acompañamiento médico para que no le falte nada durante su recuperación, la compra de los tiquetes para que la familia se pueda reencontrar y estar unida en estos momentos, un subsidio de vivienda durante seis meses en Cartagena, beca para la menor en Bellas Artes y un empleo al padre en la misma Gobernación.

“Estamos muy tristes con esto y acongojados porque los niños son sagrados. A los jóvenes hay que darles oportunidades y frente a este caso particular, la Gobernación de Bolívar brinda todo su apoyo. A esta niña le daremos todas las medidas de protección”, afirmó Turbay Paz.

Turbay expresó que el caso es muy delicado por lo que compete a las autoridades esclarecer las circunstancias en que la menor se fue al vacío. Explicó que los examenes médicos practicados a la menor arrojan evidencias de situaciones irregulares que pudieron vivirse en la escena de los hechos. Las primeras versiones señalan que la menor se lanzó al aire porque presuntamente un sujeto que la acusaba de robarle un dinero la habría amenazado con cortarle un dedo, aunque también queda la duda si la empujaron. Se conoció que la víctima se encontraba en un apartamento al que llegó por ser parte de un grupo vallenato, con el que trabaja tocando la caja, el cual fue contratado para un toque. Hasta ahora, ningún miembro del grupo musical se ha expresado sobre el tema.

Los familiares llegarán a las dos de la tarde a esta ciudad, provenientes de Medellín y serán recibidos por Dumek Turbay.

El caso de esta menor prende de nuevo las alarmas sobre la situación de muchos menores en estado de indefensión por precarias condiciones familiares. En la ciudad ya se escuchan voces de reclamo al Ministerio del Trabajo y al Instituto de Bienestar Familiar en torno a los planes que deberían hacer para evitar que los niños y los adolescentes sean forzados a trabajar, así como a la Policía para ejercer más control sobre la presencia de menores trabajando en horas nocturnas y en actividades que los ponen en contacto con adultos frente a los que quedan en desventaja. 

Jacqueline Howard, de la oficina de Desarrollo Social de Bolívar, manifestó que según el último reporte de la Casa del Niño, la menor presenta mucho dolor por las fracturas y contusiones sufridas, pero se está recuperando bien.  se comprometió a brindar un acompañamiento psicológico a la joven para que pueda salir adelante.

“Queremos brindarle unas condiciones distintas a este grupo familiar. Queremos que en adelante tengan oportunidad de estar juntos y que la niña pueda seguir su proceso de formación. Tenemos fe en que ella se va a recuperar y continuará con su vida adelante porque es muy valiente", dijo Howard.

Del hombre aprehendido por la Policía como presunto agresor de la adolescente, la Fiscalía Seccional Bolívar confirmó que quedó en libertad en la mañana de hoy porque el juez de control de garantías consideró que hubo falta de inmediatez en la presentación del sospechoso. Al parecer este fue llevado a legalizar captura horas después de haber sido privado de la libertad.

 

 

Gobernador de Bolívar anuncia apoyo a menor que cayó del piso 26 de un edificio en Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bailando Samba

..Y manolo?? Aun bailando samba. Propongo que Dumeck asuma los dos cargos, por que Cartagena No tiene Alcalde y si lo tiene alguien que diga ¿donde esta?...

jajaja...

Al señor le van a dar trabajo en la gobernación me imagino que por O. P . S. pobre hombre... si trabajar en la gobernación por OPS es lo mismo a estar desempleado, pagan cada tres o cuatro meses.

la justicia ?

el alcalde que esté donde quiera, el problema grande es que dejaron en libertad al "presunto agresor". Por qué será que siempre con este tipo de personas los jueces siempre hallan algún tecnicismo para dejarlo en libertad? o será por otro motivo, $$$$, y valiéndose de que la afectada es una persona desplazada y de escasos recursos. Aquí es donde se ejercer la protección a los menores. Pero no ..

Y LA MARCHA???

Menor de edad agredida, menor de edad explotada laboralmente. ¿Qu hacia en un apto tocando con un conjunto y con un tipo de dudosa reputacion?....Lo peor LOS PADRES DE LA FALSA MORAL, LAS IGLESIAS DEL DIEZMO, no salen a marchar por esto.....La falsa Moral como siempre.

anteriormente los que se daban

esos lujitos de llevar conjuntos a los apartamentos eran los traquetos o sus garlan chines. dicen por ahi.

ESTE QUIERE ROBAR PROTAGONISMO

Este gobernador lo que quiere es robar protagonismo para que crean que es bueno. como es una noticia nacional ahi si salio de una de OPORTUNISTA, porque acaso eso buenos gestos no los hace con tantas personas necesitadas que hay en cartagena?? dejemonos de pendejadas que si salieran esas ayudas de su bolsillo lo dudaria mil veces.

Complejo

Me parece, no solo bien intencionada la actitud del gobernador, sino bueno lo que está haciendo con esta familia. Tu comentario totalmente resentido y fuera de lugar.