Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Golpe contundente contra banda dedicada al abigeato

Las autoridades siguen propinando golpes contra el robo de ganado en Bolívar y en la zona de los Montes de María. En una operación denominada ‘Los Pelones’, fue desarticulada una estructura delincuencial dedicada al abigeato.

La madrugada de ayer, diez hombres fueron capturados en medio de allanamientos en varios barrios de El Carmen de Bolívar, puesto que harían parte de dicha red. Tenían órdenes de captura por los delitos de hurto y concierto para delinquir. Las aprehensiones se lograron luego de una investigación realizada durante diez meses, liderada por el Fiscal 11 de El Carmen de Bolívar, en conjunto con miembros de la Sijín de la Policía de Bolívar.

La Fiscalía Seccional Bolívar señaló que dentro de las personas vinculadas al proceso se encuentran los que se encargaban de comercializar la carne, las que sacrificaban las reses  y los que las transportaban. De acuerdo a las primeras informaciones, la banda se dedicada a hurtar reses en diferentes municipios de los Montes de María para su posterior comercialización. Los detenidos fueron identificados como: Luis Alfonso Ponce Garrido, alias ‘el Negro Ponce’, presunto cabecilla de la estructura; Alfredo Rafael Royet Brieva, alias ‘el Mata’; Hermei Ramón Pelufo Castro, ‘Ney Pelufo’; y Jorge Leonardo Núñez Navarro, alias ‘el Carache”.

Igualmente, Walberto David Hormechea Torres, alias ‘Walber’; Juan David Chamorro Escalante,  ‘el Casper’; Víctor Alfonso Díaz Buelvas, ‘el Victor’; Omar David Arrieta Villar, ‘el Mocho’; Jaime Alberto Salgado Pérez, ‘Kaleth’; y Breiner de Jesús Mariota Suárez, alias ‘Vladimir’. Estas personas están en proceso de judicialización y serán llevadas ante un juez de Garantías. La Fiscalía Seccional Bolívar indicó que el proceso permitió la desarticulación de toda la estructura criminal compuesta por los autores intelectuales, materiales, transportadores y comercializadores de la carne, quienes habrían participado en seis casos, que fueron asociados a las investigaciones judiciales por tratarse del mismo delito y la misma modalidad.

“Las autoridades evidenciaron  que los delincuentes ingresaban a los predios en  la noche y madrugada, procediendo a robarse el ganado en vehículos con rumbo desconocido y en otros casos mediante el tipo de carneo, que consiste en sacrificar y pelar los semovientes en el mismo lugar”, explicó la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese