Sucesos


Golpe a la guerrilla: abatido en San Pablo integrante de la dirección del ELN

El presunto integrante de la Dirección General del ELN, alías “Samuel” o “Samuelito”, fue abatido por el Ejercito Nacional, reportó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Defensa, alias “Samuel” era delegado del frente Darío Ramírez Castro, y habría llegado hace pocos días de Venezuela. Su baja se dio en zona de San Pablo departamento de Bolívar.

Según la inteligencia militar, este subersivo hizo parte del ELN por más de 30 años y era considerado como la mano derecha de alias “Gabino”, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Alias “Samuel” tenía una orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, así como una citación en la fiscalía 99 especializada para rendir cuentas por las violaciones de Derechos Humanos en Cúcuta.

Fuentes de inteligencia del Ejercito, señalan que el abatido había participado también en el secuestro de 60 personas en octubre del 99, al tiempo que habría dado la orden para llevar a cabo el asesinato de dos sacerdotes en el municipio de Convención, Norte de Santander. Se le atribuye además la participación en el secuestro de un avión de Avianca que viajaba de Bucaramanga a Bogotá en 1999.

Alias “Samuelito” es el segundo integrante de la Dirección Nacional del ELN que es neutralizado en lo corrido de este año. Alias “Tista” había sido el primero y se encuentra actualmente tras las rejas. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS