Sucesos


A golpes asesinan a un adulto mayor de la comunidad de Púa

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2016 11:09 AM

Conmocionada y temerosa está la comunidad de la vereda Púa, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, tras el asesinato de uno de sus miembros, Marcelino Gutiérrez, un adulto mayor de 80 años, a quien supuestamente desconocidos atacaron a golpes.

“Se metieron unos tipos y lo mataron. Eso fue como a las 6:30 de la tarde, él estaba en su cambuche, nosotros estamos protegidos por una acción de tutela y estamos a la orilla del camino en varios cambuches. Estaba recogido ya, cuando llegaron a matarlo”, comentó una integrante de la comunidad, quien prefirió reservar su nombre por seguridad.

Añadió que los asesinos arribaron al sitio en motocicletas y que “estaban armados, pero no utilizaron armas, usaron garrotes”. “Lo torturaron. El único problema que tenemos ahora mismo es el de las tierras. A nosotros nos habían amenazado y nos habían quemados los ranchos que teníamos, un grupo de hombres encapuchados y nos habían sacado de aquí, habíamos perdido todo”, refirió. 

Unidades de la Sijín de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. “Hemos sido desplazados varias veces de aquí. El señor Marcelino era de una comunidad del Atlántico, de donde vino desplazado, y ahora estuvo en el desplazamiento de aquí de Púa”, explicó.

“Nosotros estábamos protegidos por una sentencia, y tuvieron que esperar a que uno de nuestra familia falleciera. El señor hacía parte del sector Las Lomas, de los cambuches, de las 38 familias que fueron desplazas el 11 de abril de 2014”, sostuvo la residente en esa comunidad.

Se conoció que una comisión de la Unidad de Víctimas del Departamento de Bolívar se desplazaría en horas de la mañana de este viernes hasta el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS