Sucesos


Grafitero barranquillero muere en manos de policías en Miami, EE.UU.

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2013 01:08 PM

El joven colombiano Israel Hernández-Llach, de 18 años de edad, murió en Miami (donde residía) después de que la Policía de ese estado le disparara en el pecho con una pistola eléctrica.

De acuerdo con el diario Miami Herald, Hernández-Llach era conocido como "Reefa" en el mundo artístico. Era un escultor, pintor, escritor y fotógrafo que siempre se inspiraba en su natal Colombia y en su ciudad de adopción, de Miami.

El martes el joven, nacido en Barranquilla, fue perseguido por las autoridades norteamericanas luego de que fuera sorprendido pintando un graffiti en uno de los restaurantes de McDonald's. La Policía le disparó en el pecho con una pistola Taser (eléctrica). Más tarde murió.

El  jefe de la Policía de Miami Beach, Ray Martínez, dijo que Hernández-Llach fue confrontado por oficiales de las 5 a.m. cuando estaba pintando la propiedad privada, y huyó. Los oficiales realizaron una persecución a pie que terminó cuando el grafitero fue acorralado por la Policía.

Según el jefe policial, el artista después de estar acorralado corrió hacia los oficiales haciendo caso omiso de órdenes de detenerse.

"Los oficiales se vieron obligados a usar la Taser (pistola eléctrica) para evitar un incidente físico'', dijo el jefe.

Fue golpeado en el pecho y se desplomó, añadió.

El barranquillero fue trasladado al Hospital Monte Sinai, donde más tarde fue declarado muerto.

*Noticia generada con información tomada del diario Miami Herald.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS