Sucesos


Grave mujer a la que su marido habría acuchillado

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2016 12:00 AM

Amigos y familiares de Rocío Mejía Vergara dicen que era una mujer sumisa con su marido. Además, que este tiene una especie de obsesión con ella y que le hacía escenas de celos por cualquier cosa, que muchas veces terminaban en agresiones físicas. Con este vivía desde hace un mes en una habitación que alquilaron en Arroz Barato, pero la mala hora se veía venir.

“Él es vigilante y siempre quería tener a Rocío junto a él, a toda hora la tenía cerca para poderla vigilar, porque siempre estaba pensando que le iba a ser infiel, aunque ella no daba motivos para que él pensara eso. Cuando él estaba trabajando de día, mandaba a Rocío para la casa de un hermano, para estar seguro de que no iba a salir. Cuando estaba trabajando de noche, se la llevaba y ella dormía allá con él. La relación era un infierno para ella”, contó Lisney Sanmartín, amiga de Mejía Vergara. Esta última tiene 28 años.

Olió su ropa interior

Lisney también contó que la semana pasada, la pareja discutió. Según cuenta, el vigilante estaba molesto porque decía que Rocío le daba su número de celular a todo el mundo para que la llamaran y luego tomó el equipo celular de esta y lo rompió. “La golpeó y luego tomó un cuchillo. También dijo que iba a comprar un revólver para matarla”.

Para Rocío, quien es oriunda del corregimiento de Piza, jurisdicción de Majagual (Sucre), las cosas iban de mal en peor. La semana pasada, le indicó a su marido que quería ir a ver a sus dos hijos, de 6 y 3 años, frutos de otra relación amorosa, quienes están bajo el cuido de sus abuelos en su pueblo natal.

Pero todo quedó en nada. Cuentan que el lunes, el marido de Rocío le pidió que se fuera en la noche con él para su trabajo, pero esta se negó y se quedó en su hogar durmiendo, mientras él laboraba.

“El martes él llegó a las 7 de la mañana a Arroz Barato, luego de terminar su turno. Al llegar a la casa, empezó a insultar a Rocío y a preguntarle que con qué hombre era que había dormido. Tomó su ropa interior y empezó a olerla porque según él así iba a saber si había estado con alguien. Ellos viven alquilados en mi casa y ante los gritos, yo le pedí que respetara y él se calmó y se fue a dormir. Estuve en la casa todo el día para estar pendiente de Rocío, pero como él salió en la tarde a visitar a su hermano, yo aproveché para ir donde unos amigos”, relató Lisney.

Sin embargo, el hombre regresó poco después de las 5 de la tarde. La amiga de Rocío contó que este empezó a insultar a Mejía y luego la habría agredido con un cuchillo. El ama de casa sufrió diez heridas en distintas partes. “Ella como que se le zafó y salió a la calle y desmayó. Eran las 6:30 de la tarde y como no había luz, los vecinos estaban afuera, sentados en sus terrazas. Al ver a Rocío empapada en sangre, la ayudaron”, explicó Lisney.

A la herida la llevaron en una moto a la Clínica El Bosque, donde de inmediato la metieron a cirugía. Los médicos duraron dos horas haciéndole una operación. Una de las cuchilladas que recibió le perforó un pulmón. Tras salir de la cirugía, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde sigue. Está grave.

En el centro asistencial, además de amigas, la acompaña su madre. “Su marido está huyendo. Después que le hizo eso se perdió y no ha dado la cara”, concluyó la amiga de la víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS