Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de Clemencia bloquean La Cordialidad en protesta a la falta de luz

-A A +A
 

Entre la tarde y la noche de este martes, el flujo vehicular en la Vía del Mar y La Cordialidad ha sido el mayor afectado con los bloqueos que ha protagonizado la comunidad para exigirle a Electricaribe el restablecimiento del servicio de la energía eléctrica. (Lea aquí: Habitantes de Arroyo Grande bloquean el kilómetro 34 de la Vía del Mar.

A unas pocas horas de que los habitantes de Arroyo de Piedra levantaran el bloqueo de la Vía del Mar, la comunidad de Clemencia ha seguido sus pasos y con quema de llantas en La Cordialidad y consignas contra Electricaribe protestan, esta noche, por la falta de luz que según, ellos, los aqueja hace 48 horas.

Según algunos habitantes del municipio, la fila de vehículos que de Cartagena se dirige hacia Barranquilla está estancada en Bayunca a la espera que la carretera sea abierta. Sin embargo, la intención de los protestantes es no permitir el paso de los carros hasta tanto la energía eléctrica retorne a la población.

En ambos casos, el grupo Esmad de la Policía Nacional ha hecho presencia para controlar la población. En Arroyo de Piedra, el grupo antimotines utilizó gases lacrimogenos para dispersar a los protestantes. Hubo gritos, piedras y llanto durante la protesta que tardó casi tres horas. En Clemencia, los uniformados, también, hacen lo propio para impedir desmanes por parte de los quejosos.

ELECTRICARIBE EXPLICA

La Oficina de Prensa de Electricaribe informó que los daños presentados en ambas poblaciones se deben a que las fuertes brisas de estos días ha ocasionado daños en algunos cables de alta tensión.

“Debido, justamente, a la potencia de estos cables, la reparación es lenta. En Arroyo de Piedra, el servicio ya fue restablecido. En Clemencia, la cuadrilla trabaja para reparar una cruceta que se quemó y dejó al circuito fuera de línea”, expresó una funcionaria de prensa de Electricaribe.

El daño en Clemencia tiene lugar en el sector Los Pozos. Según varios habitantes éste afectó la planta de bombeo del acueducto quedando gran parte del municipio sin ambos servicios.

Con respecto a la afirmación de los habitantes de Clemencia sobre las horas 48 horas que tienen sin luz, Electricaribe asegura que el único reporte de la situación que tiene la compañía fue hecho este martes a las 6 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguien que actue ya!

Sera que alguien en el gobierno municipal, departamental o nacional podra ayudarnos para zafarnos del yugo de Electricaribe? Dios mio, hasta cuando vamos a tener que soportar este servicio tan deficient!!!

Cartagena sitiada

No se cuales sean los medios para llegar a una solucion antes de que esta ciudad sea estrangulada por los problemas no resueltos a su interior, ademas de los conflictos que se suscitan en las poblaciones que estan sobre las vias que comunican a Cartagena con la zona norte de la costa caribe. La semana pasada el asunto fue en la carretera costera que une a Cartagena con Barranquilla con grave interrupcion del servicio de transporte publico. Eso con el grave impacto que tiene en la vida de la capital de Bolivar una ciudad cuya principal actividad es el turismo. Tambien se da el caso de estos estropicios en los pueblos sobre la carretera de la cordialidad que tambien estrangulan o pueden estrangular el acceso a Cartagena. Una ciudad turistica no puede darse ese lujo y menos cuando vemos una tendencia que viene acentuandose como es la de muchos barranquilleros y de otras ciudades que llegan a Cartagena para tomar vuelos al exterior. Cartagena tiene que mirar esta situacion con detenimiento porque muchos son los turistas que llegan a esta ciudad y la usan como base para ir hasta las otras que estan en las cercanias.

Energia.

Esto ya es comun, las protestas por el mal servicio de Electricaribe, cuando salen a protestar de esta forma es que se acaba paciencia las personas afectadas. Cuando el gobierno va dejar que Electricaribe siga operando la energia aqui en Cartagena

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Nuevamente me toca referirme a los socios y a la Gerente de la UCI ineptos todos, van 4 meses que no les pagan a los trabajadores, por ahi va renunciando el personal por que ya no aguantan tanta mamadera de gallo para pagarles sus salarios, cuando aparecen pagan 1 mes y con eso los contentan, estoy hasta la coronilla de decirles a los trabajadores que hagan un paro bien hecho, ojalá el personal que están entrenando lean estas notas para que sepan lo que les espera si aspiran a trabajar en esta UCI con esta gente B.e.l.l.a.c.a e insensible, ya es el colmo 4 meses sin sueldo y hay gente que no tienen ni para transportarse, ya las temporales no quieren ir a hacer turnos por que no les pagan a tiempo, les repito a las que están entrenando pregúntenle al personal de esa UCI como es el pago y se darán cuenta que van a pasar trabajo por falta de pago a los socios les importa un bledo el que renuncie por que no tienen sentido de pertenencia por la Clínica y va a llegar el dia en que no van a encontrar quien trabaje en esa UCI D.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o.s Socios y Gerente.