Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habla español, pero lo dejan en libertad por falta de traductor

Ayer las autoridades dieron a conocer la captura por tentativa de abuso sexual de un hombre lituano identificado como Valceskauskas  Leneas, por supuestos hechos en los que se vio afectada Yuranis Paola Ramos Suárez, una funcionaria de Migración Colombia de 31 años quien señala sostenía una relación sentimental con el extranjero. Hoy, se dio a conocer que el hombre recuperó su libertad por falta de traductor para garantizarle el debido proceso.

De acuerdo con lo narrado por Yuranis Ramos, el lituano, con quien sostenía una relación desde hace poco más de un mes, la golpeó en múltiples oportunidades porque ella se negó a sostener relaciones sexuales con él cuando se encontraban a eso de las 4:00 a.m. en un lujoso edificio del sector turístico de Bocagrande.

“Estábamos departiendo en el apartamento de este señor y de un momento a otro -el consumió mucho alcohol, no sé si haya consumido otras sustancias porque yo no lo vi- él me haló a la habitación y me dijo que me acostara y yo le dije que no, entonces me sacudió y me empezó a dar golpes y obviamente yo no podía defenderme porque él es alto y tiene mucha fuerza”, recuerda la mujer sobre lo ocurrido (Lea aquí: Extranjero agrede a funcionaria de Migración Colombia).

La funcionaria de Migración Colombia, quien debió ser trasladada al Hospital Bocagrande al presentar hematomas en la cara, laceraciones en los labios y el brazo derecho; siguiendo con su relato sostiene que en medio de la fuerza y los golpes “caí al piso y no se detenía, seguía dándome golpes y patadas. Ya en un momento yo desperté y bajé corriendo al lobby del edificio para buscar ayuda. Después puse la denuncia y no han hecho nada para ayudarme”.

NO, PERO SÍ, HABLA ESPAÑOL
La mujer radicó la denuncia contra el extranjero, pero las autoridades debieron dejarlo en libertad pues se comunica en un idioma diferente al español, sin embargo, la afectada señala que tiene pruebas de que se trata de un engaño a la justicia.

“Él habla español perfectamente, no como un nativo, pero sí lo habla bien y fluido, por esta razón yo me comunicaba con él porque yo solo hablo español y algo de inglés. En el chat de WhatsApp hablamos 100% español. Él no me había mostrado comportamiento que me alertara. Nunca se había presentado esa situación y no pensé que fuera a llegar a tal punto de llegarme matar”.

Leneas le manifestó a Yuranis- según ella comenta- que es comerciante, pero nunca le ha dicho qué tipo de artículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejeje

ese cuento no se lo cree nadie!

¿Y que mas da si habla o no español?

Si yo voy a Lituania y cometo un delito les aseguro que no me van a dejar libre. Y les prometo que no se hablar lituano ni ruso. Así que no veo razón para que lo suelten. Que le interroguen como mucho en inglés y si tampoco sabe que lo encierren preventivamente hasta que se consiga un traductor.
Por otra parte la mujer me parece demasiado confiada y sobre todo teniendo en cuenta que es funcionaria de migración. ¿Cómo se cita con un tipo al que solo conoce de un chat y ni siquiera sabe a qué se dedica?

Justicia boba ademas de ciega.

Entre otras cosas por eso es que usted ve mucho extranjero cometiendo delitos en Colombia, porque esta podrida justicia es boba ademas de ciega. Solo basta con preguntarse, si no habla espanol como hacia para comunicarse en Cartagena? Ademas que registra varias entradas al pais. Y lo dejan libre asi no mas, increible. Vaya usted y haga lo mismo en Lituania y me cuenta como le va con el cuento de que no habla el idioma.

moraleja...

no se dejen impresionar por todo aquel de acento raro y pelito amarillo.....ahi tienen!!

¿Qué hacia esa mujer a las 4

¿Qué hacia esa mujer a las 4 de la mañana en el apartamento de un hombre? ¿Pensaba que el le iba a pedir que le planchara una camisa?

Vueive y juega

En el caso del capitán chino no había traductor y sin embargo lo tuvieron detenido mucho tiempo hasta que apareció un traductor,despues fue el caso del holandes que tenía un yate en las islas del Rosario y su mujer resulta muerta en hechos no aclarados todavía,p
fué detenido por sospechoso de ser el homicida,alegó no saber español y fue dejado libre para que "fuera a llorar a su mujer a su sepelio en holanda,dijo su abogado que volvía,pero todavía sigue en holanda,quizas llorando,y ahora este lituano analfabeta del idioma español ,es detenido y lo sueltan por no haber un traductor;parece que la justicia solo es para los colombianos. [-- Censurado --] you.Filio di putana,son of a bich,pardon moi moi juajuajua.

Somos inferiores.....

Aun somos esclavos mentales de los europeos... asi lo asumimos en nuestro subconsciente, por eso nuestros amos vienen aqui y hacen lo que les da la gana, ellos saben que esos jueces arrodillados y mediocres son incapaces de condenar a un ser superior.... por eso pateo a sus mujeres y a sus policias y que???, le doy cualquier limosna a esos lavaperros y se quedan callados.

Sin animo de ofender mujeres

Sin animo de ofender mujeres
Pero que c a r a j o s tienen para ustedes lo extranjeros o los policias que se dejan maltratar y se mueren por ellos? La gran mayoria de las peladitas de hoy en dia ven a un tipo hablando raro o vestido de verde o blanco y quedan fascinadas con el berraco sin saber de que pocilga viene, despues vienen los ayayayais de que me pego que me patio,que me cogio de pera de boxeo, en fin para que seguir,cartageneras ustedes tan lindas y se dejan maltratar de un verraco extranjero,aqui tambien existen hombres de estos pero son minoria,los que nos gusta pechicharlas y mimarlas somos mas ,escojan criollitos mamasotas.

pienso que las autoridades la

pienso que las autoridades la población colombiana tenemos un complejo de inferioridad aquí viene un israelí viola a unas niñas no le pasa nada, un británico hace lo mismo nada, un norteamericano hace un tiempo mato a un soldado lo mandaron a estados unidos y ya, un turista le pega a un policía y nada pasa, con el cuento del turismo estamos arrodillados listos para chupar.

Uno mas!

Esta demostrado el porque de nuestro Subdesarrollo, es tan absurdo nuestro sistema penal acusatorio y hasta nuestra Constitución Política misma, ya que en este país y en especial en esta ciudad, el forastero se pasa por la faja nuestras leyes por el simple hecho de ser Extranjero!..."vaina linda ah"

Una lastima que exista gente

Una lastima que exista gente capáz de tratar así a una mujer, aclaro que soy extranjero y aún no he pisado Colombia, pero las mujeres de ese País siempre me parecieron hermosas, y me gustaría visitarlo algún día (Más aún luego de leer los respectivos comentarios en esta noticia quejandose porque ellas prefieren a los extranjeros)... Así que solamente voy a decir que no todos los extranjeros tenemos esa actitud para con las mujeres, y que uno de estos días me voy a ir a buscar chicas por su País.
Respecto a los colombianos que se quejan de que están solteros porque no hablan con acento "Raro"... Han pensado en falsear su acento?... Podrían hablar como gringos (Americanos, Yankis, o como les llameis vosotros), y listo, si de verdad a las mujeres les gusta el acento "Raro", yo pienso que eso debería de servir para seducir alguna colombiana... Pensad en esa idea!, a lo mejor os sirve.

soy mujer y viendo esto

me siento desprotegida en un pais de hombres que aun no han logrado ser equitativos y justos. que atraso, espero que algun dia las mujeres nos podamos sentir libres y respetadas en Colombia.

Colombia despierta.

Le doy toda la razón a las personas que dice que la ley se debe aplicar por igual para todos.
En Lituania no creo que sean muy condescendientes con un extrajero y menos de Colombia.