Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habla hermana de Péter Pútker, esposo de holandesa asesinada

La familia del holandés Péter Pútker sigue creyendo firmemente en su inocencia. Asevera que este no tuvo que ver en el asesinato de su esposa Durdana Bruijn, y que fueron “piratas” quienes el 19 de septiembre del año pasado la estrangularon cuando estaba bordo de un velero, fondeado en el sector Bahía de Las Mantas de Isla Grande, en Islas del Rosario.

Así lo dejó ver Miriam Pútker, hermana de Péter, quien envió un correo electrónico a este medio indicando que en la zona sí habría personas dedicadas a realizar atracos a turistas.

“Sé que las autoridades colombianas no quieren admitir que hay piratas que atacan a turistas extranjeros y que prefieren considerar a mi hermano como el autor del crimen, en vez de como víctima también”, señaló la hermana del holandés. La mujer dijo esto luego de delatar un intento de robo que hubo a mediados del mes pasado en la misma zona donde ocurrió el asesinato de la holandesa. Una pareja de españoles fue el blanco. “El mes pasado una pareja de españoles fue atacada en su catamarán, exactamente en el mismo lugar”, señaló Miriam.

El intento de atraco fue confirmado por el comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, capitán Jorge Herrera, pero este señaló que es un hecho aislado y no común en esa zona.

“Afortunadamente a la pareja de españoles no la pudieron robar y en una reacción se incautó el pequeño bote en el que escaparon los delincuentes. Fue un intento de robo hecho por nativos de la zona. Allá saben quiénes son, pero no los denuncian. Hemos hablado con los gremios turísticos para mejorar los sistemas de alerta y tomar medidas. Hay un compromiso de Guardacostas y en la zona hay una lancha permanente realizando patrullajes. Los españoles no denunciaron el intento de robo ante la Fiscalía y sin eso no podemos empezar un proceso investigativo. Por eso es importante que turistas y visitantes nacionales denuncien cualquier hecho delictivo”, expresó el capitán Herrera.

La pareja de españoles que sufrió el intento de robo montó un artículo en su blog en Internet, titulado “Piratas nos han atacado en Colombia”. (Véalo aquí:http://www.vivirnavegandoporelmundo.com/2016/07/12/piratas-nos-han-atacado-en-colombia/ )

Maite y Nicolás, los españoles, dicen en el relato que visitaron Islas del Rosario en su embarcación. Indican que junto a su catamarán estaba fondeada la nave de un amigo y que el bote auxiliar de este fue hurtado. El afectado partió de la zona, pero los españoles se quedaron. Subieron su bote auxiliar para evitar que también fuera robado, pero mientras dormían sintieron un ruido en la popa y fueron a ver qué pasaba. “Salimos y vimos la auxiliar medio colgada y un cayuco amarrado en popa, nos aseguramos de que no había nadie debajo del catamarán y recuperamos la auxiliar”, indica la pareja en su narración. Contaron que luego, dos hombres los sorprendieron en la oscuridad, en la embarcación.

Dicen que uno le puso una navaja en el cuello a la española, mientras que el otro redujo a su esposo. Los sujetos decían que se llevarían el dinero y la embarcación auxiliar, pero el español se zafó luego de un forcejeó. Tomó un machete y al ver esto el hombre que tenía a su mujer se lanzó al agua. Al otro sujeto lo lanzó por la borda a punta de empujones.

Maite sufrió heridas leves en las manos mientras forcejeaba con el delincuente y Nicolás una en el rostro. Estos avisaron a la Guardacostas, que instantes después llegaron al lugar pero los dos delincuentes ya habían huido. Los Guardacostas hallaron abandonado el bote en el que escaparon.

De otro lado, hay que decir que estando a punto de cumplirse un año del asesinato de la holandesa en Isla Grande, es poco lo que se sabe de la investigación, pues las autoridades no dan cuenta de ella. Se investigan dos versiones: si fueron atracadores los que mataron a Durdana o si su marido estaría implicado en el hecho. No hay nada claro aún y Péter permanece en Holanda sin ninguna restricción legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIBURON

Con este caso recuerdo la película TIBURON en donde las autoridades negaban rotundamente las muertes causadas por un gigantesco depredador anteponiendo intereses turísticos a vidas humanas . Conociendo esta partida de ampones y muertos de hambre que abundan en nuestro país lo mas probable es que el pobre señor Pútker esté diciendo la verdad y simplemente sea utilizado para esconder una realidad.