Sucesos


Habla madre de una de las dos niñas que habrían sido abusadas

REDACCIÓN SUCESOS

11 de febrero de 2017 12:00 AM

¿Hubo abuso o no? Eso es lo que determinarán los exámenes médicos legales que funcionarios del instituto de Medicina Legal le realizaron ayer a las dos niñas, de 4 y 5 años, que habrían sido víctimas de abuso y actos sexuales, hecho que ocurrió el miércoles en un barrio de Cartagena. Un pariente de estas estaría tras el supuesto abuso. (Lea aquí:Aberrante: dos niñas habrían sido abusadas por su padrastro)

Las menores permanecen internadas en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), donde reciben atención médica. Además, miembros de la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena les brindan ayuda psicológica, igual que a sus familias.

“La unidad de Infancia y Adolescencia se puso en la búsqueda de toda la actividad probatoria, y junto a niñas y madres buscar los elementos de qué situación había ocurrido. Se le acompañó a la señora a colocar la denuncia y con base en esto se asumen actividades judiciales para verificar este caso. Se vincula a la persona que está individualizada y se esperan los dictámenes de Medicina Legal para de una manera efectiva lograr proyectar el caso y que se haga la judicialización correspondiente, si lo amerita”, explicó el coronel Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

En un principio se conoció que las niñas eran hermanas, pero no es así. Una de ellas, la de 4 años, es hijastra del supuesto abusador, mientras que la otra es pariente de este (es hijastra de un hermano del hombre). La madre de la niña más pequeña, una mujer de 22 años, explicó que el hecho sucedió el miércoles en la noche cuando estaba con su hija y la otra menor en su casa, donde convivía con el supuesto agresor desde hace un año y dos meses. “Mi hija le dijo a la otra niña que me contara a mí lo que les había hecho su padrastro, y fue entonces cuando la otra niña contó todo”, relató la mujer.

Supuestamente, el marido de la joven de 22 años habría aprovechado un momento solo con las dos menores y luego de invitarlas a un supuesto juego habría hecho que se desnudaran, las habría besado en la boca y sometido a distintos vejámenes sexuales.
Luego de escuchar eso, la joven iba a bañar a las niñas y una de ellas indicó que le dolía su parte íntima. Por ello, decidió llevarlas a la Clínica San José de Torices y de allí fueron remitidas a la Casa del Niño. Luego dio a conocer el presunto caso de abuso a las autoridades.
“Ella denunció eso en la Policía y al presunto agresor lo atraparon varios vecinos del barrio y mototaxistas, e intentaron lincharlo. Se salvó porque policías llegaron y lo detuvieron, pero luego lo tuvieron que soltar porque no hubo captura en flagrancia y no había denuncia. El hombre se atrevió a regresar al barrio y otra vez intentaron lincharlo, pero logró huir”, indicó una allegada a la familia de una de las menores.

La madre de la niña más pequeña indicó que mientras estuvo con el hombre, este nunca la agredió físicamente, ni tampoco a su hija. “Sin embargo, cuando iba a empezar la relación con él, me dijeron que supuestamente lo habían investigado por una violación a dos jóvenes, que son mayores de edad, pero yo nunca vi en él nada raro”, indicó la joven de 22 años. Las autoridades esperan que lleguen los resultados de los exámenes hechos a las menores en Medicina Legal para determinar si las dos niñas de 4 y 5 años fueron violadas o no, y así proceder.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS