Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan cuerpo de turista ecuatoriana desaparecida en naufragio

Tras 18 días de operaciones ininterrumpidas de búsqueda, unidades de la Armada Nacional hallaron el cuerpo de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, desaparecida en el naufragio de la lancha de pasajeros “Gente de Mar III” que se dirigía de Cartagena a las Islas del Rosario.

Desde el pasado 20 de diciembre, cuando ocurrió el naufragio, la Armada Nacional dispuso para la operación de búsqueda y rescate, los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas,  Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH, quienes no pararon la búsqueda hasta dar con el paradero de la ecuatoriana.

Según informó la Armada, las unidades, realizaron diferentes patrones de registro, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes. El buque oceanográfico ARC “Malpelo” realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del naufragio y utilizaron un sonar de barrido lateral. (Lea aquí: Lancha se hundió con 39 personas y un bebé a bordo en Islas del Rosario)

Ese dispositivo, especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias, permitió a los expertos detectar un objeto con características similares a las de la embarcación hundida.

Un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se tratara de la embarcación “Gente de Mar III”, encontrando a bordo el cuerpo de la ecuatoriana. (Lea también: Naufragio de una historia de amor: hablan familiares de ecuatoriana)

Al parecer el cadáver estaba amarrado o atrapado en la embarcación. Se conoció que sus familiares, en Ecuador, ya fueron informados sobre el hallazgo por las autoridades colombianas. Aunque el encuentro se habría producido en la mañana de hoy, solo en horas de la tarde fue confirmado por las autoridades marítimas. 

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento de las autoridades sobre las investigaciones que buscan establecer las causas del accidente. En el siguiente video se observa los momentos posteriores al naufragio, del que Elsa Marina no alcanzó a ser rescatada con vida. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ahora quién responde?

Y ahora quién responde por esa victima? Hoy nuevamente otra lancha quedó a la deriva en el mar, esto aquí es un despelote, no hay control, no hay autoridad en esta ciudad.

QUIEN GENITOR D TOMAS

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices

Casi no

[-- Censurado --] casi no, pais chambon este, y Cartgena se lleva el premio nacional.

Una gran demanda civil, contra la Armada, la Capitania de

Puerto, la Sociedad Portuaria, la Alcaldía, la POlicia, los dueños de la embarcación, los tripulantes, es una demanda millonaria. Si necesitan asesoramiento legal, por favor díganlo aqui. Esto muestra las irresponsabilidad de las autoridades de Cartagena, de Colombia y de capitanía de Puerto. Por eso, no turista debería ir a las islas del rosario. Hacer Cartagena grande otra vez!!!!

AQUI NO HAY CONTROL

En esta ciudad no se en otras a orillas del mar no existe ninguna clase de control, y le embuten pasajeros a esas lanchas inseguras hasta que no cabe un alma mas. Por ganarse unos pesos mas superan los limites de peso y no hay autoridad que controle esta situación.Si la capacidad es de 30 por seguridad lleve 25 no sean hambrientos ademas son conducidas por cualquiera y sino pidanles documentos.

Y ahora que sigue?

Ojala y quede el precedente, y se tomen acciones al respecto (Ej: Que las embarcaciones sean grandes, que en lugar de dos utilicen tres motores, o si con dos es suficiente, que alguien garantice que se cumpla tal especificacion). Pero lo que es inaceptable y no puede seguir ocurriendo es que se pierdan mas vidas, y que no se haga nada. Mis condolencias a la familia de la Sra. Elsa Marina.