Hallan muertos a cuatro supuestos extorsionistas

24 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sudán es una zona apartada en inmediaciones de la ciénaga La Mojana, en jurisdicción del municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar. Desde ayer, hay conmoción en ese corregimiento tras un hallazgo macabro.
Poco antes de las 6 de la mañana, habitantes del lugar hallaron cerca de la finca La Mazorca los cadáveres de cuatro personas. Eran cuatro hombres jóvenes, amordazados, que tenían “tiros de gracia”.
Así lo confirmó el general Carlos Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional. “Se recibe el llamado de la comunidad y se acude al lugar, donde efectivamente encontramos los cuerpos de cuatro personas jóvenes, de sexo masculino. En ese momento se desconocía la identidad de estas personas. Nosotros llegamos al lugar en primera instancia, pero fueron agentes de la Policía, de la Sijín, los que luego se movilizaron hasta esa zona para la inspección técnica de los cadáveres”, explicó el general Carlos Moreno.

Pese a que el oficial indicó que aún no se establece cómo ocurrió el asesinato de estas cuatro personas, versiones extraoficiales dejan ver que se trataría de supuestos extorsionistas, oriundos de El Banco, Magdalena. Algunos dicen que los cuatro jóvenes habrían ido a cobrar una supuesta extorsión y que al llegar al lugar precisado fueron acorralados y luego baleados. Otros dicen que los jóvenes habrían intentado secuestrar a una persona y la comunidad terminó cobrando justicia por su mano.
Las autoridades aún no confirman estas versiones y realizan investigaciones para establecer las identidades de los hombres asesinados y esclarecer lo que ocurrió realmente. Ayer en la tarde los cadáveres fueran llevados a la morgue de Medicina Legal en Magangué.
El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar, también se refirió al hecho. “El caso está bajo diligencia judicial. Los 4 sujetos fueron encontrados sin documentos por lo que tocó trasladarlos hasta Magangué para hacerles las respectivas necrodactilias y así poderlos identificar. Un hombre que llegó hasta el lugar manifestó que era hermano de uno de ellos y lo identificó pero de todas formas hay que hacerles la prueba”, dijo. También explicó que en el lugar se encontró una tarjeta de identidad, por lo que se presume que dentro de los occisos podría haber un menor. Pese a ello, el coronel Correa dijo que no necesariamente debe ser un menor, pues podría tratarse de un mayor de edad que aún no había sacado la cédula.
El general Carlos Moreno indicó que el hallazgo se hizo ayer en la mañana.

Ayer se decía que los asesinados eran: los hermanos Víctor y Daniel Sequea Molina; Luis Fernando Villanueva Oliveros, de 17 años; y Jerson Sequea Zambrano. Otra versión indica que un sujeto los habría obligado a cobrar una extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS