Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Herido a bala asegura que lo atacó un 'Trikis Nike' que firmó pacto de paz

-A A +A
 

El pasado miércoles 6 de julio Q’hubo publicó una noticia en el barrio San Francisco sobre un joven a quien llaman el “Moncho”  que había sido herido a bala en el sector el Wío. En aquella oportunidad vecinos de la comunidad señalaron que los autores del hecho habían sido el “Niño malo” y el “Yoider”, quienes supuestamente pertenecen a la pandilla “Los Trikis Nike”.

Al día siguiente familiares de el joven al que llaman el “Niño Malo” aclararon que ni él, ni el “Yoider” habían cometido este hecho y por el contrario, ellos sí querían firmar la paz. (Lea aquí: 'Triquis Nike' aseguran que no han violado el acuerdo de paz)

El hecho generó polémica en la ciudad, pues se pensó que con esto se había terminado el pacto de paz que firmaron en la  Alcaldía  el 30 de junio, miembros de las pandillas de los  “Trikis Nike”, “Los Pensionados” y la familia de los “Wenceslaos”.

El jueves salió un video en redes sociales reafirmando que el pacto era en serio y que ningún miembro de las pandillas había violado el pacto de paz. 

¿QUÉ DICEN LOS LÍDERES? 

Ayer Q’hubo estuvo en San Francisco justamente en el sector el Wío, donde se reúne la familia de los “Wenceslaos” y hablamos con líderes de la comunidad y algunos miembros de las pandillas.

“Eso es mentira, son personas inescrupulosas que están inventando para dañar el proceso. Desde el 30 de junio donde se llegaron a actos de paz hasta el día de hoy no se ha interrumpido, ni se ha roto de ninguna de las partes”, señaló Dina María Coneo, líder del sector, quien ha servido de mediadora en el proceso.

Así mismo indagamos sobre el caso del “Moncho”, quien había sido herido el lunes. Líderes y algunos de los miembros de las pandillas afirmaron que eso lo había hecho un miembro de otra pandilla de la Calle del Oriente. (Lea aquí: Los 'Triquis Nike' violaron el pacto de paz en San Francisco)

“El día lunes, un joven integrante de la Calle Oriente fue el que accionó su arma contra este muchacho que llaman el “Moncho”. No tienen nada de que ver con “Wenceslaos”, ni "Trikis Nike". Es más, esa persona ya fue denunciada”, expresó Dina María Coneo.

HABLÓ "EL MOCHO" 

Posteriormente Q’hubo fue a la casa de “el Moncho” en San Francisco, quien se identificó como Fabián Barrios Morales y dio su versión de los hechos.

“El lunes a las 9 de la noche cogí una moto para ya abajo, cuando estoy por el sector de el Wío, hablando con una muchacha se me acerca un pelao que precisamente ya había firmado la paz, le dicen 'el Yoye' y estaba con el 'Alesito'. El 'Yoye' me pregunta que dónde vivo, le dije que yo soy de acá arriba pero no peleo con nadie y me dijo: “todo el que baje lo parto hoy”, enseguida cogió y me pegó el primer tiro en medio de las piernas y después otro en la nalga.  'El Yoye' es de los 'Trikis Nike', el firmó y todo. Engañó a la gente, él no es de la calle Oriente”, aseguró Barrios Morales.  

El joven herido se encuentra incapacitado debido a que recibió un impacto en el muslo derecho, muy cerca a los testículos y otro en un glúteo. También aclaró que a él no lo habían atacado ni el “Niño Malo” ni el “Yoider”.

Barrios Morales aseguró que se dedica a vender sombreros y trabaja como mototaxista, de igual manera aclaró que no está en contra del pacto de paz, que por el contrario desea que se llegue a un acuerdo positivo para todas las partes pero sí pidió que el joven a quien llaman el “Yoye”, quien supuestamente pertenece a los “Trikis Nike” y atentó contra su vida, sea capturado.

Barrios Morales señaló que ya puso la denuncia ante la Fiscalía por el intento de homicidio del que fue víctima. Aseguró que acudirá a Medicina Legal para que le revisan las heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA PAYASADA.

Se lo dije, esos criminales les gusta es seguir delinquiendo y seguir causandole daños a la sociedad de bien, ese tema de la paz entre pandilleros criminales no es mas que una payasada y gastadera de dinero. El día que estos bandidos fueron a la alcaldía mayor allá mismo quería formar su trifulca porque segun ellos el alcalde no les iba a dar lo que ellos querían. Alcalde entienda que ellos son bandidos criminales y que tienen que combatirlos es con plomo y con todo el peso de la ley. Esa payasada se ha repetido en todas las administraciones, les dan beneficios a esos bandidos y el mismo día salen a hacer sus atracos y crimenes y ventas de drogas. PLOMO A PANDILLEROS CRIMINALES.

Acabar con estas ratas

De acuerdo con tu acertado comentario Rafa, estos bandalos hay que acabarlos es con plomo, la resocializacion de estas lacras es muy dificil, solo quieren obtener los beneficios que el gobierno distrital les ofrece y continuar generando sosobra y desason en la gente de bien, alcalde a estas ratas hay que invitarlos a comer y darles raticida nadien te lo va a criticar.

PURA PAJA ESE ACUERDO

Siempre lo he dicho, estas RATAS de alcantarilla nunca cambian ni cambiarán, son piltrafas sin educación, sin capacidad de raciocinio, no tienen nada, su única meta y convicción es matar, robar, drogarse y todos los sinónimos que de allí se desprendan. Como bien lo dice "El Laborioso" ... hay es que acabarlos con plomo, reunirlos y quemarlos ... santo remedio.

Estamos en un escenario de paz que merece un poco de paciencia

Estamos en un escenario de paz que merece un poco de paciencia ¿ Quienes atacan el proceso de resocialización de pandillas que aportes hacen a la sociedad? ¿Le apuestan a que la sociedad no se pacifique por esta vía? . Antes de atacar este proceso porque no aportan su granito de arena .

Otra vez

Nuevamente entre negros, que vengan los musulmanes a estos barrios....que ingobernabilidad...