Sucesos


Hermana de alias "Cadena” y su marido, a la cárcel

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2013 01:32 PM

María Elena Mercado Pelufo, hermana del desaparecido exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena, junto a su compañero sentimental, Roger Rosado Camacho, fue trasladada a la Cárcel Las Mercedes de Montería, Córdoba.
Esto, luego de ser capturados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. de la Fiscalía en el barrio Barlovento de Sincelejo, sindicados del delito de desplazamiento forzado.
Supuestamente, la hermana de Rodrigo Mercado Pelufo, tiene a su nombre varias propiedades que el exparamilitar compró por precios irrisorios presionando a sus propietarios, cuando era comandante del Bloque Montes de María de las Auc.
El supuestamente asesinado exparamilitar despojó de varias fincas y cabañas ubicadas frente a la playa del sector conocido como La Boca, en el corregimiento de El Rincón del Mar, San Onofre, a varios propietarios entre 2003 y 2005.
Varios de estos predios han sido recuperados por sus propietarios, pero algunos no, supuestamente porque María Elena Mercado, con ayuda de su marido, exigen la devolución del dinero pagado más intereses, presionando a sus dueños diciéndoles que "Cadena" no está muerto.
Ya la esposa del exlíder paramilitar, Mery Ayala Bertel, está encarcelada desde el 23 de noviembre del año 2011, cuando el CTI la capturó en el municipio de Mahates, Bolívar, escondida en una casucha con sus dos hijas menores de edad, señalada por desaparición forzada, desplazamiento forzado y enriquecimiento ilícito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS