Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hermanos y presuntos asesinos de profesor

El peor de los regalos recibió ayer Greidy Manuel Yépez Ospino en el Día del Maestro: la muerte. Paradójicamente, el docente fue asesinado en el que se suponía fuera un día para celebrar.
El hecho ocurrió ayer en la mañana en el barrio Nueva Colombia, en Magangué. La Policía en Bolívar capturó a sus dos presuntos verdugos, que ayer comparecían ante un juez de Garantías. Las investigaciones de la Policía dejan ver que el asesinato ocurrió en medio de un atraco, mientras que parientes de la víctima aseveran que había recibido amenazas hace varios meses, pero desconocen de parte de quién o por qué.

25 años de experiencia

Greidy era oriundo de San Juan Nepomuceno y tenía 51 años. Deja 5 hijos y vivía en el barrio Tesoro de Dios, en Magangué. En el magisterio tenía 25 años de experiencia. Sus parientes explicaron que en las mañanas daba clases en la primaria de la institución Educativa San Juan Bautista, en el corregimiento El Retiro, jurisdicción de Magangué. En las tardes, laboraba en el colegio San Mateo, sede Nueva Esperanza.

El maestro se movilizaba hacia su trabajo en su moto, marca Viva 115. Ayer no fue la excepción, pero la tragedia aguardaba por él en el camino. Según las investigaciones de la Policía, a las 6:30 a.m., cruzaba por una calle destapada en el sector Jarillón Sur, en el barrio Nueva Colombia, cuando fue interceptado por dos sujetos.

La misma versión indica que uno de los sujetos sacó un arma de fuego e intentó quitarle el bolso al profesor, en el que este llevaba una tablet y varios elementos que utilizaba para dar sus clases. El profesor habría forcejeado con el delincuente, que terminó dándole un balazo que le atravesó el abdomen (entró por el intercostal derecho y salió por el izquierdo). Varias personas que estaban en el sector corrieron a ver qué pasaba y los delincuentes no habrían tenido más remedio que huir sin el botín.

El tronar del disparo hizo que agentes de la Sijín que estaban cerca llegaran al sitio. El profesor fue llevado al Hospital la Divina Misericordia, donde confirmaron que había llegado muerto.

De inmediato, los miembros de la Sijín montaron un operativo y con apoyo de testigos atraparon dentro de una casa a los dos presuntos responsables del hecho. Se trata de dos hermanos que ayer mismo fueron judicializados y llevados ante un juez de Garantías en Magangué. Estaba previsto que la audiencia comenzara a las 5 de la tarde.

El Universal conoció que hay cinco testigos que señalan a los dos hermanos como los presuntos responsables del crimen y que a uno de ellos le hicieron la llamada prueba de absorción atómica, hallándole a través de esta rastros de pólvora en sus brazos, lo que indica que disparó un arma.

Mientras la justicia actúa, el cadáver de Greidy será llevado a San Juan Nepomuceno, su pueblo natal. Allí, será recibido por la mujer que lo trajo a este mundo: Sonia Ospino. La mujer está destrozada y no entiende por qué mataron a su hijo. En el gremio del magisterio hay consternación por la muerte del docente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese